Problema con Asus P5q deluxe

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problema con Asus P5q deluxe

    Hola amigos me e comprado un kit de memorias Kington hiperx DDR2 1066 2x2 pero resulta que mi mobo solo las reconoce a DDR2 800 como puedo hacer para configurarlas a su velocidad original e intentado algunas modificaciones en el bios pero nada quizas no lo este haciendo correctamente ayuda...

  • #2
    Re: Problema con Asus P5q deluxe

    Hola amigo, tengo tu misma placa base, y me consta que esas memorias la placa base reconoce que funcionan a 800 no a 1066, pero eso no solo pasa con la nuestra, sino con otras asus. Entra en la Bios, pincha en la segunda lengueta empezando por la izquierda qhe ahora mismo no se como se llama y en la opcion de RAM que estará en auto, pinchas y las fuerzas a 1066, ya veras como entonces si. Si tienes algun problema me lo dices.
    Editado por última vez por lunahuelva 22-01-10, 04:06:37.

    Comentario


    • #3
      Re: Problema con Asus P5q deluxe

      Originalmente publicado por lunahuelva Ver Mensaje
      Hola amigo, tengo tu misma placa base, y me consta que esas memorias la placa base reconoce que funcionan a 800 no a 1066, pero eso no solo pasa con la nuestra, sino con otras asus. Entra en la Bios, pincha en la segunda lengueta empezando por la izquierda qhe ahora mismo no se como se llama y en la opcion de RAM que estará en auto, pinchas y las fuerzas a 1066, ya veras como entonces si. Si tienes algun problema me lo dices.
      pues eso e echo pero aun cuando testeo con el cpu-z salen a 800 me e comprado estas kingston:

      KHX8500D2K2/4G4GB DDR2 1066MHz Non-ECC CL5 (kit of 2 – 2GB) 5-5-5-15 2.2V
      Editado por última vez por Wender 22-01-10, 05:24:48.

      Comentario


      • #4
        Re: Problema con Asus P5q deluxe

        Disculpa la tardanza, es que ando currando. Te dice el cpuz que son a 800 porque es a lo que lo reconoce tu placa base, pero en otra de las opciones te diran a cuanto estan trabajando, que cuando la subas seguramente te diga que lo estan haciendo a 533, que x2 es igual a 1066. No se si lo pillas, tambien por en manual las latencias y el voltaje, ya que la placa base si está en auto lo mismo te pone unas latencias mas alta que a la que pueden funcionar y un voltaje tambien mas alto del recomendado. Mira los datos del fabricante.Ya nos contaras.

        Comentario


        • #5
          Re: Problema con Asus P5q deluxe

          Originalmente publicado por lunahuelva Ver Mensaje
          Disculpa la tardanza, es que ando currando. Te dice el cpuz que son a 800 porque es a lo que lo reconoce tu placa base, pero en otra de las opciones te diran a cuanto estan trabajando, que cuando la subas seguramente te diga que lo estan haciendo a 533, que x2 es igual a 1066. No se si lo pillas, tambien por en manual las latencias y el voltaje, ya que la placa base si está en auto lo mismo te pone unas latencias mas alta que a la que pueden funcionar y un voltaje tambien mas alto del recomendado. Mira los datos del fabricante.Ya nos contaras.
          esto es lo que muestra:
          Editado por última vez por Wender 23-01-10, 06:04:12.

          Comentario


          • #6
            Re: Problema con Asus P5q deluxe

            Originalmente publicado por Wender Ver Mensaje
            esto es lo que muestra:
            Si te muestra eso es que estan trabajando a 1066mhz. CPU-Z en la pestaña memory muestra la velocidad real, y en una DDR (double data rate) la velocidad efectiva es el doble a la real, osea 533x2 = 1066
            Principal / HTPC
            Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
            Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
            Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
            Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
            3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

            Comentario


            • #7
              Re: Problema con Asus P5q deluxe

              OK, como dice el compañero chis, estan funcionando a 1066, pero ahora te falta lo que te he dicho, vuelve a entrar en la bios y pon las latencias a 5-5-5-15 ya que segun el cpuz estan funcionando a 5-5-5-18 y el voltaje lo pones a 2.2. Estos datos segun tu firma, que supongo que seran las memos que tienes instaladas y los datos que muestras seran los que marque el fabricante.

              Comentario


              • #8
                Re: Problema con Asus P5q deluxe

                bueno eso he echo pero aun noc porque razon me da pantallazos algunas veces les tengo las latencias en 5-5-5-15 y los voltajes se los e ido probando desde 1.8 a 2.3 luego les cuento haber...

                Comentario


                • #9
                  Re: Problema con Asus P5q deluxe

                  Les cuento que eran las memorias que estaban mal de fabrica me comunique con el soporte técnico de la kingston y me sugirieron que fuera con el vendedor a que me cambiara el kit eso hice y ya esta bien la pc

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X