Puedo conectar una antena WiFi a cualquier portátil?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Puedo conectar una antena WiFi a cualquier portátil?

    Hola, estoy a punto de comprar mi primer portátil y tengo una duda en cuanto el otro día tuve un portátil en mis manos y me di cuenta que por una pared no llegaba a recibir el señal WiFi de mi router, me moví de 50cm-1m y ya llegaba la señal ...

    Así que pregunto si puedo conectar una eventual antena con un cable de 1m y ponerla ahí donde recibe bien la señal,, es posible?

    Gracias !

    Inviato dal mio N101 DUAL CORE 2 con Tapatalk
    DIARIODETRADING FX

  • #2
    Re: Puedo conectar una antena WiFi a cualquier portátil?

    Lo de las señales wifi es muy curioso... bastaría con tener una puerta entornada como reflejando una señal, o cosas así inexplicables para que llegue mejor la señal.

    Los portátiles suelen tener una tarjeta wifi integrada con dos salidas una normal y otra auxiliar, ambas van a la antena que suele estar ubicada dentro la pantalla por detrás de ésta. Es decir que apuntando con la espalda de la pantalla hacia donde está el router o punto de acceso, recibirías más señal.

    Tienes varias opciones:

    ► Cambiar el router o punto de acceso de lugar
    ► Añadir al router una antena extra, que puede ser incluso direccional apuntando solamente hacia un punto de la casa. Hay routeres que lo permiten, las antenas entran a rosca y otros que no.. pero se les puede hacer un modding comprando un pequeño extensor que añadiríamos agujereando la parte trasera del router.

    ► Comprar una antena wifi USB de esas con cable de 1m... Las que usan los hackers para robar la señal que además suelen ser super potentes. Las famosas Alfa, por ejemplo.
    ► Si el portátil es viejillo, o de 2ª mano cosa que sospecho que no... Podrías hacerle un MOD como éste del. [Enlace de interés]


    Esas son tus opciones, posible es... Yo optaría en todo caso por si hay que hacer un mod, que sea al router, y ponerle una antena direccional (como esa por ejemplo, pero más bonita)

    Eso es loq ue creo. JAJAA a ver ahora qué te conviene más. :D


    Comentario


    • #3
      Re: Puedo conectar una antena WiFi a cualquier portátil?

      Muchas gracias por la tempestividad en la respuesta y todos los detalles..
      El portátil va a ser nuevo así k supongo podré ponerle una antena USB ,es k se trata propio de medio metro,ahora te escribo desde tablet y este coge señal aunque a veces se va desde el punto en que estoy situado y supongo donde me vendrá cómodo posicionar el portátil...

      Bueno quizás mejor preguntar a la tienda donde compraré el portátil y quizás ni le haga falta la antena,pero si estas antenas Alpha son potentes seguramente recibire' mejor la señal, si no son muy caras...o otra antena mas potente por el router k si se puede quitar la k lleva...el router es lo k da la Jazztel aquí en España..

      Muchas gracias, un saludo y mantendré al corriente la situación aunque creo que lo compraré en dos semanas..

      Inviato dal mio N101 DUAL CORE 2 con Tapatalk
      DIARIODETRADING FX

      Comentario


      • #4
        Re: Puedo conectar una antena WiFi a cualquier portátil?

        Ahh pensé que ya habías probado. Mi router es más malo y no se le pueden quitar las antenas.

        El portátil suele tener un wifi mucho más potente que muchas tarjetas wifi PCI (internas) de las que puedas comprar para un ordenador sobremesa. Además cuentan con eso... 1 ó 2 antenas integradas en el interior de la pantalla. Creo que tendrá mucho más alcance que la tablet. Esas USB son muy potentes y salen por 30~35€. Pero ni si quiera creo que te haga falta.

        Prueba antes con el portátil sin nada, Pensé que ya lo tenías. El alcance, al menos en mi casa supera con creces al sobremesa. Y tengo un router cutre. JAJAJA y está 2 habitaciones alejado de donde me encuentro ahora.


        Comentario


        • #5
          Re: Puedo conectar una antena WiFi a cualquier portátil?

          Hola, es q el otro día me trajeron un portátil con problemas driver audio y aquí donde la tableta recibe,no siempre, el portátil no conseguía navegar, me moví un poco porque al lado tengo una pared pero acaba y luego ahí si k cogía así k pensé poner la antena desde aquí justo detrás la pared,pero bueno si primero probaré.

          Yo no me entiendo de portátil pero pensaba en la oferta de appinformatica un Asus por meno de 400€. No lo necesitó súper potente.....Forex y grabar pantalla vídeo...a la mejor si algún montaje vídeo pero no necesito k lo haga en un minuto
          Si puedes aconsejarme algo sobre este precio te lo agradecería mucho.

          Inviato dal mio N101 DUAL CORE 2 con Tapatalk
          DIARIODETRADING FX

          Comentario


          • #6
            Re: Puedo conectar una antena WiFi a cualquier portátil?

            Ah... vale, vale... Depende mucho del tipo de portátil si era moderno o no, los tipos de wifi que soportaba, el tipo que Wifi que emite tu router. Son muchas cosas.

            El portátil ASUS del APP, no me gusta. Por una simple y llana razón. Gráfica INTEL HD. Hasta ahora en todos los portátiles que las he visto han dado problemas. En especial de en los HP. Y no sé si es por el hecho de ser IntelHD que se calientan demasiado o por la propia arquitectura de HP- Packard Bell, que es super cerrada y chunga. Pero yo huiría de ese tipo de gráficas.

            Mira uno muy parecido algo más de precio...
            Asus X552CL-SX022H i3-3217U/4GB/500GB/GT710M/15.6" X552CL-SX022H Port?til

            Pero la gráfica es Nvidia que es bastante mejor.

            Ahora... Todo depende del uso. Por ejemplo esto de las graficas que te cuento es porque un amigo, ni si quiera puede jugar rFactor en su portátil HP o el PackardBell del padre, ambos con gráficas Intel. Y el juego ese no es que sea muy exigente. Pero claro, si lo vas a usar para navegar por internet y demás la gráfica Intel HD podría serte suficiente.

            Depende mucho del uso que se le dé. :)


            Comentario

            Trabajando...
            X