como escoger una tarjeta madre.??

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • como escoger una tarjeta madre.??

    hola a todos los miembros de la comunidad..

    quisiera saber que elementos se deben considerar al momento de elegir una placa madre para aprovechar al maximo la capacidad del procesador y la tarjeta de video..??

    muchas gracias

  • #2
    Re: como escoger una tarjeta madre.??

    Originalmente publicado por francisco157 Ver Mensaje
    hola a todos los miembros de la comunidad..

    quisiera saber que elementos se deben considerar al momento de elegir una placa madre para aprovechar al maximo la capacidad del procesador y la tarjeta de video..??

    muchas gracias

    Hola; Francisco157:

    Normalmente cuando buscamos una placa, lo hacemos en función de nuestras necesidades, y de nuestro bolsillo. Una pieza elemental, es el procesador, y en función de éste, su velocidad, su pontencia, su tipo de socket (conexión) y demás está todo lo demás.
    Todo depende de a lo que quieras destinar al equipo. Hoy en día hay una gama brutal, te encuentras placas base ultra compactas para ordenadores domésticos, reproducción multimedia como los HTPC, o te encuentras placas alucinantes con un tamaño considerable para conectarle 4 tarjetas gráficas por ejemplo.

    Pero cada procesador, tiene su socket, cada socket tiene su placa, y cada una está preparada para soportar un conjunto de características de memoria y demás concretas.

    Hispazone tiene una cosa, estupenda y es que aunque aquí en el foro hablamos de lo más moderno, y demás, también puedes aprenderlo todo desde la base, para ello, te recomiendo echar un vistazo a ésto:

    Gua de componentes de una Placa Base - Review Articulo Tutorial Guia de Hardware

    Ahora, bien, al comprar una placa debemos pensar dos cosas, o yo lo haría: En las posibilidades de gastar mucho, o en las posibilidades de ampliar. Como sabrás, todavía no al 100% pero se están desarrollando placas con una mayor velocidad de conexión 3.0 es el USB 3.0 y el SATA 3 (O SATA III) pues bien son algo muy moderno que encarecen las placas, pero lo que todavía apenas hay hardware. En un futuro, ya sabes, dentro de nada, puede que sea un estándar extendido y todo sea así, pero son cosas que conviene prevenir, si queremos ir ampliando poco a poco, o si por ejemplo, somos más de aguantar hasta que ya no podemos más, y renovamos el equipo completo.


    Todo es muy relativo, por ejemplo hay placas así preparadas para estos estándares modernos, pero los procesadores i7 son carísimos
    http://foro.hispazone.com/procesador...sobremesa.html

    Pues pongamos que la placa es compatible con los i5, y compramos un procesador así de menor categoría, para en un futuro, mejorarlo.

    No hay nadie mejor que tú mismo para saber cuales son tus necesidades, y tus posibilidades, y la forma en la que querrías o podrías cubrirlas.

    No sé, espero haberte enterado de algo. Si no, pregunta cosas, que aunque estoy bastante desparecido intentaré responder. Mis compis del foro también lo harán.

    Nos vemos!!!


    Comentario


    • #3
      Re: como escoger una tarjeta madre.??

      hola gracias por tu respuesta nehalem

      pero tengo otra curiosidad cuando ustedes se refieren a equilibrio en el pc a que se refieren exactamente... por decir que elementos son los mas influyentes para determinar que una tarjeta madres con un procesador x con una grafica x sea lo mas aconsejable para obtener los mejores rendimientos de cada parte..??? por poner un ejemplo:

      tomando estas partes de la lista de equipos equilibrados del post de Chrys:
      • Placa base:____________[]Asus P7P55D LE
      • Procesador:___________ []Intel Core i7 920 2.66Ghz Box Socket 1366
      • Tarjeta Gráfica:__________[]Sapphire 5870 GDDR5 o 2x HIS Radeon HD 5770 Fan 1GB GDDR5
      que desventajas me traeria montar este procesador o esta grafica en esa tarjeta madre por la grafica tengo entendido que crea un cuello de botella bajando el nivel de fps a la hora de jugar, a demas de esto que otra desventaja podria tener con la grafica y con el procesador que pasa.

      muchas gracias y espero haberme podido hacer entender jeje

      Comentario


      • #4
        Re: como escoger una tarjeta madre.??

        Hola, Francisco.

        Así es, cuando hablamos de equilibrio se habla de la potencia y las velocidades de los componentes. Si pones un procesador muy rápido como ese i7 y después una gráfica más pequeña en proporción como la GeForce 9500Gt, tendrás que el procesador irá a mucha más velocidad que la gráfica y eso, provocará un atropello entre los datos...(Imagínatelos ahí saliendo como locos y topandose que no llegan bien a la gráfica) Eso es lo que se llama un cuello de botella, cuello de jirafa casi!!! ajajaja

        Y muy bien eso de mirar el post de Chrys!!! es muy bueno!!!

        A eso nos referimos... Tiene que haber una proporción un equilibrio entre todos los elementos, también en las RAM, y en la propia fuente, tiene que ir en consonancia con el resto.

        Esto es cuestión de equilibrio...
        Editado por última vez por Nehalem 26-06-10, 03:27:14.


        Comentario

        Trabajando...
        X