No me vendria nada mal una ayudita x) (Ordenador en general)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • No me vendria nada mal una ayudita x) (Ordenador en general)

    Hola a todos de hispazone.

    Soy nuevo en el foro y vengo lleno de dudas para que me aclaréis si podéis xD...
    La cosa es lo siguiente llevo con mi pc bastante tiempo y no me vendria mal cambiarles unas piezas ahora para cerca de final de año
    Por cierto mi pc es un low-mid pc nada del otro mundo algo para jugar al solitário y poco mas jaja no, es broma pero no exijo mucho de él os doy las especificaciones

    Gigabyte GA-M56S-S3-4x1Gb kingston 800 RAM-Amd Athlon(tm) II X2 270 (2CPU's) ~3.4 GHz- NVidia Ge force GT 430 (ASUS 2Gb) no os confundais con la otra que es buena .. :s

    1ª duda- Que deberia cambiar primero? Estaba pensando en la placa base e unas memorias y luego seguir con lo demás, que decís vosotros?
    2ª duda- Cual seria una buena placa base que no tuviera que cambiar el procesador ahora mismo si no un poco mas para delante solo para mejorar aún más?
    3ª duda- Leí en un topico anterior aqui en ese mismo foro que no importa las memorias sean ddr2 o ddr3 si no el la velocidad de relog(clock) a la que funcionan eso es cierto?

    No quiero gastar más de 120 euros , tened en cuenta que no quiero un ordenador nuevo ahora mismo eso vendrá con el tiempo.. quiero una o un par de piezas nuevas solamente :)

    Si me enseñais algo en las respuestas si posible en Tiendas de informática para expertos PCBox o en appinformatica.

    Desde ya agradezco a todos los que leáis y me contesteis

  • #2
    Re: No me vendria nada mal una ayudita x) (Ordenador en general)

    Hola Caio Moura, bienvenido al foro, aquí estamos para ayudarte.

    Veamos, tienes un PC ya viejo, si el uso que le vas a seguir dando al ordenador es el que le das ahora, no veo motivo por el cual actualizarlo. En cambio lo que si vería bien es ahorrar un poco y comprar una plataforma de AMD bastante asequible. Yo soy de los que piensan que actualizar un ordenador viejo para volver a actualizarlo un poco más adelante es un poco tontería, pero en caso de que quieras actualizarlo vamos con las dudas que tienes.

    1º- Una placa base sin tener que actualizar el procesador, te puede costar unos 70€, si pones 4GB de RAM ponle otros 50€

    2º- Gigabyte GA-970A-DS3P

    3º- Las memorias pueden ser DDR2 o DDR3 con la placa que te he mencionado arriba, pero el mínimo de velocidad de las memorias DDR3 es de 1066Mhz y no creo que notes diferencia alguna.

    En resumen, yo no lo actualizaría, ahorraría más y compraría una placa base nueva, memorias nuevas y procesador nuevo. No te va a costar mucho, hay piezas bastante asequibles para éstos casos. Tanto si decides actualizarlo como si decides ahorrar, seguiré aportando ayuda :D

    Saludos
    Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
    MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
    Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
    Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
    Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
    Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

    Comentario


    • #3
      Re: No me vendria nada mal una ayudita x) (Ordenador en general)

      Gracias por responder tan brevemente Peybol un detalle.
      entiendo a que te refieres con cambiar ahora y cambiar un poco mas para adelante.( lo del solitario ha sido una broma jaja )
      Yo intento jugar a algunos juegos pero muchas veces no me van bien principalmente los juegos nuevos como el TERA( tuve que dejar de jugar lo porque no iba nada nada bien )
      Lo que quiero es un pc normal que pueda jugar a las cosas sin tenerlas a SUPERHIGH a los graficos me refiero jeje, que me vaya fluido y tal cargue rápido etc..

      Lo que me dices tu es que al cambiar algo, primero serian las memorias y la board? mire una grafica--> Gigabyte GT630 PCX DDR3 HDMI esa grafica es buena? hay otra que por el valor aproximado sea mejor que esa? me gustaría saber tu opinión y la cosa es que lo actualizaré porque ya llevo MUCHO tiempo queriendo hacerlo la cosa es que no puedo soltar 400 pavos así fácil jeje si no 100 un mes 100 otro y así.
      Y si gastara en vez de 75€ , gastar 50 o 60 en la board y pillara una un poco mas barata y pagara mas por una grafica valdria la pena o no?
      -GA-78LMT-USB3 esa otra board es muy inferior a la que recomendaste tu?
      -Las memorias 2gb DR3 1333 KINGSTON HYPERX BLU CL9 con 2 de esas ya me irían bien los juegos? o haría falta más?

      Una cosa que no comenté quiero cambiar la board porque me regalaron una caja nueva y es M ATX y la que me enviaste tu es ATX no caberia creo ,no?(actualmente la mia es atx pero esta MUY jodida con el perdón de la palabra xD)

      Gracias denuevo y perdón por ser tan pesado jaja

      Comentario


      • #4
        Re: No me vendria nada mal una ayudita x) (Ordenador en general)

        Bueno veamos, en cuanto al rendimiento del juego TERA puedo guiarte bastante, ya que yo he estado jugando ahí bastante tiempo y sé qué se necesita para tirarlo bien. Lo primero que debes de saber es que no vas a encontrar ningún ordenador que te tire el TERA al máximo, está tan "bien" optimizado que da igual que tengas 8 que 80, el juego en los Nexus no te va a ir bien nunca xD. Yo por ejemplo con mi equipo tiro bastante bien el tera, a veces en alguna BG se me ralentiza un poco cuando hay muchos personajes cargando habilidades y tal, pero he de decir que lo tengo todo al máximo.

        Si la referencia del rendimiento que quieres en tu ordenador es la de poder jugar al TERA con gráficos aceptables, dependerás bastante de la gráfica que tengas. Lo primero es saber la fuente que tienes, me lo indicas y dependiendo de una cosa u otra, vamos mirando que opciones hay. La GT630 que has mencionado dudo que te vaya a tirar el TERA ni siquiera a unos fps decentes,yo estaba pensando en una gráfica de unos 160€ como lo es la HD7850.

        Si puedes ir actualizando el ordenador poco a poco, si piensas actualizarlo al completo, entonces primero gráfica, placa, procesador, memorias, SSD. Podrás jugar a todos los juegos con una configuración medianamente barata.

        En cuanto a lo de las RAM, si, con 4GB irá bien, no creo que hagan falta más, aunque ahora mismo los 8GB están casi al mismo precio, podrías mirarlo a ver qué te parece, mejor que sobre a que falte jajaja. Y lo de la placa que has dicho, no es m-ATX, por lo que no encajaría en la caja. Si puedes nos dices la caja que es.

        Saludos
        Editado por última vez por Peybol 22-11-13, 08:38:10.
        Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
        MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
        Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
        Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
        Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
        Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

        Comentario


        • #5
          Re: No me vendria nada mal una ayudita x) (Ordenador en general)

          La fuente es una NOX urano 450W :S

          Lo que te digo es que no puedo pagar 160 en la grafica .. que es lo MENOS PEOR que hay entre 70-90 euros? xD ( estoy en paro ) es dificil vivir asi xD
          Lo del tera jugaba a 5 o 6 fps en los nexus xD era una mierda eso en parte motivo por lo cual lo deje.
          Y si compro una grafica ahora mismo no la podré poner en el pc no? porque sera ddr3 seguramente :s y creo que mi placa no lo soporta el ddr3 solo ddr2
          La caja si no es esa es bastante parecida caja microatx tacens noa negra s/f,
          Editado por última vez por Caio Moura 22-11-13, 11:13:22.

          Comentario


          • #6
            Re: No me vendria nada mal una ayudita x) (Ordenador en general)

            Bueno en caso de que quieras actualizas la gráfica, en el rango que dices de precios está la HD7770. Es la que veo con más futuro..

            Como te he dicho, yo ahorraría pero si no puedes de ninguna manera, pues actualízalo poco a poco, pero intenta dar saltos de rendimiento más grandes xD. Si que podrías ponerla en el PC, en el sitio donde tienes actualmente tu GT430, no creo que haya problemas por la fuente de alimentación.

            Saludos
            Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
            MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
            Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
            Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
            Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
            Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

            Comentario


            • #7
              Re: No me vendria nada mal una ayudita x) (Ordenador en general)

              Siempre me caliento la cabeza pensando en el ordenador por eso siempre lo pospongo =( si la grafica esa que dices tu es una ddr5 si no me equivoco, eso que viene siendo por lo que veo no es el encaje , que es? que lio enserio no se por donde empezar.. no sé si cambiar , si guardar el dinero pff xD jajajajjaa

              Comentario


              • #8
                Re: No me vendria nada mal una ayudita x) (Ordenador en general)

                A ver, lo primero separa las memorias RAM de las memorias de las gráficas, te ahorrarás algún que otro quebradero de cabeza jajajaja

                Tu tarjeta gráfica va conectada a un PCI-e 2.0 x16, al igual que la HD7770, por lo que no habría problemas para eso, ¿a eso te referías?
                Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                Comentario


                • #9
                  Re: No me vendria nada mal una ayudita x) (Ordenador en general)

                  Creo que ya lo entendi, tonces eso puede que ese mes me pille esa grafica el proximo mes la board y las memorias y ya con el tiempo compro un procesador :D, el phenom es el mejor que hay actualmente no? amd digo xD

                  (soy muy pesado :/) me gusta aprender las cosas bien jajaj

                  Comentario


                  • #10
                    Re: No me vendria nada mal una ayudita x) (Ordenador en general)

                    No, el Phenom no es lo mejor que hay, yo compraría un AMD A6 por ejemplo, del socket FM2. Además puedes comprar un buen procesador de AMD, que ya lleva una tarjeta gráfica integrada en él y que quizás te sirva para ahorrarte el dinero de la gráfica. El rendimiento de la gráfica integrada que llevan los nuevos procesadores de AMD está muy bien (si no buscas jugar a tope de calidad), además es muy fácil hacer overclock y ganar mucho rendimiento extra.

                    No eres pesado hombre! Hay que actualizarse de vez en cuando jajaja

                    Saludos
                    Editado por última vez por Peybol 22-11-13, 11:56:37.
                    Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                    MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                    Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                    Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                    Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                    Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                    Comentario


                    • #11
                      Re: No me vendria nada mal una ayudita x) (Ordenador en general)

                      Peybol te voy a molestar una vez mas ok? D: jaja llamé a un amigo que tiene un ordenador siempre tope gama y le sobra una grafica allí porque cambió la suya... y ya que consideré la posibilidad de comprarsela miré en internet en segunda mano y mil anuncios ( vale la pena comprar cosas ahi? ) esa es la primera duda la segunda es...
                      Cual de esas tarjetas vendria siendo la mejor? pon me las por orden porfavor si puedes xD
                      ATI 1Gb HD 7730
                      Nvidia 2Gb GT 630
                      Asus 2Gb GT 630
                      Asus GTX 550 Ti 1Gb
                      Zotac 9600 GT
                      Gigabyte GTX 550 Ti 1 Gb
                      Ati Radeon HD 5770 1Gb
                      Gigabyte 6850 OC 1 Gb
                      GTX 275 PNY
                      Gigabyte 9800 GT
                      Nvidia Geforce GT 610 2Gb
                      Sapphire 5770 Vaporx 1Gb
                      HIS HD 5770 FAN
                      Radeon HD 6870 1 Gb
                      Geforce GTX 550 Ti 1 Gb
                      Ati HD 6970---> esa es la de mi amigo(?)
                      Y por lo que entendi de antes da igual que sea DDR2 DDR3 o DDR5 la grafica lo que importa es el PCI-E no?
                      Y sabiendo cual es mi procesador (Amd Athlon(tm) II X2 270 (2CPU's) ~3.4 GHz) el Phenom x4 ~3.2 Ghz es muchisimo mejor?

                      Sé que son muchas pero es mi ultima pregunta hahaha xD
                      Gracias denuevo al que tenga paciencia y me ayude jaja xD

                      Comentario


                      • #12
                        Re: No me vendria nada mal una ayudita x) (Ordenador en general)

                        ¡Buenas de nuevo! La tarjeta de tu amigo es de hace un tiempo, actualmente está bien de precio y da un buen rendimiento, pero creo que queda fuera de tu alcance jajaja. A ver en cuanto a la lista, has puesto varias gráficas que son idénticas, por ejemplo entre la Asus GTX 550 Ti 1Gb y la Gigabyte GTX 550 Ti 1 Gb sólo cambia el sistema de refrigeración de la tarjeta, te haré una lista más reducida con las mejores opciones:

                        Radeon HD 6870 1 Gb
                        Gigabyte 6850 OC 1 Gb
                        Asus GTX 550 Ti 1Gb
                        GTX 275 PNY

                        Esas serían las que más rendimiento dan, las demás ni me las plantearía, pero la GTX 275 es muy vieja ya, no creo que la encuentres nueva, será usada por lo tanto tendrá ya su uso. Sin duda de las que has puesto, me quedo con la HD6870. Y si, mientras la placa tenga puerto PCI-e 2.0 no tendrás problemas para instalar la gráfica.

                        Hombre, ese Phenom que nombras lo tengo yo en mi otro sobremesa, un 955 BE, claro que va bien, y notarías la mejora ya que son cuatro núcleos. Y también si compras ese procesador supongo que estará usado.

                        Si tienes más dudas, ves preguntando jajajaja

                        Saludos
                        Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                        MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                        Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                        Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                        Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                        Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                        Comentario


                        • #13
                          Re: No me vendria nada mal una ayudita x) (Ordenador en general)

                          Eres un crack a todo eso jaja, err te explico la de mi colega me la deja a 90 pavos y el procesador lo tiene el también pero queria saber si era mejor que el mio y si es usado pero esta en buen estado..LA COSA ES VALE LA PENA COMPRAR ALGO USADO PARA EL ORDENADOR? xD (mayor duda)
                          Las tarjetas esas que elegiste ninguna es nueva ;_; todas las encontré en internet vendiéndolas cerca mía y los precios son..
                          Editando un poco....
                          Esta la HD7770 que me dijiste que ronda los 100€ también si es mejor que todas esas me compro esa y ya me dejo de lios ademas es nueva en pcbox
                          ASUS GTX 550 Ti 70€
                          Gigabyte 6850 OC 100€ (podria regatear con el tio hahaha nunca se sabe)
                          GTX 275 PNY ( por lo que dijiste es vieja pero buena?) explicame un poco mas son 40€ me sorpreendio que estuviera en tu lista la verdad
                          Radeon HD 6970 80€ --> No se si tiene que ver pero no es mejor esa que la de mi amigo? esa es 6970 la del es 6870?
                          Ati HD 6870 me la deja a 90€ --->segun tu la mejor (comparada con la mia quantos % le saca? 100% mejor?) xD
                          Eres un crack y gracias por perder el tiempo conmigo aqui jaja xD

                          http://www.pcbox.com/tarjetas-grafic...1#.Uo91AtLuKHh la que decias tu era alguna de esas no? la que dije arriba.. xD jajaj enserio que lio jajajajajaj xD
                          Editado por última vez por Caio Moura 22-11-13, 15:15:50.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: No me vendria nada mal una ayudita x) (Ordenador en general)

                            Jajajajaa vamos a ver, lo primero es que tu me dijiste que la de tu amigo es una HD 6970, y ahora me dices que es una HD 6870 xD ¿cual es entonces?

                            Si que merece la pena comprar las cosas de segunda mano pero siempre y que el vendedor te inspire confianza, y también depende de qué cosas. Por ejemplo si conoces a tu amigo y tal (mas que de verlo por la calle 2 veces) pues si te puedes fiar de él, compra su procesador y su gráfica (aunque no sé cual tiene jajaja)

                            Y en cuanto a la duda de las gráficas, la HD 6970 es mejor que la HD6870
                            Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                            MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                            Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                            Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                            Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                            Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                            Comentario


                            • #15
                              Re: No me vendria nada mal una ayudita x) (Ordenador en general)

                              La de mi amigo es la 6970 y el procesador phenom x4 3.2 me hice un lio en escribir muchas abreviaturas me dan hasta dolor de cabeza jajaja HD,GT,GTX,GS,NOse que mas mierda jajaj xD tonces la mejor de esas todas es la 6970 ? hasta mejor que las de la pcbox esas que te mandé la pagina? y cuanto mayor sea el numero mejor es? por ejemplo las de la pagina de pcbox es 7770 es mejor que la 6970? jaja perdon por el lio que monte la suya es la 6970 xD jajaja

                              HD7770 en Tarjetas Gráficas ATI PCI Express

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X