Duda en la compra entre dos placas base (P45 vs X48)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Duda en la compra entre dos placas base (P45 vs X48)

    Hola,

    Se me fue la placa y estoy en la duda a la hora de comprar entre dos mb

    Aclarar que mi procesador en un Core2 E7300 y mi memoria DDR2

    La primera placa es una ASUS P5Q DELUXE (P45 Express) de segunda mano con todos sus accesorios y la segunda una GIGABYTE GA-X48-DS5 ( X48 ) nueva de un stock.

    Ambas me salen al mismo precio prácticamente: entre placa y gastos de envío unos 140 €. Algo caro pensarán algunos para plataformas algo obsoletas, pero una es nueva

    y la otra aunque de 2ª mano, muy bien conservada. Es más, dentro de unos meses pillaré una CPU mejor también de 2ª mano (aunque el E7300 tiene muy buen overclocking)

    Fundamentalmente la quiero para overclocking y no pienso cambiar a sandy bridge o la plataforma que haya entonces hasta dentro de dos años por cuestiones económicas

    ¿Qué me aconsejais?

    PD: Por favor, la pregunta es muy concreta, no quiero cambiar de plataforma ni contar con otros modelos de placas
    Editado por última vez por witrus 09-09-12, 19:26:09.

  • #2
    Re: Duda en la compra entre dos placas base (P45 vs X4

    Ambas placas son buenas. La diferencia fundamental entre los chipsets que montan, solo se nota si montas dos gráficas en Crossfire, que es un poco mejor en el x48. En cuanto a temas de overclock y rendimiento, ambos chipsets son buenos y estan muy parejos entre los dos.

    Dado que dices que ambas placas te salen por el mismo precio más o menos, yo me cogería la gigabyte por el simple hecho de que sea una placa nueva. Como digo, sólo notarías algo de diferencia si realizases Crossfire, pero siendo nueva, opino que tienes más garantía.

    Saludos

    Comentario


    • #3
      Re: Duda en la compra entre dos placas base (P45 vs X4

      Compré definitivamente la P5Q Deluxe. Va mejor para lo que yo quiero después de haber contrastado la opinión de varios foros y la mia Gracia por la colaboración

      Comentario

      Trabajando...
      X