Socket 1366 ¿cuándo habrá un nuevo estandar?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Socket 1366 ¿cuándo habrá un nuevo estandar?

    Buenas tardes

    ¿sabéis cuánto tiempo suele mantener su vigencia antes de ser descatalogado un estandar en placas base?.

    Quiero decir, si yo me planteo comprar a corto plazo una placa como la Asus P6TD Deluxe-X58- Socket 1366/DDR3, ¿cómo puedo saber si los fabricantes de procesadores van a crear nuevas CPU con otro socket nuevo? Porque el precio es bastante elevado, y si pensamos que en dos años el fabricante puede descatalogar la placa base qué se puede hacer entonces?. Porque no se puede estar esperando eternamente. Te compras una sabiendo que sirve para el i7 y si al año siguiente intel saca una CPU que requiere socket nuevo, qué haces con la placa que tienes? ¿No hay adaptadores de sockets?
    saludos

  • #2
    Re: Socket 1366 ¿cuándo habrá un nuevo estandar?

    AUn no hay nada que haga pensar que intel esté pensando en un nuevo socket que yo sepa.

    Si nos basamos en el 775, aun le quedan bastantes añitos al 1366 por delante, ademas se supone que tienen que salir mas i7 de 6 nucleos, y los i9 si finalmente se llaman asi, todo para 1366.

    En temas de hardware no puedes estar esperando a ver si sale otra cosa, tal vez en casos en los que se sepa que saldra algo nuevo en un plazo razonable, pero en este caso, puedes estar 6 años esperando a que salga algo nuevo... o puedes comprarlo y que a los 6 meses saquen otro, pero que saquen otro no quiere decir que lo tuyo deje de servir...

    Aun estan sacando procesadores para 775 por ejemplo.

    Ademas ya te digo que nada da a entender que vayan a sacar nuevo socket superior al 1366.

    PD: no, no hay adaptadores de socket xD

    Comentario


    • #3
      Re: Socket 1366 ¿cuándo habrá un nuevo estandar?

      lord_neno muchas gracias por tu respuesta.

      Comentario

      Trabajando...
      X