Actualizar BIOS AsRock

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Actualizar BIOS AsRock

    El problema es que la BIOS no me reconoce el disco duro SATA de 500 gb y he leido por ahi, que necesito actualizar la BIOS.

    Tengo una placa AsRock VIAPT880+ y me he descargado la BIOS más actual desde la página del fabricante.

    En el archivo comprimido descargado, vienen los archivos con nombres:
    775V88p1.80 --> 256 KB
    ASRFLASH.BIN --> 355 KB
    ASRUBIOS.EXE --> 16,1 KB
    uCode.dat --> 19 KB

    He buscado por google la forma de actualizar la BIOS que tengo pero hay muchas maneras y dependen del modelo de placa que tengas y no he encontrado ninguna compatible que me de seguridad para ponerla en práctica.

    Podrían sugerirme la forma de seguir éste procedimiento que sea aceptable?

    Gracias!

  • #2
    Re: Actualizar BIOS AsRock

    Hola, TDKMAS:

    A ver a simple vista por la extensión de los archivos, que nos has comentado, te diría que

    • ASRUBIOS.EXE es la aplicación que bajo Windows permite cambiar la BIOS
    • ASRFLASH.BIN es la aplicación que desde MS-DOS, permite actualizar la BIOS
    • uCode.dat algún complemento de ASRUBIOS.EXE para Windows.
    • 775V88p1.80 es el archivo de la propia BIOS.


    Como Asrok es la hermana pequeña de ASUS según me enseñaron el otro día, creo que la forma de flashear la BIOS no debe ser muy distinta a la de las PLACAS ASUS, para mí extremadamente sencillo, desde Windows.

    Recomendaciones:

    Busca en tu CD de los controladores de la placa base, algún archivo de la BIOS, con una extensión *.80 a ver si lo hay. Pues esa sería la BIOS que trae de fábrica tu placa base.

    Si no lo hay, la aplicación, además de meterte una BIOS nueva también permite hacer un backup, o copia de seguridad de la BIOS ya instalada.. Así siempre te será más fácil volver atrás en caso de que sea necesario.

    NO sé si te venían o no instrucciones adjuntas en el zip donde venía eso que nos has enseñado, pero suele ser sencillo y debería poner algo.

    He estado mirando, y en el manual (En inglés) no pone nada de actualizar la BIOS, sí que se describen sus funciones y demás. Y la guía de instalación en Español habla de la BIOS pero de cómo instalar el RAID.

    Habrá que buscar con más detenimiento.
    A ver si encuentro algo...
    Editado por última vez por Nehalem 23-05-10, 20:46:19.


    Comentario


    • #3
      Re: Actualizar BIOS AsRock

      Muchas gracias, soy un poco novato y no quiero hacer nada que no tenga claro.

      Si pudieras concretar algo bueno te estaría muy agradecido.

      Comentario


      • #4
        Re: Actualizar BIOS AsRock

        Lo he solucionado, no me reconocia el SATA porque el cable estaba defectuoso.

        No necesito actualizar la BIOS.

        Gracias de todas formas!

        Comentario

        Trabajando...
        X