HispaZone: Comunidad de Hardware y Overclocking

Navigation
Regresar   HispaZone: Comunidad de Hardware y Overclocking > Hardware > Placas Base
Placas Base Chipsets, BIOS upgrades, que placa elegir. Lo más nuevo en placas y chipsets. nVidia nForce, VIA, Intel, SiS, etc. Giga-Byte, Asus, Abit, DFI, AOpen, Chaintech, EpoX, etc.

Respuesta

LinkBack Herramientas

#1 (permalink)
Viejo 26/04/2007, 00:52:05
HZ Aprendiz

Fecha de Registro: miércoles, 25 de abril del 2007
Predeterminado Problema sobrecalentamiento? Asus M2V

Hola,
Antes que nada un saludo a todo el mundo ya que soy nuevo en el foro!

Me acabo de comprar un PC nuevo. Bueno de hecho he comprado placa, cpu, memoria principal, tarjeta grafica y lo he instalado todo en mi antigua torre.

Ahora tengo:

CPU: AMD 4200 ATHLON DUAL CORE
MEMORIA PRINCIPAL: KINGSTON 1GB DDR2
PLACA BASE: ASUS M2V
TARJETA GRAFICA: ASUS EAX1600PRO

Cuando lo instalé todo y empezé a utilizarlo me di cuenta de que hacia mucho ruido. Pensé que era cosa del ventilador de la cpu (que también es nuevo, venia con la cpu) y fui a preguntar a la tienda donde lo compre. Alli me dijeron quepodia tener problemas con las placas asus, que a veces hacian que el ventilador no girase como tokaba y que podia tener problemas de sobrecalentamiento.

Total que volvi a casa y me estuve mirando las temperaturas y las revoluciones del ventilador con el programa que lleva la placa (PcProbe). La temperatura de la cpu creo que es normal (va alrededor de los 45 ºC) pero lo que me extrañó es que la temperatura de la placa base tambien ronda esa temperatura y eso ya no se si es tan normal. Además curiosamente al quitar la tapa de la torre el cpu fan gira mucho más despacio (baja unas 1000rpm) aunque la temperatura de la cpu no baja (o baja uno o dos grados al cabo de un rato).

Lo peor es que ahora el PC se cuelga por las buenas al llevar un rato funcionando y eso si que no me gusta un pelo!

A que puede deberse esto?

Gracias!
DDVS no está en línea   Responder Con Cita
  #2 (permalink)
Viejo 26/04/2007, 09:09:41
HZ Advanced User

Fecha de Registro: martes, 05 de septiembre del 2006
Enviar mensaje vía Skype™ to Bolg
Predeterminado Re: Problema sobrecalentamiento? Asus M2V

Hola

La temperatura normal depnde de cada placa, de cada componente en general. Pero creo que la que tienes tu es normal. Si no supera los 50-60º sin hacer nada esta bien. Pero si te da problemas puedes poner un ventilador nuevo. Bueno lo del ventilador nuevo puede que no funcione ya que todos los ventiladores del chipset se regulan por la placa, asi que a lo mejor actualizando la BIOS ira mejor. Lo que si funcionara si ya estas en apuros con la temperatura de la placa es, buscatre outro ventilador pero que lleve un disipador mas grande.
Lo del CPU ocurre asi porque la placa considera esa temperatura que tienes, por segura. Quitado la tapa la temperatura puede bajar unos 5º o mas, asi que la placa disminuye las RMP para hacer menos ruido. Asi el CPU se queda con la misma temperatura pero ya tienes menos ruido. Seguramente podras regular la velocidad manualmente para ponerlo siempre a tope si quieres.

Saludos

Bolg no está en línea   Responder Con Cita
  #3 (permalink)
Viejo 06/09/2008, 01:08:32
HZ Aprendiz

Fecha de Registro: sábado, 06 de septiembre del 2008
Enviar mensaje a través de MSN a miguel-9
Predeterminado Re: Problema sobrecalentamiento? Asus M2V

ola me llamo miguel tengo un portatil asus y ya yebo mas de un año con el lo k yevo notando estos ultimos dias eske no estoi con el un cuarto de hora y ya tiene toda la tapa caliente( me kemo toda la pierna) el ventilador se k funciona xk exa el aire caliente para afuera pero ak se debe este calentamiento de mi pc??? estoi un poko cansado necesito ayuda xfavor mi msn es miguel_paradascity@hotmail.com para contactar conmigo
miguel-9 no está en línea   Responder Con Cita
Respuesta

Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Reglas de Mensajes