Dudas placa base

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Dudas placa base

    Hola chic@s!
    Mi placa base es una Asus Sabertooth x58 y al con un ssd iba rapido, puse otro n raid y bajo bastante, entonces leyendo un poco dicen k l problema viene por la controladora Marvell, queria saber si eso es posible, y en l caso d que lo fuere saber si hay alguna placa sin esa controladora para socket 1366. muchas gracias. Un saludo!

  • #2
    Re: Dudas placa base

    es cosa de la marvell, es un chip para sata6 incorporado que no va en el chipset, y usa solo una linea de pci-e por lo que rinde bastante poco, con un ssd solo aun va decentemente, pero en raid va como el culo (igual con discos normales).

    Aun asi, tanto para 1 ssd, como para 2, te irá mejor la controladora ich10 de intel que lleva la placa, aun siendo sata2 tendrás tiempos de acceso mas bajos. Yo tengo el ssd puesto en la ich10 sata2, arranca el SO más rápido que con la marvell...

    De momento la unica solución viable es migrar a una placa 1155 o 2011 con la controladora intel para sata 3 integrada, o pillar una controladora externa pci-e decente (que son bastante carillas), no se ahora si hay alguna placa base 1366 que lleve una controladora sata 3 decente... la gran mayoría llevan la marvell o similar.
    Editado por última vez por ADG 09-12-11, 12:59:40.
    - AMD Ryzen 7 2700X
    - Asus Strix X470-F Gaming
    - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
    - 4x8 DDR4 3.000 CL16
    - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
    - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
    - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
    - NZXT H500
    - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

    Comentario


    • #3
      Re: Dudas placa base

      Gracias por tu respuesta! Como ves el ocz x 2 en pci?????' solo que tengo una duda, va con pci x 4 y mi placa va pcix1, es igualmente compatible o es que n me queda muy claro. Gracias. Un saludo.

      Comentario


      • #4
        Re: Dudas placa base

        el revodrive 3 x2 está muy bien, pero es caríiisimo xD son 600 € de disco (el que cust 300 es el revodrive 3 normal, que según he estado mirando rinde similar a un ssd normal, pero por pci-e.. aun asi la sabertooh tiene puertos pci-e 16x puedes ponerlo ahi (aunque el enganche sea mas pequeño son compatibles)

        Has probado el raid0 en la ich10?
        - AMD Ryzen 7 2700X
        - Asus Strix X470-F Gaming
        - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
        - 4x8 DDR4 3.000 CL16
        - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
        - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
        - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
        - NZXT H500
        - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

        Comentario

        Trabajando...
        X