renovarse o morir

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • renovarse o morir

    Hace años atras ,me pille esta configuracion. Entonces un dual core era lo habitual y fui de los primeros que metieron un quad dentro.

    Caja antec 120
    fuente bequiet 650W que peto, sustituida por Tacens 670W q tambien peto,ahora hay una barata de 500W
    intel Q6600
    placa XFX nforce 680I LT SLI socket 775
    2Gb Ram 800
    CLub 3D 8800 GTS 320 o Gygabite idem (pensando en hacer mas adelante una doble tarjeta en SLI) : que no llegue a hacer nunca

    La pregunta es que para renovarme, he pensado en pillarme una 580GTX asus o gygabit o msi (ya me aconsajereis un modelo concreto)
    Con mi equipo perdera toda la fuerza o se puede aprobechar lo q tengo. Si es asi, podria poner una placa a juego con la grafica,o directamente se tiene que renovar todo

    Gracias por ayudar a este gamer desfasado

  • #2
    Re: renovarse o morir

    Buenas davidove, pues yo, sinceramente, haría un plan renove de los buenos, la caja que dices no la encuentro por google, seguramente falte algún dato sobre el modelo. Si cambias la gráfica, la fuente la tendrás que cambiar si o si, el procesador sería muy recomendable cambiarlo y con ello deberías cambiar placa y memorias... Pero claro, todo depende del presupuesto que tengas para ello, lo mismo puedes poner a vender todo eso y te sacas algún dinerillo para afrontar mejor el cambio de PC. Otra cosa a saber es para qué vas a usar el ordenador, ya que si quieres comprar una gráfica así deberías usarlo para juegos principalmente... Ya me comentas.

    Saludos
    Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
    MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
    Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
    Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
    Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
    Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

    Comentario


    • #3
      Re: renovarse o morir

      para todo lo q uso el ordenador el quad y las 4gb ram,tengo de sobra, lo quiero ampliar para poder jugar a batllelfield 3 en config alta. Al cod...tal. En el trabajo tengo menos maquina y tb voy sobrado,el tema es que los pc son para jugar,para mover programas de trabajo con un dual core de los primeros van que se estrellan.

      la fuente la cambiare por algo como 850w minimo
      la grafica potente 580gtx (solo me gusta nvidia) es para jugar. Gastarme 450€ no me viene de aqui. Lo que no se es si es compatible con la placa xfx 680i sli o si las memorias van bien. Se de usuarios que con un quad mueven graficas modernas. Quizas lo mejor sea comprarla y montarla a ver que pasa y si no chuta,luego compro una placa y memorias ,todo de la misma marca.

      Que 580gtx recomendais, asus , gygabite o msi? y que modelo concretamente

      saludos

      Comentario


      • #4
        Re: renovarse o morir

        Bueno... yo sí que cambiaría de procesador, con ese que tienes no vas a sacarle el rendimiento que se merece la gráfica, le harás cuello de botella seguramente, aún así, ¿estás convencido de que quieres esa gráfica? Yo miraría reviews y compararía bien antes de comprar algo tan caro. Dentro de las GTX580 te recomiendo la Asus, es bestial, pero cara como ella sola.

        Y ya te digo, claro que te va a funcionar con tu placa, micro y memorias actuales, puedes hacer eso que dices, cambiar la fuente y la gráfica y probar los juegos, ¿que te van bien? pues te quedas como estás, ¿que no? pues cambias los componentes.

        Saludos
        Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
        MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
        Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
        Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
        Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
        Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

        Comentario


        • #5
          Re: renovarse o morir

          ok

          en el caso de decidir cambiar placa y memorias, cual me recomiendas. Si me cojo la 580gtx te hare caso y pillare la asus. Luego la placa mejor ,seria una asus, de ser asi que modelo

          Si me insinuas que la 580gtx no vale la pena ,dame una opcion concreta.

          citame modelos concretos de memorias ,placa y de grafica. No posteo por postear, comprare lo que me recomienden, puesto que en las tiendas que he visitado no tenian ni idea.
          Años atras ,muchos años atras : ) era forero de otros lares,con idea. Ahora no se casi nada

          saludos y gracias

          Comentario


          • #6
            Re: renovarse o morir

            Bueno... yo, lo que haría de estar en tu lugar, sería esperarme a que saquen las AMD 7000, pero como dices que eres solo de Nvidia me pondría a buscar un SLI de GTX570, que sale algo caro pero desde luego da mucho mas rendimiento y tendrás menos temperatura que en una GTX580, y es que tampoco te gustan los SLI/CF jajajaja. Desde luego ha cambiado mucho el sistema de dual GPU en el último año, escalan casi al 100% y los drivers están muy muy preparados para ello. Ya me comentas qué te parece esta review, ves pasando páginas y comparando en la gráfica horizontal, salen los datos de muchas gráficas, entre ellos compara la de SLI 570 y GTX580 1.5GB

            http://www.guru3d.com/article/geforc...0-sli-review/5

            En cuanto a la placa y memorias... depende del procesador que decidas comprar, pero ya te digo de antemano que algo así te saldrá caro, eso sí, no se te va a a resistir un solo juego/programa, jugándolo a tope de gráficos en 3 años o más.

            Saludos
            Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
            MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
            Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
            Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
            Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
            Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

            Comentario


            • #7
              Re: renovarse o morir

              bueno,esto es otra prespectiva interesante. Pues dos 570gtx valen lo mismo que una 590 gtx .Y estas ,he visto que rinden casi igual (incluso rinde algo mas 570 gtx en sli)

              Pero

              consigues lo mismo ,en el mismo precio,pero con la 590 dejas la puerta abierta para ...sli 590
              para cuando bajen de precio

              asi que tengo otro dilema

              Comentario


              • #8
                Re: renovarse o morir

                Buff ¿estás pensando en ponerte dos bichas de esas de doble núcleo? Madre mía que salvajada jaja, yo creo que antes de que se te queden cortas esas de 570 te cambias de PC fijo. Yo te sigo dando opiniones y datos, por ejemplo las GTX590 van capadas de fábrica por software para que no se quemen, el calor que emanan es tal que se quemarían directamente, para que te hagas una idea de lo que se calientan, imagínate tener dos jajaja, aparte de que te haría falta una fuente bastante bastante potente....

                Yo te doy opiniones y tu vas decidiendo, que no te obligo a comprarte eso jajaja.

                Saludos
                Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                Comentario


                • #9
                  Re: renovarse o morir

                  ok,
                  pues vamos alla, te enumero los componentes uno a uno ,para ver que no meta la pata en nada.
                  Las tiendas son pc components y pc green:

                  1)placa: Asus p8Z68-V pro 168€

                  2) procesador it 2600 3.4ghz 155 socket 257 €

                  3) mem ram : 8 gb ddr 3 1600 sniper 61€

                  4) Tarjeta grafica: Gygabyte 580 gtx super OC 484€

                  (o dos 570 gtx,pero cuales??)

                  5) fuente 1000W silverstone stride plus 161 €

                  la caja ,el disco duro y el lector ya lo tengo,teclado ,raton...

                  6) pantalla 24´samsung (1950x1200) 250 €

                  TODO 1381€

                  camviarias algo ?
                  todo es compatible?

                  alguna mejora?
                  bajarias algun componente como la i7 a i5?

                  Ya esta todo tomando más forma

                  saludos

                  Comentario


                  • #10
                    Re: renovarse o morir

                    Buenas de nuevo, no se si contestarte aquí o en el otro post jeje. Yo cambiaría el procesador a un 2600k, ya que será mejor que le hagas un poco de OC para que saque esas gráficas adelante, y como no, elegiría las dos GTX570. En cuanto a ensambladores... la de Gigabyte va muy bien, tiene buena refrigeración y debe ser fresquita comparada con otras.

                    En cuanto a la caja, ¿qué caja tienes? Mira a ver que te quepa todo lo nuevo...

                    Las ram, las compraría G.Skill, las Ripjaws X, que son las específicas para Intel 1155, ya que funcionan con menos voltaje. Lo de 8GB lo veo muy bien, que sean dos módulos de 4GB cada uno.

                    La fuente la veo también genial, es una fuente magnífica y seguro que no te da problemas.

                    Recuerda que te falta un buen disipador para poder hacer un OC sin problemas.

                    Saludos
                    Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                    MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                    Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                    Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                    Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                    Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                    Comentario


                    • #11
                      Re: renovarse o morir

                      Si tenemos en cuenta las siguientes fuentes de información:

                      RENDIMIENTO
                      http://www.videocardbenchmark.net/high_end_gpus.html

                      GRAFICO PARA MEDIR CUELLO DE BOTELLA
                      http://www.3dchip.de/Grafikchipliste/Leistung_Graka.htm

                      GRAFICO DE RENDIMIENTO DE PROCESADORES
                      http://www.cpubenchmark.net/high_end_cpus.html

                      Yo le haría OC aproximadamente en torno a un 30, 35% de incremento con un buen disipador de los nuevos que han salido con compatibilidad multisocket incluido el nuevo socket LGA2011.

                      De esta forma minimizarías al máximo el cuello de botella con una GTX580, casi no tendrías.

                      Y cuando se estandaríce el nuevo socket con nuevos procesadores y la gtx haya bajado de precio pues tienes un sli de gtx580 con una nueva configuración.

                      sl2!

                      Comentario


                      • #12
                        Re: renovarse o morir

                        si, sobre ese tema del la cpu tenia mis dudas.
                        Esta semana pasada ,como comentaba en otro hilo, a falta de tenerlo claro,por los componentes, me pille la pantalla 27´dell ipc. Que es una pasada. Pq tengas lo q tengas, eso es lo que expone el resultado. Empezando por la base

                        El viernes compre una gigabyte 570 OC 1250MB ultradurable. Cuando baje de precio ya veremos si compro la segunda. Una de esta con OC dicen q rinde mas q una 580gtx.

                        De momento mi equipo con mi quad 6600 a 2,6mgh, es lo mas justo, lo primero sera ponerlo a 3,2ghz.Que dicen ,lo aguanta sin problemas. Y a ver como corre el battle 3
                        .
                        Pero viendo las graficas ,supongo q me lo tendre q cambiar mas adelante ,placa y procesador

                        Que por cierto ,me lo compre la semana pasada y no me arranca???

                        Saludos

                        Comentario


                        • #13
                          Re: renovarse o morir

                          Disculpa pero no he entendido lo que no te arranca.

                          Por cierto.. la fuente de alimentación generica que dices que tienes de 500w es muy probable que cuando la gráfica pida candela se te caiga el equipo.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: renovarse o morir

                            el juego battle 3
                            Ya he descubiero,era el explorer y su control parental.Ha sido ponerlo en el google crhome como principal y se acavo el problema.

                            La pantalla dell 27´, es demasiado grande ,me secuestra la mente, es muy guapa pero la cambiare.
                            Cual es la mejor pantalla de 24´ ??

                            hay alguna review? para patallas gamer

                            Comentario


                            • #15
                              Re: renovarse o morir

                              Jajajaaj madre mía... que pantallón, pues yo me iría a una Dell o Asus IPS de 24", ¿la de 27 la puedes devolver?

                              Saludos
                              Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                              MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                              Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                              Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                              Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                              Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X