El sistema no arranca después de un clear cmos con jumper

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El sistema no arranca después de un clear cmos con jumper

    Tengo una placa base Asus A7N8X-X rev.1.01 con un procesador AMD Athlon 2400+@2GHz.

    Desde hace unos días, debe de haber ocurrido algo en la BIOS o en el hardware porque al encender el ordenador entra directamente a la setup diciéndome que se ha tenido que establecer una velocidad mínima en la CPU (1500 MHz). Reinicié dos o tres veces con el mismo resultado. Opté por poner 2000 MHz como velocidad (la velocidad del micro) y al siguiente reinicio se cargó el sistema operativo (Windows XP) sin problemas, pero al siguiente reinicio volvió a ocurrir lo mismo.

    Decidí quitarle el disipador y volver a ponerle pasta térmica. Me bajé la última versión de la BIOS y preparé un disquete de arranque con la utilidad awdflash.exe y el archivo ".bin" en el disquete como explicaban las instrucciones en la web de ASUS, pero no llegué ni a poder utilizarlo pues después de quitar la pila y aplicar el procedimiento de reseteo mediante el jumper CLRTC1 (Clear RTC RAM), al encender el ordenador, este emite un pitido corto y continuo, si cambio el jumper a la posición Clear-CMOS, no pita pero igualmente tampoco arranca por lo que ni si quiera puedo entrar a la setup.

    ¿Alguna orientación para poder solucionar el problema?

  • #2
    Re: El sistema no arranca después de un clear cmos con jumper

    Prueba a quitar la pila de la placa, esperar 5 minutos volverla a poner y arrancar de nuevo.

    Saludos.
    HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

    Lecturas recomendadas:
    - Normas del Foro
    - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
    - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

    Comentario

    Trabajando...
    X