Viejas tarjetas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Viejas tarjetas

    Acabo de armar un nuevo PC con placa madre ASUS P5KPL-AM, que funciona sin problemas. El punto es que quisiera recuperra algunas de las antiguas tarjetas de mi viejo PC con placa ABIT KG7 con Atlon 761 (por ejemplo, la tarjeta firewire o una que me permitia ver la television).

    El problema es que no veo en la nueva placa ASUS los antiguos "sockets" o "slots" PCI (o como se llamen) de la antigua ABIT (tenia 6).
    Es posible reutilizar algunas de estas tarjetas?
    Donde y como se conectan?
    Gracias por cualquier ayuda.
    Editado por última vez por lpizarro 08-01-10, 19:39:27.

  • #2
    Re: Viejas tarjetas

    Por desgracia a dia de hoy cada vez se ponen menos puertos PCI (los de toda la vida) ya que se cambian por puertos PCI-E 1x o 16x.

    Estos puertos son más rápidos, por lo que el hardware nuevo se dedica a aprovechar estos puertos, dejando obsoletas nuestras antiguas, aunque perfectamente útiles tarjetas de sonido, televisión...

    Por lo que puedo ver en la imagen de la web de asus



    dispones de dos puertos PCI "de los de toda la vida" que son los blancos de la zona inferior, un puerto PCI-e 1x que seria el blanco pequeñito, y un puerto PCI-e 16x que seria el azul largo. Existen algunos adaptadores LINK para transformar de PCI-e 1x a PCI normal, pero lo veo un poco engorroso a la hora de instalar luego el hardware que vayas a poner...


    Saludos!

    Comentario


    • #3
      Re: Viejas tarjetas

      Te agradezco HumysU por la prontitud de la respuesta.
      Efectivamente habia pensado que ahi se colocaban pero no queria correr riesgos.
      En todo caso lo veo un poco engorroso y el adaptador cuesta casi tanto como 1/2 tarjeta.
      A la proxima

      Comentario

      Trabajando...
      X