|
HZ Team
![]() Fecha de Registro: martes, 20 de diciembre del 2005 Ubicación: Lleida Edad: 29
|
Lo principal si vas ha hacer OC es desactivar la opcion AUTO de voltaje de la bios. Y tambien desactivar cualquier tipo de regulacion de voltaje en funcion de la carga de la cpu tipo cool and quiet (no se como se llama esto en intel)
Te recomiendo que te leas la guia de OC para amd64 ya que es muy similar a lo que tendras que hacer. Overclockear un micro no es subir FSB a la ligera y listos. Tienes 3 variables: FSB, MULTIPLICADOR y DIVISORES MEMORIAS. Leete la guia y si tienes alguna duda la posteas y te la resuelvo. Un saludo!
__________________________________________________ ________ - Guia de Overclock para AMD 64, X2, OPTERON y sirve para INTEL C2D - - Guía de Timings - - Como funcionan realmente los divisores en la memoria RAM - ![]()
|
|
|
|
|
HZ Team
![]() Fecha de Registro: martes, 20 de diciembre del 2005 Ubicación: Lleida Edad: 29
|
1,2 voltios no es un voltaje para alarmarse.
El problema de estos programitas que trae la propia placa para mostrar voltajes y temperaturas es que se alarman enseguida, pero no ocurre nada malo. Con un equipo como el tuyo yo no haria OC moderado. Tendrias que hacer un OC serio y responsable. No va a dañar para nada tu equipo y conseguiras un gran aumento de rendimiento. Es en el OC donde intel se come literalmente a AMD. Sin OC van bastante a la par. Y un equipazo como el tuyo esta pidiendo caña a gritos.
__________________________________________________ ________ - Guia de Overclock para AMD 64, X2, OPTERON y sirve para INTEL C2D - - Guía de Timings - - Como funcionan realmente los divisores en la memoria RAM - ![]()
|
|
|
|
|
HZ Aprendiz
Fecha de Registro: jueves, 08 de febrero del 2007 Ubicación: Santa Cruz de Tenerife Edad: 34
|
EDORiAN entiendo lo que me dices y ahí es dónde quiero llegar, a un overclocking más agresivo.
Lo que no se si he expliacdo bien es que en el voltaje dónde debería estar 1.2v VHT, lo que marca realmente es 1.54v y eso es lo que me preocupa, porque sin hacer grandes alardes, ya me ocurre esto, me frena a la hora de darle más caña. ¿es normal que me esté dando este valor? En este foro también se comenta el problema, que no sólo me pasa a mihttp://www.hard-h2o.com/vertema/65402.html Afecta a los usuarios de esta placa y se concreta en que el 1.2VHT se pone a 1.36v y a veces a 1.54v y el CPU VTT se pone a 1.38v Al principio pensé que era culpa de la version de la bios, y con la última actualizada me sigue dando el mismo problema. De todas formas EDORiAN, he leído que el overclocking de los Core 2 Duo, tiene algunas diferencias con los que se realiza a otros micros como Pentium 4 o los AMD. ¿Alguien sabe a que diferencias se refieren? En definitiva que tengo cierto temor a hacer un mayor overclocking, en parte por los voltajes y en parte por temos a meter la pata un saludo y gracias por el interés en ayudar a resolver nuestras dudas. |
|
|
|
|
HZ Team
|
probablemente si en lugar de dejar los voltajes en AUTO los configuras manualmente te aseguras que lo que te pasa no ocurre.
En cuando a las diferencias, yo tendre un E6700 en 2 semanas y pienso pegarle bastante caña. Si tienes paciencia ire comentando mis andaduras ;) De todas formas para comenzar te recomiendo que quites todo lo que este en auto de voltajes y le definas tu los voltajes. Asi te seguras que la placa no haga cosas raras.
|
|
|
|
|
HZ Team
|
yo los pondria todos. Siempre tendas tu cogidas tu las riendas de tu placa porque en auto nunca se sabe...
|
|
|
|
![]() |
| Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes) | |
| Herramientas | |
|
|