accesorios para montar un pc

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • accesorios para montar un pc

    hola amigos, quería haceros una consulta,ya q quiero montarme un pc para algo normal, internet y poco mas, y lo que he decidido montar es;
    torre nox zen
    placa base GA-H61M-D2H-USB3, q he visto q la estais probando y va bien.
    memoria DDR3, Kingston ValueRAM 4GB DDR3 1333 PC3-10600 CL9, con una de 4Gb creo q tengo bastante.
    porcesador Intel Celeron G550 2.7Ghz Box.
    disco duro WD Caviar Green 1TB SATA3 64MB.
    fuente de alimentacion Tacens Radix ECO 500W.


    podrías decirme si esta esta bien lo que he elegido, si es compatible entre si (según he mirado en las paginas oficiales si creo) si necesito algo mas o es suficiente, ya que la placa creo q trae tarjeta gráfica incorporada,
    necesito tarjeta de sonido?
    ah y por ultimo, si hay algo q se pueda cambiar q fuera mas barato, podriais decirme cual, ya q no dispongo de mucho dinero.
    muchas gracias de antemano y un saludo a todos

  • #2
    Re: accesorios para montar un pc

    Hola!

    Para el uso que pretendes darle te puede servir pero yo cambiaría alguna cosa.

    - De disco duro no pondría un Caviar Green. Esos discos son más indicados para almacenamiento porque giran a 5400rpm, pero si prentedes instalar el SO y los programas en el, mejor un disco de 7200rpm, por ejemplo un Caviar Blue.

    - Y como procesador ese Celeron te valdría pero yo miraría también alguno de la gama Pentium (G640, G645, etc).
    No se donde vas a comprar los componentes pero según he visto, no hay mucha diferencia en el precio, y los Pentium dan más rendimiento que los Celeron.

    Si dices cuanto presupuesto tienes, también te podría mirar alguna configuración que se ajustara.

    Un saludo

    Comentario


    • #3
      Re: accesorios para montar un pc

      hola mazoig, en primer lugar muchas gracias por interesarte por mi consulta. pues veras, como puse no tengo mucha idea del tema, me decidí por esos componentes por q vi q eran compatibles y básicamente por precio. ademas de porque estoy arto de tener ordenadores q van justitos y eso desquicia un poco, y creo q con estos componentes iria mejor la cosa. veras, lo he mirado en pccomponentes y tendría para gastar entre 200, 250€, no me da para mas,jejeje, teniendo en cuenta q luego tengo q comprar monitor y demás cosas. si me haces una configuración te estaría super agradecido, ya q no tengo idea y es un poco una aventura q voy a emprender, y q espero no cagarla.
      si decidiera liarme la manta a la cabeza, tendria q tirar seguramente de este foro para q me resolvieran dudas q pudieran surgir, y para mayor inri, seguramente me dirigiera a ti debido a q me has mostrado gran atención en el tema. si conoces alguna pagina q de mejores precios dime cual es para echarla un vistazo.
      muchas gracias de antemano y un saludo fenomeno

      Comentario


      • #4
        Re: accesorios para montar un pc

        Hola de nuevo.

        He hecho esta configuración a ver que te parece.

        - Procesador. He puesto el Pentium G645 por lo que ya comenté. No hay apenas diferencia en el precio con el Celeron y por rendimiento es superior el Pentium.

        - Placa. Es similar a la que habías escogido pero ésta además lleva Sata3 cosa que la otra no.

        - RAM. Esta es la mayor diferencia respecto a tu presupuesto y te explico el porqué. He puesto 4GB igual que tú, pero en dos módulos en lugar de uno, para que así puedas usar el Dual Channel. Por si no sabes lo que es, resumiendo te diré que hace que la tasa de transferencia de la RAM aumente. Esto principalmente va muy bien para las gráficas integradas porque al usar parte de la RAM para funcionar, se benefician de esa tasa de transferencia mayor, pero hacen falta mínimo dos módulos para poderlo utilizar.

        - Disco duro. Lo que ya te dije. Mejor uno de 7200rpm porque se llevan muy poco de precio y el rendimiento es superior a los de 5400rpm.

        La torre y la fuente de alimentación valen perfectamente las que pusiste.
        También te comento que si puedes aprovechar algún componente de otro equipo (disco duro, grabadora) y así te podrás ahorrar algo o mejorar alguna cosa.

        Un saludo
        Editado por última vez por Mazoig 27-12-12, 03:39:53.

        Comentario


        • #5
          Re: accesorios para montar un pc

          buenos días compi. esta genial lo q me has hecho, me parece perfecto y de presupuesto esta mas o menos en linea con lo q elegí yo. la única pega ( por poner alguna y q seguro q una cosa insignificante) es q elegí la otra placa porque traía ya un puerto de hdmi, q no es q me hiciera falta ahora mismo, pero como esto avanza a una velocidad de vértigo por eso pensé en poner la otra placa, pero q si tu dices q es mejor esta por traer sata 3 no hay mas q hablar, jejeje, ya te dije q no se mucho del tema y va a ser mi primera experiencia en el montaje de un pc.
          espero poder contar con tu sabiduría a la hora de montarlo si tuviese algún problema. de veras q te estoy super agradecido por haberme hecho la confi tan de p. madre.
          un saludo y te voy contando vale!!!

          Comentario


          • #6
            Re: accesorios para montar un pc

            Pues si, es mejor que lleve sata3 sobre todo de cara al futuro cuando los SSD bajen de precio.

            Si quieres que lleve HDMI y sata3 puedes mirar alguna placa con chipset B75 o H77. Son un poco más caras, pero suelen llevar de todo (HDMI, sata3, USB3). Te recomendaría ésta o ésta mínimo (una de cada chipset).
            Se te irá algo más de los 250€, pero siempre digo que es mejor gastarse ahora un poco más y tener más posibilidades de ampliación, que quedarse corto por intentar ahorrar.

            Además estas placas soportan la serie más nueva de procesadores Intel, los Ivy Bridge, por lo que en un futuro, también podrías actualizar el procesador con más facilidad.

            Saludos

            Comentario


            • #7
              Re: accesorios para montar un pc

              la pregunta a lo mejor es tonta, pero entiendo q el procesador q me recomendaste tambien es compatible con cualquiera de estas dos placas verdad? si es asi, por 12 o 15€ mas merece la pena poner una de estas...
              saludos

              Comentario


              • #8
                Re: accesorios para montar un pc

                Si si, al ser las placas más modernas, son compatibles con todos los procesadores socket 1155, tanto los nuevos ivy bridge como los anteriores sandy bridge como el que te recomendé.
                Así que si te merece la por un poco más comprarte una de esas. Mejor si es las H77, aunque las B75 también valen.

                Saludos

                Comentario

                Trabajando...
                X