¿Alimentación pra hub SATA?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Alimentación pra hub SATA?

    Hola a todos.

    Estaba mirando las características de la caja Thermaltake Level 10 GTS, y me llama la atención el hecho de que las alimentaciones de los discos SATA están conectadas en serie, pero si lo he entendido bien, parece que la placa debe tener ese conector específico. ¿Cómo se llama ese conector, para poder buscar placas que lo tengan? ¿No debería ser la fuente la que tuviera ese conector, la que da alimentación?

    Gracias a todos por adelantado.

    Jesús

  • #2
    Re: ¿Alimentación pra hub SATA?

    Hola chandra,

    Los cables de alimentación SATA los proporciona la fuente siempre y tienen esta forma:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	g_74.jpg
Visitas:	1
Size:	22,9 KB
ID:	176752

    En la placa son los buses SATA que son los que transmiten datos:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	satal.gif
Visitas:	1
Size:	17,3 KB
ID:	176753

    Y el único conector que encontrarás en la placa es para el bus SATA que tiene esta forma:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	gigabyte_890gpa_sata.jpg
Visitas:	1
Size:	45,9 KB
ID:	176754

    El hecho de que en la fuente los cables de corriente SATA estén en serie es algo totalmente normal y sirve para que con un único cable puedas alimentar unos cuantos discos duros o SSDs. El hecho de conectar varios con un mismo cable no repercutirá en absoluto en el rendimiento de los discos, a no ser que sea una fuente defectuosa o la potencia de la fuente no sea adecuada con respecto al resto de componentes.

    Un saludo.
    HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

    Lecturas recomendadas:
    - Normas del Foro
    - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
    - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Alimentación pra hub SATA?

      Gracias TeeJokey por tu respuesta.

      Me refiero a que los cables de alimentación SATA están en serie en la caja, no en la fuente. He visto una review de la caja (quizá tendría que haber puesto la duda en el subforo de cajas en lugar de en el de placas) aquí:

      Review: Thermaltake Level 10 GTS | El Chapuzas Informático

      El caso es que en una parte de la review presenta esta imagen con la parte trasera de la zona de los discos duros.



      Se ve cómo las alimentaciones están puestas en serie con un único conector, que parece un macho para insertar en una hembra de uno de los conectores de alimentacion SATA normales de la placa.

      Lo que me descoloca es el párrafo que pone antes de esa imagen:

      "Al retirar el lateral opuesto, nos encontramos conlos conectores para los puertos SATA de las bandejas. Viene con un adaptador preparado para conectar hasta cuatro dispositivos en serie a placas base que lo permitan. En caso de no tener una de estas placas, podemos retirarlo y conectar las unidades de la forma habitual."

      Claro, ese comentario me lleva a pensar que quizá hay placas con un conector especial para ello. Ahora que lo veo escrito creo que no hay ningún conector, y simplemente sería conectar uno de los cables SATA de alimetación de la fuente a ese adaptador. Al fin y al cabo no sería más que una extensión del cable: más conexiones en serie.

      Pensaba coger una fuente más sencilla y sobria, la Thermaltake Commander MS-III. (esto sí debería ir al subforo de cajas )

      Thermaltake - Spain - Commander MS-III - VO100A1W2N

      De la Level 10 me gusta lo de que se pueden poner los cables por detrás y queda todo más ordenado, debe ser más robusta supongo, o tener más posibilidades de refrigeración, pero más allá de eso no veo más. Vale unos 25€ más que la Commander. ¿Qué opináis?.

      Gracias de nuevo a todos.

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Alimentación pra hub SATA?

        Originalmente publicado por chandra Ver Mensaje
        Se ve cómo las alimentaciones están puestas en serie con un único conector, que parece un macho para insertar en una hembra de uno de los conectores de alimentacion SATA normales de la placa.

        Lo que me descoloca es el párrafo que pone antes de esa imagen:

        "Al retirar el lateral opuesto, nos encontramos conlos conectores para los puertos SATA de las bandejas. Viene con un adaptador preparado para conectar hasta cuatro dispositivos en serie a placas base que lo permitan. En caso de no tener una de estas placas, podemos retirarlo y conectar las unidades de la forma habitual."
        Es que los conectores que vienen de la fuente son hembra (fíjate en la primera foto que te puse), los machos están en los discos duros. Eso que ves en esa review es un conector para conectar al cable que viene de la fuente. No hay placas que tengan conector de corriente SATA, no te fíes de lo que dicen en esa review.
        Originalmente publicado por chandra Ver Mensaje
        Thermaltake - Spain - Commander MS-III - VO100A1W2N

        De la Level 10 me gusta lo de que se pueden poner los cables por detrás y queda todo más ordenado, debe ser más robusta supongo, o tener más posibilidades de refrigeración, pero más allá de eso no veo más. Vale unos 25€ más que la Commander. ¿Qué opináis?.

        Gracias de nuevo a todos.
        Personalmente me gusta más la level 10, es un poco más completa. ¿Has mirado otras marcas? De cooler master y de Antec hay unas cuantas bastante chulas.

        Un saludo.
        HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

        Lecturas recomendadas:
        - Normas del Foro
        - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
        - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Alimentación pra hub SATA?

          Gracias de nuevo TeeJokey.

          Si, es exactamente lo que dices de las conexiones hembra de los cables normales de la fuente. Miraré las marcas que me aconsejas, aunque ahora creo que cogeré la Level 10 por ese poco más.

          Comentario


          • #6
            Re: ¿Alimentación pra hub SATA?

            Un apunte.
            Las nudos o derivaciones eléctricas se hacen en paralelo no en serie. Porque sino el voltaje que llega los dispositivos no sería correcto.

            Haciendo en paralelo como es lo normal varía el amperaje y por ello tenemos fuentes de diferente potencia. Ya que la.potencia viene determinada por los amperios multiplicados por el voltaje q debe ser fijo.

            Perdón por la parrafada.

            Comentario


            • #7
              Re: ¿Alimentación pra hub SATA?

              Gracias Tova, nada que perdonar hombre!.

              Sí, es cierto, gracias por el apunte.

              Comentario


              • #8
                ¿Cómo se llama ese conector, para poder buscar placas que lo tengan? ¿No debería ser la fuente la que tuviera ese conector, la que da alimentación?




                Editado por última vez por Unicorn988 20-02-15, 06:29:58.

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por Unicorn988 Ver Mensaje
                  ¿Cómo se llama ese conector, para poder buscar placas que lo tengan? ¿No debería ser la fuente la que tuviera ese conector, la que da alimentación?




                  Hola y bienvenido :D

                  ¿A qué conector te refieres? Ninguna placa dará alimentación a un disco duro mediante SATA. Un disco duro normal necesita dos cables, uno de alimentación (que es el del conector más grande que va a la fuente) y otro de datos (que es el del conector más pequeño que va a la placa).

                  SATA alimentación:
                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	G_74.jpg
Visitas:	90
Size:	22,9 KB
ID:	194887


                  SATA datos:

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	SATALOCK_BigProductImage.jpg
Visitas:	122
Size:	33,0 KB
ID:	194888

                  Saludos!
                  Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                  MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                  Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                  Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                  Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                  Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X