HummiBoard, ¿Competencia de Raspberry Pi?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • HummiBoard, ¿Competencia de Raspberry Pi?

    Buenos días!

    Acabo de leer que le ha salido una competidora a nivel de hardware de Raspberry. Es igual de pequeña, pero más potente, pero carece de la comunidad que apoya a Raspberry Pi. Quizá con el tiempo consigan tener esa base de usuarios que necesitan este tipo de dispositivos.

    HummingBoard: la nueva mini-computadora que compite contra Raspberry Pi - FayerWayer

    Creéis que es una competidora seria?
    Editado por última vez por Dart 04-07-14, 08:25:31.
    CPU: Q9550@2.83Ghz/3.91Ghz
    MB: Asus Maximus Extreme x38
    GPU: Nvidia GTX770 MSI OC
    PSU: Corsair CX750M
    RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 8Gb 1866@1744
    RL: Coming...

  • #2
    Re: HummingBoard, ¿Competencia de Raspberry Pi?

    Interesante sin duda, con eso de poder cambiar los componentes se puede hacer bastante más personalizable, el problema que veo es que dicen que puede costar hasta $100 con más procesador y RAM... Al fin y al cabo, ¿para qué usarías este ordenador?
    Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
    MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
    Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
    Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
    Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
    Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

    Comentario


    • #3
      Re: HummingBoard, ¿Competencia de Raspberry Pi?

      Yo tengo Raspberry y la verdad que es cojonuda. Hay decenas de mini-computadores, pero como siempre, no se conocen porque todos tiramos por la Raspberry por su comunidad.

      Peybol, hay mil utilidades, pero yo por ejemplo lo tengo como mediacenter en la televisión. Con Series.ly por ejemplo tengo todo lo que quiera ver en el momento, online claro. Hace mucho que no voy al videoclub o descargo algo ;)

      Comentario


      • #4
        Re: HummingBoard, ¿Competencia de Raspberry Pi?

        Pues utilidades... yo por ejemplo lo usaría como Zarza, como media center, como dispositivo streaming de la GTX para jugar al pc desde el salón..
        CPU: Q9550@2.83Ghz/3.91Ghz
        MB: Asus Maximus Extreme x38
        GPU: Nvidia GTX770 MSI OC
        PSU: Corsair CX750M
        RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 8Gb 1866@1744
        RL: Coming...

        Comentario


        • #5
          Re: HummingBoard, ¿Competencia de Raspberry Pi?

          Es el uso principal, además con el XMBC va de perlas. Sobretodo con la variante Openelec. Ambos se pueden manejar desde el propio mando de la tele o desde el móvil con Yatse.

          Otro uso bastante usado es como servidor Linux, para domótica, impresoras en red, blablabla... Lo que se te ocurra que quieras hacer con un PC pero que no compense tenerlo encendido 24 horas al día por su consumo. Así que con una Raspy no tienes que preocuparte por eso, pues consume lo mismo que un móvil.

          Y si le pones un Arduino en paralelo, ya no te digo la millonada de posibilidades que hay.

          Suelta tu imaginación.

          Comentario


          • #6
            Re: HummingBoard, ¿Competencia de Raspberry Pi?

            Originalmente publicado por Zarza Ver Mensaje
            Es el uso principal, además con el XMBC va de perlas. Sobretodo con la variante Openelec. Ambos se pueden manejar desde el propio mando de la tele o desde el móvil con Yatse.

            Otro uso bastante usado es como servidor Linux, para domótica, impresoras en red, blablabla... Lo que se te ocurra que quieras hacer con un PC pero que no compense tenerlo encendido 24 horas al día por su consumo. Así que con una Raspy no tienes que preocuparte por eso, pues consume lo mismo que un móvil.

            Y si le pones un Arduino en paralelo, ya no te digo la millonada de posibilidades que hay.

            Suelta tu imaginación.
            ¿Cómo? Explica un poco más las utilidades si puedes, porque no puedo imaginarme muchas más la verdad. Nunca me ha llamado el tener una cosa así por casa, soy más de cosas tochas.
            Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
            MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
            Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
            Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
            Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
            Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

            Comentario


            • #7
              Re: HummingBoard, ¿Competencia de Raspberry Pi?

              Veamos. Para el tema media-center, lo mejor es OpenElec: OpenELEC Mediacenter - Home
              Échale un ojo, está genial. Aunque en mi caso lo que más uso es Series.ly, la mítica página donde hay todo tipo de películas y series para ver online. Desde Openelec puedes acceder a todo tipo de páginas como esas, sin navegador, directamente a los servidores, así que nada de publicidad y esas cosas.
              Y no te creas que va lento, reproduce 1080p en streaming como si nada.
              Como digo Openelec es una variante de XBMC, que vale prácticamente para todo tipo de dispositivos.
              Ah y como periféricos, ya digo, vale el propio mando de la tele, el móvil o bien un teclado inalámbrico como el K400 del que hablamos hace poco en "adivina la imagen".


              Y luego pues todo tipo de cosas que puedes hacer con cualquier PC, sobretodo con linux va que te cagas. Linux sin interfaz gráfica claro, pues con ella no va muy fluido que se diga.
              Se me ocurre usarlo como servidor, de hecho hice algunas pruebas como servidor web, pero también podría ser como servidor multimedia si le conectas un disco duro externo sin ir más lejos.
              También en su momento lo pensé para hacer de servidor de impresión, pues mi impresora no tiene para red, y tener un ordenador encendido todo el día para poder imprimir desde cualquier dispositivo, tanto pcs como móviles, es un poco caro en cuanto energía. No sé vosotros, pero a mi me cunde bastante el imprimir desde el móvil por ejemplo, o desde cualquiera de los pcs de casa sin tener que mandar el archivo al pc que tiene la impresora.

              Luego se usa mucho para domótica y electrónica en general. Si lo usas junto a un Arduino puedes hacer prácticamente de todo. Por ejemplo, hacerte un servidor web en la Raspy con acceso desde el móvil donde puedas controlar los electrodomésticos, calefacción, persianas eléctricas si es que las tienes, o sin ir más lejos, la puerta de casa. Nosotros llegamos a hacer que las puertas se abriesen con unos llaveros por IR con un lector conectado a la Raspy y este mandaba la señal a un Arduino que estaba en la electrónica de la puerta automática.

              Y lo que se te ocurra tío xD

              Comentario


              • #8
                Re: HummingBoard, ¿Competencia de Raspberry Pi?

                Pufff es para evaluarlo, no pensé que tuviera tantísimas aplicaciones y tan diversas... Porque no suelo ver series ni requerir de impresora, pero si no, seguramente lo probaba.

                Ahora mismo dices que la tienes solo como mediacenter, y ya con solo eso es atractiva la idea, y el precio que tiene no es una barrera...

                Esta tarde miraré más cosas sobre ello, a ver qué encuentro.
                Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                Comentario


                • #9
                  Re: HummingBoard, ¿Competencia de Raspberry Pi?

                  La verdad que no es cara para todo lo que puedes hacer con ella. Lo que sí es cara, es la carcasa, cerca de 10€ y sin ser oficial. Pero hace falta salvo que la vayas a tener en un sitio permanente y fuera de riesgos, como por ejemplo, colgada de la parte de atrás del televisor, y aún así yo le pondría la carcasa jeje.

                  Ah, y más de la mitad de las Raspys se usan para cacharrear, no tienes por que darle un uso específico, vale como juguete.
                  Editado por última vez por Zarza 04-07-14, 10:26:41.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: HummingBoard, ¿Competencia de Raspberry Pi?

                    Estoy haciendo pruebas con estos dispositivos, en agosto les comento los benchmark.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: HummingBoard, ¿Competencia de Raspberry Pi?

                      Originalmente publicado por Rivan Ver Mensaje
                      Estoy haciendo pruebas con estos dispositivos, en agosto les comento los benchmark.
                      ¿Tienes ambos? Estaría bien ir viendo qué pruebas les vas haciendo y los distintos usos que les das...

                      Saludos!
                      Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                      MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                      Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                      Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                      Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                      Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                      Comentario


                      • #12
                        Re: HummingBoard, ¿Competencia de Raspberry Pi?

                        Compre 9 HummingBoards, en realidad son proyectos diversos, pues estoy haciendo como objetivo de miniordenadores con aplicaciones a la medida para controlar perifericos tactiles, como de Ocultus Rift y realidad aumentada. Probé antes con la Intel Galileo para minigames con detección por webcam. Ahora busco más potencia.

                        En este proceso quiero sacar los bench de todas las pruebas a todas las potencias posibles. paso de la Raspberry, por ahora me enfocare en esta.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: HummingBoard, ¿Competencia de Raspberry Pi?

                          Bueno, no es una respuesta a HummingBoard, pero han sacado un refrito de la Raspberri Py version B (la A tenía menos especificaciones)

                          Os dejo el enlace: Raspberry Pi B+, el nuevo modelo de Raspberry Pi
                          CPU: Q9550@2.83Ghz/3.91Ghz
                          MB: Asus Maximus Extreme x38
                          GPU: Nvidia GTX770 MSI OC
                          PSU: Corsair CX750M
                          RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 8Gb 1866@1744
                          RL: Coming...

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X