¿Chipset?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Chipset?

    Quetal amigos,

    En primer termino deseo expresarles que su web esta interesante.

    Necesito ayuda, estoy en el proceso de instalación de xp en mi maquina que viene con win. vista quiero saber que chipset usa mi pc ya intente encontrarlo con everest pero no me muestra nada, ¿que otro método puedo usar para encontrarlo?

    A continuación las características de del portatil.
    Memoria ddr2de 800mhz: 2048 mb, Procesador: Intel pentium dual core, Disco duro sata de 5400 rpm.
    De antemano les agradezco la ayuda.
    feliz día.

  • #2
    Re: ¿Chipset?

    Originalmente publicado por kingxtan Ver Mensaje
    A continuación las características de del portatil.
    Memoria ddr2de 800mhz: 2048 mb, Procesador: Intel pentium dual core, Disco duro sata de 5400 rpm
    ¿Y no seria mas facil que nos dijeses el modelo del portatil?

    Saludos, 4nt4r3x...
    El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Chipset?

      Originalmente publicado por kingxtan Ver Mensaje
      Quetal amigos,

      En primer termino deseo expresarles que su web esta interesante.

      Necesito ayuda, estoy en el proceso de instalación de xp en mi maquina que viene con win. vista quiero saber que chipset usa mi pc ya intente encontrarlo con everest pero no me muestra nada, ¿que otro método puedo usar para encontrarlo?

      A continuación las características de del portatil.
      Memoria ddr2de 800mhz: 2048 mb, Procesador: Intel pentium dual core, Disco duro sata de 5400 rpm.
      De antemano les agradezco la ayuda.
      feliz día.
      Pues, bueno si tu Everest no te dice el modelo de chipset, es que seguramente está en modo demo, y no lo muestra.
      Pero bueno, saber, por ejemplo la placa base, ya dice un montón, se puede buscar y saber todos sus componentes.

      Saber el modelo del portátil, también puede valer...Pero me ha pasado, que a veces, para un mismo modelo, se lanzón el equipo con distintos tipos de Chipset, así que podemos ser un pelín menos certeros, si ese portátil se lanzó al mercado con varias versiones, por ejemplo recientemente tuvimos un caso, así.

      De todos modos, Dinos el modelo de portátil, y buscamos, y si no prueba con otro everest distinto o con Aida32, que es pa lo mismo.

      Saludos a ambos!!


      Comentario


      • #4
        Re: ¿Chipset?

        Originalmente publicado por Nehalem Ver Mensaje
        Pues, bueno si tu Everest no te dice el modelo de chipset, es que seguramente está en modo demo, y no lo muestra.
        Pero bueno, saber, por ejemplo la placa base, ya dice un montón, se puede buscar y saber todos sus componentes.

        Saber el modelo del portátil, también puede valer...Pero me ha pasado, que a veces, para un mismo modelo, se lanzón el equipo con distintos tipos de Chipset, así que podemos ser un pelín menos certeros, si ese portátil se lanzó al mercado con varias versiones, por ejemplo recientemente tuvimos un caso, así.

        De todos modos, Dinos el modelo de portátil, y buscamos, y si no prueba con otro everest distinto o con Aida32, que es pa lo mismo.

        Saludos a ambos!!
        Quetal agradezco, agradezco sus repuestas.
        aquí va el modelo del pc. Compaq presario CQ40-505LA
        Gracias Feliz dia.

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Chipset?

          si pones el modelo de tu pc en Sr.Google te saldrán un montón de sitio con información y con los drivers.

          Mira :
          Salu2
          Editado por última vez por charlyrr 09-03-10, 14:06:59.
          Intel Core i7-4770K
          Noctua NH-U12S
          ASRock Fatal1ty Z87 Professional
          G.Skill TridentX DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL7

          Comentario


          • #6
            Re: ¿Chipset?

            Originalmente publicado por charlyrr Ver Mensaje
            si pones el modelo de tu pc en Sr.Google te saldrán un montón de sitio con información y con los drivers.

            Mira :


            Salu2
            Tan facil como eso, si señor, no hace falta saber el chipset ni nada por el estilo.

            Saludos, 4nt4r3x...
            El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

            Comentario


            • #7
              Re: ¿Chipset?

              No sé cuál era el problema exacto que tenías, y por el cual querías identificar el Chipset de tu placa base. Es algo complejo y rebuscado, como bien dicen mis compañeros, pues las marcas, suelen dar soporte, sin necesidad de conocer esos datos.

              En la web oficial, no se dan datos de la placa base, ni del chipset, así que la única opción es la de preguntar directamente al fabricante. De todos modos, cuando se refieren al chipset gráfico integrado onboard como subsistema gráfico quiere decir que forma parte de un sistema o placa base, que es de la misma marca que ese subsistema gráfico, así que puede que la placa sea intel...Al igual que lo es el chip gráfico de tu equipo...

              Pero vamos, es especular
              . Y NO tiene porqué ser así, pues una placa base intel, puede incluir un chipset, Nvidia, por ejemplo...

              Tienes controladores, en este enlace: Controladores para XP

              Tu opción sería preguntar en el foro oficial de HP, la pregunta exacta que deseas sea respondida. O facilitarnos datos para que la hagamos en tu lugar...

              No es la primera vez que una persona con un equipo "de marca" me dice que el everest no muestra datos de la placa base (motherboard) y la verdad, es que no sé si se debe a que el Everest usado, es una versión evaluación, o que realmente no puede verse. Pero he de decir que a mí nunca me pasó. Y he visto portátiles por everest, con toda facilidad, y en todos sus componentes. Prueba con otra versión de Everest, a ver si te va.
              Sea lo que sea, supongo que HP, sabe el nombre de la placa, Y podrá decirtelo.


              Otro método para mirar el nombre del Chipset, southbridge, y northbridge, suele ser adentrándose en la BIOS, y trasteando por sus menues. Pero supongo que esa opción ya la llevaste a cabo. Antes que la del Everest.

              Si podemos ayudarte, en algo, háznoslo saber, kingxtan.

              Saludos!!!
              Editado por última vez por Nehalem 09-03-10, 21:06:29.


              Comentario


              • #8
                Re: ¿Chipset?

                Originalmente publicado por Nehalem Ver Mensaje
                No sé cuál era el problema exacto que tenías, y por el cual querías identificar el Chipset de tu placa base.
                Originalmente publicado por kingxtan Ver Mensaje
                estoy en el proceso de instalación de xp en mi maquina que viene con win. vista quiero saber que chipset usa mi pc ya intente encontrarlo con everest pero no me muestra nada
                Everest deberia darte el chipset si o si, la cuestion es buscarlo en el lugar adecuado, pero para estos casos el chipset creo que es algo irrelevante, hay miles de aplicaciones que te descargan e instalan los drivers de un PC sin necesidad de andar buscando nada y si buscas soporte para XP lo ideal es poner en google el modelo de tu portatil como ha dicho Psimo y seguro que encuentras informacion para aburrir.

                Saludos, 4nt4r3x...
                El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

                Comentario

                Trabajando...
                X