Ventilador chipset

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ventilador chipset

    Buenas.
    He recuperado un ordenado antiguo por casa que recordé porqué lo dejé en desuso, el ventilador del chipset es insoportable con el ruido que tiene. Me gustaría cambiar dicha refrigeración pero ando perdidísimo con las compatibilidades de la placa base.
    Creo tener una placa base ASUS A8N-SLI, con un chipset nVidia nForce4. ¿Podríais decirme algún disipador, con o sin ventilador, que le pueda poner? Y que se siga vendiendo claro .
    Archivos Adjuntos

  • #2
    Re: Ventilador chipset

    Hola buenas.

    En mi antiguo ordenador tengo una MSI Neo4 Platinum a la que le cambié el ventilador del chipset por el mismo motivo del ruido. Le puse un Zalman ZM-NB47J que es pasivo aunque, con un poco de maña, se le puede añadir un ventilador de 40x40 si se quiere y funciona muy bien.

    Actualmente he visto que lo siguen vendiendo aquí. También tienes más opciones como éste que lleva ventilador y que también te servirá.

    Por la instalación no te preocupes porque los anclajes que llevan se pueden regular para que coincidan con los agujeros del antiguo.
    Lo único, ten cuidado a la hora de desmontarlo y montarlo para que no dañes nada de la placa o del propio chipset, y asegúrate de que la tarjeta gráfica no te va a pegar con el disipador porque, como el chipset en las nForce4 está situado donde los slots PCI, en algunas placas pegan con la gráfica y no se pueden montar.

    Un saludo

    Comentario

    Trabajando...
    X