Que placas son compatibles?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Que placas son compatibles?

    Tengo que sustituir dos placas base de dos equipos diferentes estropeadas.

    Y no quiero comprar la misma referencia, y me gustaría saber y dominar el tema de poner placas base compatibles a otras y que se debe mirar o a que se debe fijar uno a la hora de cambiar una placa compatible.
    Una de las cosas que se me pasan por la cabeza, de momento, son las dimensiones.

    Pero, tambien deben influir los slot y cosas que no sé.

    Podrían aportar algo?

    Gracias!

    Las placas en cuestion son:

    PT-6VAX2 y P4P800

  • #2
    Re: Que placas son compatibles?

    Hola, TDKMAS:

    Pues difícil tienes el encontrar placas compatibles con esos dos modelos tan antiguos. Aunque nada es imposible.

    Es muy sencillo, todo es ir a internet, y buscar los modelos de placa que pusiste, añadiendo por ejemplo: PT-6VAX2 especificaciones.
    Suele ser lioso porque siempre viene en inglés, pero nada del otro mundo.
    Verás, un dato superimportante, es el socket, que es la conexión en la que va el procesador, prácticamente, buscando por socket, encuentras placas parecidas.
    Por ejemplo la placa ASUS P4P800 tienes sus especificaciones aquí por ejemplo yo tengo una ASUS P4V8X-X, que vendría bien para ese equipo, pero sería hasta más antigua que la tuya.

    Y de la otra, un modelo que desconocía: Azza PT-6VAX2 (bastante antigua) tienes las especificaciones aquí.

    La primera, si encuentras una placa base de socket 478 con un FSB 800, y para memorias RAM DDR 400, pues lo tienes más fácil. Creo que será de 2003 el equipo.


    La segunda placa base, lo tienes más difícil. Eso se usaba para Pentium III en sus versiones más modernas, y Celeron. Pero vamos si buscas por ahí en cualquier sitio de segunda mano con ese socket el 370, podrías encontrar algo. Como ésto: Link

    Espero haberte servido de algo.
    Editado por última vez por Nehalem 14-03-10, 02:27:27.


    Comentario

    Trabajando...
    X