La bios no me arranca

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La bios no me arranca

    Hola tengo un Acer Aspire M3641

    De serie venía con un disco duro de 640 GB Western Digital.
    Me compré un disco duro nuevo de 1,5 TB Seagate.
    El caso es que probé primero desenchufando el Disco duro de serie y solo poniendo el Disco duro nuevo y me arrancaba sin problemas. Pude instalar un sistema operativo y todo bien.
    Se me ocurrió montar los dos discos a la vez y de pronto la BIOS NO ME ARRANCA.
    No hace ni pip ni nada.
    Cosas que he hecho:
    - Le quito la pila y compruebo que funciona en otro ordenador (y funciona! mi otro pc arranca perfectamente con esa pila)
    - Le quito la memoria para ver que pasa. El ordenador hace un pitido largo (que según he leído indica que falla la memoria o que no hay). O sea que esta comprobación me demostró que la memoria funciona correctamente.
    -He desmontado el CD/DVD, y los dos discos duros. Y la bios tampoco arranca

    Qué puedo hacer?? Como ha pasado esto?? En 2 minutos me arrancaba y de pronto no.

    Gracias por la ayuda!

  • #2
    Re: La bios no me arranca

    Has quitado la pila para comprobarla el otro PC ? xD

    Quita la pila (pero no para probarla en otro PC jaja) , desenchufa el PC de la corriente y dejalo así 5 minutos (se reseteará la bios a su configuracion de fabrica). Despues vuelve a montarlo todo, y comprueba si funciona de nuevo o no.

    Saludos
    Editado por última vez por Chrys 14-02-10, 13:09:37.
    Principal / HTPC
    Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
    Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
    Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
    Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
    3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

    Comentario


    • #3
      Re: La bios no me arranca

      Hola compañero. No sabía qué hacer!!! y me dió por comprobarlo todo.

      Bueno, pero ya está solucionado.
      Resulta que al meter el disco duro nuevo se desencajaron las memorias.
      Apretando a conciencia y revisando cada una de ellas vi que simplemente estaban mal conectadas.
      Muchas gracias por la respuesta rápida.

      Saludos!!

      Comentario


      • #4
        Re: La bios no me arranca

        hola que tal yo tengo un problema parecido con una tarjeta madre acer que no enciende me dicen que el problema es la pila.
        cambie la fuente de poder porque la que tenia se quemo puse la nueva pero no enciende para nada ya cheque la fuente nueva y funciona correctamente puenteandola cable verde con negro pero a la hora de conectar la tarjeta no enciende y se calienta de un lado..
        alguien me podria ayudar

        Comentario


        • #5
          Re: La bios no me arranca

          Originalmente publicado por oswaldo_hgo Ver Mensaje
          hola que tal yo tengo un problema parecido con una tarjeta madre acer que no enciende me dicen que el problema es la pila.
          cambie la fuente de poder porque la que tenia se quemo puse la nueva pero no enciende para nada ya cheque la fuente nueva y funciona correctamente puenteandola cable verde con negro pero a la hora de conectar la tarjeta no enciende y se calienta de un lado..
          alguien me podria ayudar

          HOla, oswaldo_hgo:
          La avería de la fuente, y de la placa base(placa madre), evidentemente pueden estar relacionadas... Una subida de tensión sencilla puede, quemar cualquier pequeño condensador, o cualquier pieza pues como sabes, la fuente de poder del ordenador gestiona el voltaje. Dándole a cada parte una corriente lo más estable posible en ese voltaje. Unos voltajes continuos que oscilan entre los pocos voltios y los 12V para una entrada de voltaje mucho superior.

          No sería nada extraño pensar que algo se quemó y dejó el circuito cerrado...Para verificar, el circuito, además de tener los aparatos adecuados, deberías tener concimientos de electrónica e ir chequeando uno a uno cada condensador de la zona cercana a la conexión de energía a la placa base... (Son esos cilindritos negros, con letras)
          En cierto modo, lo único que puedes comprobar, es sustituyendo elementos de hardware en otro equipo de similares características, y ir probando, si alguno de los reemplazables (memoria, gráfica, discos duros...) han sido los afectados...

          Por ejemplo
          , si consideramos la secuencia de arranque de un PC...el proceso que la energía sigue...vemos que entra por el cable de alimentación, a la fuente...Si pasa de la fuente, va a los conectores el principal, y el ATX, son las dos clavijas blancas que van a la placa base saliendo de la fuente.

          Lo siguiente, es el procesador...que llama a la BIOS; y esta empieza verificando todos los elementos...en ese momento se oye un pitido de confirmación... Todo esto ocurre en básicamente el primer segundo tras dar a encender. Si tu PC no pita, no da esa señal...La corriente probablemente, no llega a la BIOS...y estarías ante una placa base quemada...Si por el contrario sí que pita...pero no se enciende...Puede que sea en este orden además... La RAM, la gráfica...Y los discos duros...

          Así que tienes dos opciones, comprobar elementos hardware en otro equipo, hasta verificar que es la placa base...Y si es la placa base...mandarla a un técnico que no te cobre una pasta...O lo más sencillo comprar una placa base nueva...que además, seguro que es más barato.

          Sigue mis consejos, si lo crees conveniente. Y eso...Mucha suerte, y que sea lo menos costoso.
          Editado por última vez por Nehalem 21-02-10, 02:07:12.


          Comentario


          • #6
            Re: La bios no me arranca

            que tal amigos gracias a todos su aprotes ya he dado con el problema a todo esto y solucinadolo gracias a ustedes el problema era que conn la fuente anterior sufrio una descarga lo cual quemo la fuente la remplaze pero aligual que esa fuente la placa sufrio una descarga quemando el chip del audio en este caso real teck o algo asi ese es el problema que tenia y decido cambiar por completo la placa ya que el proceso que segun tenia que hacer el tecnico era costos me salia mejor comprar una placa madre nueva ya que el procesador y la ram no sufrieron ningun desperfecto muchas gracias por su aporte muchisisismas gracias

            Comentario


            • #7
              Re: La bios no me arranca

              Originalmente publicado por oswaldo_hgo Ver Mensaje
              que tal amigos gracias a todos su aprotes ya he dado con el problema a todo esto y solucinadolo gracias a ustedes el problema era que conn la fuente anterior sufrio una descarga lo cual quemo la fuente la remplaze pero aligual que esa fuente la placa sufrio una descarga quemando el chip del audio en este caso real teck o algo asi ese es el problema que tenia y decido cambiar por completo la placa ya que el proceso que segun tenia que hacer el tecnico era costos me salia mejor comprar una placa madre nueva ya que el procesador y la ram no sufrieron ningun desperfecto muchas gracias por su aporte muchisisismas gracias

              De nada hombre...Es una pena...Pero es la única solución...Un chip integrado de audio como ese, creo que si te dijesen de arreglarlo hasta te estarían timando...pues no es algo que se pueda sustituir, o sacar. Y te cobrarían, mano de obra, más seguramente la placa base nueva que te pondrían...

              hay gente así, créeme...

              Me alegro haberte ayudado en algo.
              Saludos!!!


              Comentario

              Trabajando...
              X