HispaZone: Comunidad de Hardware y Overclocking

Navigation
Regresar   HispaZone: Comunidad de Hardware y Overclocking > Hardware > Placas Base
Placas Base Chipsets, BIOS upgrades, que placa elegir. Lo más nuevo en placas y chipsets. nVidia nForce, VIA, Intel, SiS, etc. Giga-Byte, Asus, Abit, DFI, AOpen, Chaintech, EpoX, etc.

Respuesta

LinkBack Herramientas

#11 (permalink)
Viejo 19/08/2007, 09:21:19
HZ Advanced User

Fecha de Registro: viernes, 13 de octubre del 2006
Sanciones: 0/1 (4)
Predeterminado Re: Asus Striker Extreme problemas y dudas.

Hola fijate la velocidad de las memos colocalas manual a la velocidad de tu memoria sea de 533 667 o 800 segun sea el caso y prueba a ver que pasa, saludos
Andreselmotoquero no está en línea   Responder Con Cita
  #12 (permalink)
Viejo 21/08/2007, 16:38:31
HZ Aprendiz

Fecha de Registro: Monday, 13 de August del 2007

tengo las memos a 800, las he puesto manual y el solo se pone en 1:1. si lo hago al reves no me deja. los voltajes los he puesto a 1,40 el vcore y 1,9 las memos (4-4-4-12). a 3,2 va perfecto (400x . para pasarlo a 3,4 lo pongo a 1512x9 (lo pongo asi por que deberia ser 378x9 , pero esa opcion no la encuentro asi que lo tengo que hacer desde el fsb) pero como decia antes el pc se me reinicia cuando pongo algun juego o el 3dmark. algun consejo por favor. muchas gracias.

se me olvidaba decir que cuando subo los voltajes. luego me voy a la pestaña de hardware monitor y en voltajes en vcore siempre esta varios puntos por debajo de lo que le he metido en la pestaña voltajes. a cual debo hacer caso?
berlanga0 no está en línea   Responder Con Cita
  #13 (permalink)
Viejo 25/09/2007, 23:09:29
HZ Grand User

Fecha de Registro: Tuesday, 24 de August del 2004
Enviar mensaje a través de ICQ a porreins Enviar mensaje a través de AIM a porreins Enviar mensaje a través de MSN a porreins

Hola esta muy interesante la info del overcloaking en el futuro creo que me sera de mucha ayuda. Bueno lo que yo quiero es hacer una consulta la verdad que estoy desesperado y desilucionado. Hace una semana que compre esta mother board pues me pareció que era una buena opción, pero ahora no la puedo ni iniciar. En fin voy a darles unas especificaciones del sistema que tengo montado. Tengo:

-La asus Striker extreme,
-Con 2GB de memoria Kingston 800MHz DDR2 Non-ECC CL5 Unbuffered DIMM,
-Una tarjeta de video Sapphire HD 2600 Pro,
-Un Intel Core2 Quad
- Un Western Digital Caviar (WD5000AAKS) 500GB SATAII 7200RPM 16MB Buffer (OEM),
-Funte de poder Cooler Master Extreme Power 650W ATX 12V V2.01 Silent Power Supply 20/24PIN 120MM Fan

Bueno ya tengo todas las partes montadas, pero cuando deseo iniciar el equipo se queda colgado, al principio pensé que era la fuente de poder por eso la cambie por esta que ahora tengo de 650w. Cuando enciendo el pc todo va bien por unos segundos inclusive alcanzo a ver el logo de la mother board en mi pantalla pero de repente se apaga, y el lcd de la parte de atrás se queda en estos mensajes: "DET DRAM", "MS INSTAL", "ERROR MSG" Y ahora el ultimo "CMOS ERROR". Bueno si alguien me pudiera aconsejar que debo hacer pues la verdad ya intente varias cosas. muchas gracias, espero me puedan ayudar.
porreins no está en línea   Responder Con Cita
  #14 (permalink)
Viejo 26/09/2007, 10:09:01
HZ Aprendiz

Fecha de Registro: Thursday, 08 de February del 2007

Buenas, yo tengo la misma placa base.

Por lo que puedo entender del mensaje de error que te da la pantalla de la propia placa, el error está relacionado con las memorias. De hecho en la página web de Asus hay un listado de memorias que en teoría son 100% compatibles con esa placa base, lo cual significa que algunas memorias no son compatibles.

Yo que tú probaría con otras memorias, actualizaría la bios que creo que va por la version 1305, y que por cierto soluciona incompatibilidades con las memorias, y luego probaría a colocarlas nuevamente, puede ocurrir que tras actualizar la bios, te pille las memorias sin problema, pero claro, antes tendrás que poder al menos llegar al menú de la bios.

Espero que estas indicaciones te sirvan, en mi caso, yo coloqué unas memorias marca OCZ que si estaban en la lista de compatibilidad y no tuve ningún problema, repito que estos errores se solucionaron en posteriores actualizaciones de la bios.

Un saludo y felicidades por esa pedazo de placa, ya verás que desde que soluciones ese problema, todo irá rodado.
Marante no está en línea   Responder Con Cita
  #15 (permalink)
Viejo 26/09/2007, 10:41:43
HZ Team

Fecha de Registro: Tuesday, 20 de December del 2005

Yo entraria en al web de asus y miraria a que problema se corresponden esos mensajes en el LCD de la placa.

De que sirve que te diga la placa lo que esta fallando si no miras en donde te interpretan ese mensaje.

Probablemente haya un foro donde consultarlo o asi... Y lo digo por intuicion. Es lo que seria lo normal.

- Guia de Overclock para AMD 64, X2, OPTERON y sirve para INTEL C2D -
- Guía de Timings -
- Como funcionan realmente los divisores en la memoria RAM -

EDORiAN no está en línea   Responder Con Cita
  #16 (permalink)
Viejo 26/09/2007, 11:06:13
HZ Team

va, estoy hoy con ganas de ayudar xD

Te he buscado en la web de asus en el foro el post relativo a los mensajes en el LCD y he encontrado un link a un pdf donde te explican que significa cada mensaje:

http://dlsvr03.asus.com/pub/ASUS/mb/...osshair_v2.pdf

Ahi veras que de los mensajes que dices q pone 2 son de error.

el de mouse error (error de raton)

y cmos error (error de la bios)

Te recomiendo que la actualices a la ultima bios disponible y la resetees y reconfigures desde 0. Probablemente asi se te solucione el problema.

En caso de persistir, la siguiente opcion es desenchufar la placa de la fuente, sacarle la pila a la bios y darle varias veces al boton de arranque de la placa (creo q tiene) para asi gastar el voltaje que queda en los condensadores.

Una vez hayas intentado arrancar, que no lo hara, tranquilo xD, deberias dejarla un minimo de 10 minutos sin la pila y sin ningun tipo de alimentacion electrica para asegurar que se resetee la bios por falta de electricidad.

Si puedes dejarlo mas tiempo mejor, asi te aseguras de un borrado total.

Entonces vuelves a poner la pila y vuelves a configurar. Asi deberia funcionar.

- Guía de Timings -

#17 (permalink)
Viejo 26/09/2007, 13:11:14
HZ Grand User

Enviar mensaje a través de ICQ a porreins Enviar mensaje a través de AIM a porreins Enviar mensaje a través de MSN a porreins

Bueno gracias a los dos por las respuestas. Marante pues mira que ya mire la lista de asus y mi memoria esta aprobada mejor dicho es compatible entonces por eso es que se me hace muy raro. EDORiAN gracias por el pdf la verdad ya lo tenia pero muchísimas gracias por la ayuda, y pues voy a hacer lo que tu me dices de sacarle la pila, por que la verdad no tengo forma de llegar a la bios para actualizarla por que tampoco tengo forma de conseguir oras memorias y hacer l oque izo Marante. Otra pregunta que podría pasar si pongo unas memorias DDR en un socket diseñado para DDR2?
  #18 (permalink)
Viejo 26/09/2007, 15:02:46
HZ Aprendiz

Fecha de Registro: Thursday, 08 de February del 2007

Que te cargas la placa
Marante no está en línea   Responder Con Cita
  #19 (permalink)
Viejo 26/09/2007, 17:40:14
HZ Grand User

Cool Re: Asus Striker Extreme problemas y dudas.

Hhahahaha, bueno pues ya le saque la bateria. La deje toda la noche sin ella y pues esta tarde cuando llegue de estudiar se la pondre y sera esperar a ver que pasa, ojala todo salga bien o si no no se que hacer. Y bueno ni modo de ponerle las ddr o si no no mas placa para mi hahahahah.
  #20 (permalink)
Viejo 26/09/2007, 17:42:13
HZ Team

recuerda darle al boton encendido que lleva la placa. (creo q lleva uno) para descargar del todo los condensadores. Es importante.

- Guía de Timings -

Respuesta

Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Reglas de Mensajes