Portátil finito, potente y sin pasarse de precio

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Portátil finito, potente y sin pasarse de precio

    Llevo los últimos 6 años con portátiles ASUS G series, el primero fue un G1s y el actual es un G73Jh de 17 pulgadas con un Core i7 720Qm (4 núcleos/8 hilos), 8 GB DDR3 y una Radeon 5870m (después de sufrir las 8600m gt defectuosas de Nvidia) , que a pesar de tener 4 años sigue manteniéndose como una opción más potente que muchos portátiles actuales.

    Pero lleva ya un tiempo avisando de su muerte con problemas en la controladora SATA y estoy planteándome cambiarlo. Como la verdad es que últimamente ya apenas juego en el portátil, busco algo alejado del concepto "tochoportátil de 4-5 kg y 17 pulgadas.

    Así que busco algo más pequeño y finito, pero no estoy dispuesto a comprar un portátil con un procesador inferior a uno de hace 4 años. El tema de la gráfica podría hacer concesiones, si bien una maxwell estaría bien, como tampoco voy a jugar demasiado me podría quedar en una Iris Pro 5200 o incluso algo inferior.

    El portátil perfecto es el ASUS NX500, pero se va a 2500 Euros, lo que es un despropósito a todas luces y el GX500 superará bastante ese precio, así que descartados, busco algo que no pase de los 1500 € +-. El ASUS UX301LA también tiene muy buena pinta, pero la opción con la Iris pro se va a los 2000 Euros y el de la Intel Hd 4400 se queda en 1600 Euros, y si bien tampoco voy a jugar demanera intensiva, me da reparo comprar algo inferior a lo que había hace 4 años, incluso una 840M es mejor que la 4400...

    Se os ocurre algo decente por ahí?
    - AMD Ryzen 7 2700X
    - Asus Strix X470-F Gaming
    - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
    - 4x8 DDR4 3.000 CL16
    - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
    - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
    - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
    - NZXT H500
    - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

  • #2
    Re: Portátil finito, potente y sin pasarse de precio

    Qué éxito el hilo (T_T).

    Finalmente me he decantado por el Dell XPS 15, es muy finito (de 8 a 1,8 mm), con bastante potencia (i7-4712HQ, 16 GB de RAM, una GT 750 para acompañar a la Intel HD 4600 cuando haga falta algo de chicha y tiene pantalla de 15 pulgadas QHD+(3200 x 1800) táctil.

    Pillé el modelo con un mSATA de 32 GB y un HDD de 1 TB, aunque ese mSATA lo cambiaré de cabeza por un SSD de más capacidad.


    Ya comentaré qué tal.
    - AMD Ryzen 7 2700X
    - Asus Strix X470-F Gaming
    - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
    - 4x8 DDR4 3.000 CL16
    - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
    - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
    - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
    - NZXT H500
    - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

    Comentario


    • #3
      Re: Portátil finito, potente y sin pasarse de precio

      Veo que no te andas con chiquitas con los portátiles, vaya compañero de fatigas te has agenciado. Parece que le das mucha importancia a la pantalla aunque con esa resolución brutal vas a ir un poco justo con la gráfica en juegos, con algunos tendrás que bajarla para conseguir unos fps decentes, aunque parece que lo de los juegos no es una prioridad para ti.
      El Asus N551 que acabas de probar se acerca bastante a lo que estabas buscando: Panel IPS FullHD de 15,6", i7-4710HQ, SSD de 256GB, GTX860M con 4GB GDDR5, carcasa de aluminio, sonido de calidad, 2,7 kgs y hasta 16 GB de ram. Pero claro, ni siquiera esta aún a la venta.
      Como tú, mi hermana fue una de las afectadas por el "problemilla" de las series 8400M y 8600M de Nvidia. Y como yo soy su servicio técnico tuve que lidiar con el marrón. Compramos un portátil Asus F3SC-AP105C con una 8400M G y nos topamos de lleno con el problema del sobrecalentamiento y muerte prematura del chip gráfico. Mucho tiempo y dinero malgastado. No se si tu conseguiste que Asus o Nvidia se hiciera responsable, yo no lo conseguí. La primera vez, aún en garantía me lo repararon y a los dos meses estaba otra vez igual. A los dos años, ya fuera de garantía los de PcBox lo enviaron a hacerle un "Reballing" que solo consiguíó arreglar el problema unos meses mas. La solución pasaba por cambiar el chip gráfico pero al ir soldado a la placa llevaba mucho trabajo y Nvidia se lavó las manos. Pasado el tiempo, me arrepiento de no haber llegado hasta el final demandando a quien fuera necesario pero también es verdad es que por esa época estaba super liado en el trabajo y tenía otros problemas. Se que hubo gente que se unió para hacer frente común al problema y denunciaron aunque no se como acabó el tema.

      NVIDIA DISASTER: thousands of GPUs faulty - APC

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	7465-2.jpg
Visitas:	1
Size:	23,2 KB
ID:	176888
      Editado por última vez por turixant 22-10-14, 10:00:07.
      -

      Comentario


      • #4
        Re: Portátil finito, potente y sin pasarse de precio

        Originalmente publicado por turixant Ver Mensaje
        Veo que no te andas con chiquitas con los portátiles, vaya compañero de fatigas te has agenciado. Parece que le das mucha importancia a la pantalla aunque con esa resolución brutal vas a ir un poco justo con la gráfica en juegos, con algunos tendrás que bajarla para conseguir unos fps decentes, aunque parece que lo de los juegos no es una prioridad para ti.
        El Asus N551 que acabas de probar se acerca bastante a lo que estabas buscando: Panel IPS FullHD de 15,6", i7-4710HQ, SSD de 256GB, GTX860M con 4GB GDDR5, carcasa de aluminio, sonido de calidad, 2,7 kgs y hasta 16 GB de ram. Pero claro, ni siquiera esta aún a la venta.
        Como tú, mi hermana fue una de las afectadas por el "problemilla" de las series 8400M y 8600M de Nvidia. Y como yo soy su servicio técnico tuve que lidiar con el marrón. Compramos un portátil Asus F3SC-AP105C con una 8400M G y nos topamos de lleno con el problema del sobrecalentamiento y muerte prematura del chip gráfico. Mucho tiempo y dinero malgastado. No se si tu conseguiste que Asus o Nvidia se hiciera responsable, yo no lo conseguí. La primera vez, aún en garantía me lo repararon y a los dos meses estaba otra vez igual. A los dos años, ya fuera de garantía los de PcBox lo enviaron a hacerle un "Reballing" que solo consiguíó arreglar el problema unos meses mas. La solución pasaba por cambiar el chip gráfico pero al ir soldado a la placa llevaba mucho trabajo y Nvidia se lavó las manos. Pasado el tiempo, me arrepiento de no haber llegado hasta el final demandando a quien fuera necesario pero también es verdad es que por esa época estaba super liado en el trabajo y tenía otros problemas. Se que hubo gente que se unió para hacer frente común al problema y denunciaron aunque no se como acabó el tema.

        NVIDIA DISASTER: thousands of GPUs faulty - APC
        Llevo muchos años con portatiles G series de ASUS y ya no los uso para jugar así que tampoco necesito toda esa potencia. Lo de las g84 y g86 defectuosas, por suerte cuando me pasó eso con el g1s y su 8600gt, me quedaban 2 meses de garantía y como no podían arreglarlo (se quedaron sin placas de repuesto, muchas de ellas con gráficas inferiores) me devolvieron el importe íntegro, por lo que me compré el G73jh con la 5870 (no quería nada de nvidia cerca de un portátil, también me tocó arreglar varios Sony con la 8400 gt xD).
        El tema con nvidia quedó en que en EEUU tuvieron que pagar a los afectados (a muchos les enviaron otro portátil, pero la gente se quejaba de que era de gama inferior), en España pasaron del tema y cada fabricante se hizo cargo o no.

        En cuanto al portátil de ahora, tras cargar con los G series, busco algo mucho más ligero y finito, el ASUS N551 (que es un N550 con SSD) es bastante más gordo que el Dell, tiene menos batería, y por lo demás solo lo supera en la tarjeta gráfica.(posiblemente en cuanto me llegué el XPS15, tenga que publicar una noticia de que Dell los actualiza con Maxwell, pero bueno xDD).

        Lo ideal era encontrar un portátil con maxwell, pero el único que cumplía con lo de ser finito y ligero con cierta autonomía era el MSI GS60 nuevo, que cuesta 2000 Eurazos y encima en España solo ha llegado en color Dorado-cani, y me niego a andar con eso por ahí, que una cosa es ir con un G1S con sus lucecitas y otra ir con una joya de rapero en forma de portátil xD. También estan los ASUS NX500, pero con un hardware similar se van a los 2500 Euros y es una burrada.

        Por otra parte, últimamente apenas juego en el portátil, tengo el sobremesa gordo para eso. Cuando la época del G2s si que utilizaba el portátil como PC principal, pero ahora prefiero algo más manejable, de hecho estuve a punto de comprar un Lenovo Yoga 2 Pro, que tiene un procesador de bajo consumo y solo la gráfica integrada, pero me daba cierta sensación "rara" en comprar un equipo menos potente que el portátil que tengo desde hace más de 4 años... Además, el único juego al que jugaría en el portátil posiblemente sea el diablo 3 y no creo que tenga problemas con la GT 750 en moverlo a 1080p, la gráfica es más potente que la Radeon 5870M que tengo ahora en el G73jh y este mueve el diablo 3 sin problemas.

        Vamos, que la mayoría del tiempo me llegará con la integrada, y la dedicada la utilizaré en momentos puntuales o para acelerar el photoshop o algún render de vídeo (aunque el Intel quicksync lo hace bastante bien también). Los 3 K de la pantalla casi prefiero que sean en 15,6 pulgadas que las 13 del Lenovo.

        Además el Dell tenía una oferta de 100 euros de descuento + un 10% adicional y envío gratis, así que me ha salido por un precio muy bueno para el hardware que lleva.


        PD: He de confesar que incluso me plantee un MacBook Pro (no se lo digáis a nadie xD), pero la configuración idéntica al Dell salía 1000 € más caro, y comprar un Mac para ponerle Windows tampoco me terminaba de convencer.
        Editado por última vez por ADG 22-10-14, 10:19:16.
        - AMD Ryzen 7 2700X
        - Asus Strix X470-F Gaming
        - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
        - 4x8 DDR4 3.000 CL16
        - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
        - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
        - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
        - NZXT H500
        - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

        Comentario


        • #5
          Re: Portátil finito, potente y sin pasarse de precio

          Lo malo de Dell es su sistema de venta "bajo pedido", hasta el día 6 de noviembre o así no creo que me llegue :(
          - AMD Ryzen 7 2700X
          - Asus Strix X470-F Gaming
          - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
          - 4x8 DDR4 3.000 CL16
          - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
          - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
          - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
          - NZXT H500
          - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

          Comentario


          • #6
            Re: Portátil finito, potente y sin pasarse de precio

            No entiendo por qué hacen eso, son ganas de tener esperando a los clientes la verdad, si los podrían tener ya hechos e ir vendiendo y si no, pues rebajar que ya se venderán solos... Pero bueno, tiene una buena pinta ese portátil, lo único que veo que le falla es la 750M, sería el ideal con una 860M pero ya sabes, la perfección no existe, no al menos hasta el día 6 de noviembre en el que saquen su modelo perfecto xDD
            Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
            MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
            Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
            Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
            Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
            Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

            Comentario


            • #7
              Re: Portátil finito, potente y sin pasarse de precio

              Cuando estuve mirando para comprar mi portátil me estuve fijando en los Dell sobre todo por el sistema de personalización que tienen en su web. Otras marcas como HP ofrecen este servicio en USA pero no aquí en España. LLegué a llamarles por teléfono para pedir información sobre un presupuesto que había hecho on line y que al final desestimé. Lo curioso del caso es que aunque ya lo había cancelado, me llamó hasta tres veces un comercial de la casa para ofrecerme descuento tras descuento o ofreciéndome mejores piezas por el mismo precio. Quizá coincidió que no había llegado al cupo de ventas que le exigían para ese mes pero parecía ansioso por la venta. También recuerdo que había páginas especiales que te daban códigos de descuento para comprar productos Dell, no estas webs genéricas en las que encuentras cupones de descuentos para casi todo, sino específicas para ellos, curioso.
              -

              Comentario


              • #8
                Re: Portátil finito, potente y sin pasarse de precio

                Sisi, yo lo he comprado con varios descuentos y códigos, al final fue uno descuento de 100 € + envío gratis + otro vale 10 % de descuento. Al final me ha quedado bastante bien de precio.

                Lo de regatearles ya he visto como lo hacen, es bastante curioso el modelo de ventas que siguen la verdad.
                - AMD Ryzen 7 2700X
                - Asus Strix X470-F Gaming
                - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
                - 4x8 DDR4 3.000 CL16
                - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
                - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
                - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
                - NZXT H500
                - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

                Comentario

                Trabajando...
                X