Asus Striker Extreme problemas y dudas.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Asus Striker Extreme problemas y dudas.

    He querido abrir este tema para todo tipo de incidencias y comentarios que podamos hacernos sobre la placa base Asus Striker Extreme.

    La idea no es criticarla y ponerla a caldo, que para eso ya hay un millón de post, sino aportar soluciones que es lo que en definitiva le interesa a la gente que tiene este modelo.

    Voy a plantear una de las primeras dudas sobre el tema.

    1. Los voltajes. Con la última versión de la bios 1002. Al overclockear el micro hasta los 2.8Ghz, en mi caso el micro es un Core2Duo E6600 2.4Ghz. Si ejecutas el Asus Probe te da alerta en los voltajes 1.2VHT que se pone a 1.56v y el CPU VTT se pone a 1.38v. De hecho el voltaje de CPU VTT salta la alerta intermitentemente. En la bios los voltajes están en auto ¿a qué se debe esto y como se puede solucionar?

    Se que hay muchas más dudas con respecto a esta placa y sería bueno unificar las dudas en este tema.

    Un saludo y gracias por la colaboración que podais prestar.


  • #2
    Re: Asus Striker Extreme problemas y dudas.

    Lo principal si vas ha hacer OC es desactivar la opcion AUTO de voltaje de la bios. Y tambien desactivar cualquier tipo de regulacion de voltaje en funcion de la carga de la cpu tipo cool and quiet (no se como se llama esto en intel)

    Te recomiendo que te leas la guia de OC para amd64 ya que es muy similar a lo que tendras que hacer.

    Overclockear un micro no es subir FSB a la ligera y listos.

    Tienes 3 variables: FSB, MULTIPLICADOR y DIVISORES MEMORIAS.

    Leete la guia y si tienes alguna duda la posteas y te la resuelvo.


    Un saludo!

    Comentario


    • #3
      Re: Asus Striker Extreme problemas y dudas.

      He estado leyendo mucho sobre el tema y en distintos foros, sobre el tema de overclockear un core 2 duo, destacan que para un overclock moderado (hasta un 20%) en los c2d no te tienes que preocupar de tocar nada, solo de subir fbs principalmente. De hecho en la bios lo puedes hacer y te sube sin ningún problema. Mi core 2 duo E6600, pasa de 2.4Ghz a 2.8Ghz sin problemas.

      Por lo que he leído en los foros de Asus sobre la Striker Extreme, el problema de los voltajes no está relacionado por este leve overclock, ya que incluso volviendo a la configuración por defecto de la bios, el Asus Probe II, sigue marcando una alerta para el voltaje 1.2VHT. ¿A qué se puede deber este fallo? ¿ocurre algo si se mantiene erróneo este voltaje?

      Un saludo y espero orientación

      Marante

      Comentario


      • #4
        Re: Asus Striker Extreme problemas y dudas.

        1,2 voltios no es un voltaje para alarmarse.

        El problema de estos programitas que trae la propia placa para mostrar voltajes y temperaturas es que se alarman enseguida, pero no ocurre nada malo.

        Con un equipo como el tuyo yo no haria OC moderado.


        Tendrias que hacer un OC serio y responsable. No va a dañar para nada tu equipo y conseguiras un gran aumento de rendimiento.

        Es en el OC donde intel se come literalmente a AMD. Sin OC van bastante a la par. Y un equipazo como el tuyo esta pidiendo caña a gritos.

        Comentario


        • #5
          Re: Asus Striker Extreme problemas y dudas.

          EDORiAN entiendo lo que me dices y ahí es dónde quiero llegar, a un overclocking más agresivo.

          Lo que no se si he expliacdo bien es que en el voltaje dónde debería estar 1.2v VHT, lo que marca realmente es 1.54v y eso es lo que me preocupa, porque sin hacer grandes alardes, ya me ocurre esto, me frena a la hora de darle más caña. ¿es normal que me esté dando este valor?

          En este foro también se comenta el problema, que no sólo me pasa a mihttp://www.hard-h2o.com/vertema/65402.html

          Afecta a los usuarios de esta placa y se concreta en que el 1.2VHT se pone a 1.36v y a veces a 1.54v y el CPU VTT se pone a 1.38v

          Al principio pensé que era culpa de la version de la bios, y con la última actualizada me sigue dando el mismo problema.

          De todas formas EDORiAN, he leído que el overclocking de los Core 2 Duo, tiene algunas diferencias con los que se realiza a otros micros como Pentium 4 o los AMD. ¿Alguien sabe a que diferencias se refieren?

          En definitiva que tengo cierto temor a hacer un mayor overclocking, en parte por los voltajes y en parte por temos a meter la pata

          un saludo y gracias por el interés en ayudar a resolver nuestras dudas.

          Comentario


          • #6
            Re: Asus Striker Extreme problemas y dudas.

            probablemente si en lugar de dejar los voltajes en AUTO los configuras manualmente te aseguras que lo que te pasa no ocurre.

            En cuando a las diferencias, yo tendre un E6700 en 2 semanas y pienso pegarle bastante caña. Si tienes paciencia ire comentando mis andaduras ;)

            De todas formas para comenzar te recomiendo que quites todo lo que este en auto de voltajes y le definas tu los voltajes. Asi te seguras que la placa no haga cosas raras.

            Comentario


            • #7
              Re: Asus Striker Extreme problemas y dudas.

              Esta noche intentaré lo que dices. Ir poniendo los voltajes de manera manual y le daré un poco de caña a ver que ocurre.

              De todas maneras, me parece muy interesante que si vas a comenzar a trabajar con un E6700 nos vayas contando tus pasos, para que la gente como yo tengamos una referencia con respecto a los Core 2 Duo y como sacarles el mejor rendimiento de overclocking.

              Un saludo

              Comentario


              • #8
                Re: Asus Striker Extreme problemas y dudas.

                EDORiAN como me recomendaste, puse los voltajes a mano. Con ello solucioné que el voltaje 1.2VHT se mantuviera estable, sin embargo el valor para el CPU VTT no para de oscilar entre 1.30 y 1.39v con lo que el ASUS PROBE II no deja de darme alertas.

                Por otra parte Asus a publicado una nueva version de la Bios (v1004) en ella se dice que soluciona un problema que había con el CPU Vcore (Fixed CPU Vcore cannot be set by user when Overclocking at some frequency)

                ¿Tendría que poner todos los valores a mano para solucionar este problema? yo solo he puesto los valores que me daban problemas CPUVTT y 1.2VHT

                Espero vuestros comentarios

                Comentario


                • #9
                  Re: Asus Striker Extreme problemas y dudas.

                  yo los pondria todos. Siempre tendas tu cogidas tu las riendas de tu placa porque en auto nunca se sabe...

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Asus Striker Extreme problemas y dudas.

                    Acabo de leer este hilo y esta muy interesante, alguien podria dar un listado de los voltajes mas recomendables para cada casilla? . yo tengo esta placa con un E6600, oceado a 3,2 pero cuando intento subirlo a 3,4 se vuelve muy inestable y no puedo jugar ni pasarle el 3d ni nada,al poco de abrir los juegos se reinicia el pc. muchas gracias de antemano.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Asus Striker Extreme problemas y dudas.

                      Hola fijate la velocidad de las memos colocalas manual a la velocidad de tu memoria sea de 533 667 o 800 segun sea el caso y prueba a ver que pasa, saludos

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Asus Striker Extreme problemas y dudas.

                        tengo las memos a 800, las he puesto manual y el solo se pone en 1:1. si lo hago al reves no me deja. los voltajes los he puesto a 1,40 el vcore y 1,9 las memos (4-4-4-12). a 3,2 va perfecto (400x . para pasarlo a 3,4 lo pongo a 1512x9 (lo pongo asi por que deberia ser 378x9 , pero esa opcion no la encuentro asi que lo tengo que hacer desde el fsb) pero como decia antes el pc se me reinicia cuando pongo algun juego o el 3dmark. algun consejo por favor. muchas gracias.

                        se me olvidaba decir que cuando subo los voltajes. luego me voy a la pestaña de hardware monitor y en voltajes en vcore siempre esta varios puntos por debajo de lo que le he metido en la pestaña voltajes. a cual debo hacer caso?

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Asus Striker Extreme problemas y dudas.

                          Hola esta muy interesante la info del overcloaking en el futuro creo que me sera de mucha ayuda. Bueno lo que yo quiero es hacer una consulta la verdad que estoy desesperado y desilucionado. Hace una semana que compre esta mother board pues me pareció que era una buena opción, pero ahora no la puedo ni iniciar. En fin voy a darles unas especificaciones del sistema que tengo montado. Tengo:

                          -La asus Striker extreme,
                          -Con 2GB de memoria Kingston 800MHz DDR2 Non-ECC CL5 Unbuffered DIMM,
                          -Una tarjeta de video Sapphire HD 2600 Pro,
                          -Un Intel Core2 Quad
                          - Un Western Digital Caviar (WD5000AAKS) 500GB SATAII 7200RPM 16MB Buffer (OEM),
                          -Funte de poder Cooler Master Extreme Power 650W ATX 12V V2.01 Silent Power Supply 20/24PIN 120MM Fan

                          Bueno ya tengo todas las partes montadas, pero cuando deseo iniciar el equipo se queda colgado, al principio pensé que era la fuente de poder por eso la cambie por esta que ahora tengo de 650w. Cuando enciendo el pc todo va bien por unos segundos inclusive alcanzo a ver el logo de la mother board en mi pantalla pero de repente se apaga, y el lcd de la parte de atrás se queda en estos mensajes: "DET DRAM", "MS INSTAL", "ERROR MSG" Y ahora el ultimo "CMOS ERROR". Bueno si alguien me pudiera aconsejar que debo hacer pues la verdad ya intente varias cosas. muchas gracias, espero me puedan ayudar.
                          Multi-Techs IT Solutions & Creative Media

                          www.multi-techs.net
                          www.facebook.com/multitechs
                          https://www.youtube.com/user/MultitechsTV

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Asus Striker Extreme problemas y dudas.

                            Buenas, yo tengo la misma placa base.

                            Por lo que puedo entender del mensaje de error que te da la pantalla de la propia placa, el error está relacionado con las memorias. De hecho en la página web de Asus hay un listado de memorias que en teoría son 100% compatibles con esa placa base, lo cual significa que algunas memorias no son compatibles.

                            Yo que tú probaría con otras memorias, actualizaría la bios que creo que va por la version 1305, y que por cierto soluciona incompatibilidades con las memorias, y luego probaría a colocarlas nuevamente, puede ocurrir que tras actualizar la bios, te pille las memorias sin problema, pero claro, antes tendrás que poder al menos llegar al menú de la bios.

                            Espero que estas indicaciones te sirvan, en mi caso, yo coloqué unas memorias marca OCZ que si estaban en la lista de compatibilidad y no tuve ningún problema, repito que estos errores se solucionaron en posteriores actualizaciones de la bios.

                            Un saludo y felicidades por esa pedazo de placa, ya verás que desde que soluciones ese problema, todo irá rodado.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Asus Striker Extreme problemas y dudas.

                              Yo entraria en al web de asus y miraria a que problema se corresponden esos mensajes en el LCD de la placa.


                              De que sirve que te diga la placa lo que esta fallando si no miras en donde te interpretan ese mensaje.


                              Probablemente haya un foro donde consultarlo o asi... Y lo digo por intuicion. Es lo que seria lo normal.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X