Habilitar arranque con dos S.O.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Habilitar arranque con dos S.O.

    Hola a todo el mundo. Tengo una placa Gigabite EP45-DS3R, el tipo de bios es Award Modular F6, el Sistema Operativo es Win 7 Profesional 86X, y al instalar XP Profesional, resulta que al arrancar la bios, no me sale el "arranque dual" (creo que se llama), que en definitiva es cuando te pide desde que sistema quieres arrancar. Creo que tiene que ver con la configuración de la bios, pero no se cual es el parametro que se tiene que cambiar. El Win 7 está instalado en C:, en el disco 1, y el XP lo quiero poner en el disco 0 en otra partición como G: ó H:, eso creo que es indiferente, si no es así, cual es la mejor manera de instalar los los sistemas. Muchas gracias.

  • #2
    Re: Habilitar arranque con dos S.O.

    Originalmente publicado por barullo Ver Mensaje
    Hola a todo el mundo. Tengo una placa Gigabite EP45-DS3R, el tipo de bios es Award Modular F6, el Sistema Operativo es Win 7 Profesional 86X, y al instalar XP Profesional, resulta que al arrancar la bios, no me sale el "arranque dual" (creo que se llama), que en definitiva es cuando te pide desde que sistema quieres arrancar. Creo que tiene que ver con la configuración de la bios, pero no se cual es el parametro que se tiene que cambiar. El Win 7 está instalado en C:, en el disco 1, y el XP lo quiero poner en el disco 0 en otra partición como G: ó H:, eso creo que es indiferente, si no es así, cual es la mejor manera de instalar los los sistemas. Muchas gracias.
    Si los windows ya estan instalados estan en la particion en la que los hayas instalados, no los puedes mover. No hay que tocar nada en bios. SUpongo que al haber instalado el XP despues, ahora cuando enciendes el PC te entra directo al XP. Trata de meter el disco de instalacion de Win 7, y cuando alla arrancado como si fueras a instalarlo dale a "Reparacion de inicio". Como poco debe dejar arrancar desde win 7 ( con un poco de suerte te pondra el solo el menú para elejir). Si no te sale el menu despues una vez estes en win7 debes usar el "Vista Boot Pro" y decirle que te ponga el menu de arranque y tal...
    Principal / HTPC
    Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
    Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
    Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
    Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
    3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

    Comentario


    • #3
      Re: Habilitar arranque con dos S.O.

      Gracias Chrys, intentaré hacerlo con reparación de inicio, y haber que tal. Muchas gracias.

      Comentario


      • #4
        Re: Habilitar arranque con dos S.O.

        ya contaras que tal te ha ido, pq se que si primero instalas el xp y luego el vista o el 7 en otra particion cuando arrancas el pc te da la opcion de elegir que so quieres iniciar, pero lo que no tengo claro es si instalas un vista y luego el 7 si te sale la opcion de arranque como con el xp o por el contrario has de usar el vista boot pro.

        En el segundo caso..., donde se deberia instalar el vista boot pro? en el primer so instalado? en el segundo? o en los dos?

        Gracias y sldos
        Intel QX9650 @ 3.2ghz
        Asus Rampage formula X48
        4gb ddr2 Kingston HYPERX @ 1068mhz CL5
        Evga GTX295 Black plate
        Corsair TX750w

        *Si te ha gustado mi respuesta dale a GRACIAS, no cuesta nada*

        Comentario


        • #5
          Re: Habilitar arranque con dos S.O.

          Originalmente publicado por jansan Ver Mensaje
          ya contaras que tal te ha ido, pq se que si primero instalas el xp y luego el vista o el 7 en otra particion cuando arrancas el pc te da la opcion de elegir que so quieres iniciar, pero lo que no tengo claro es si instalas un vista y luego el 7 si te sale la opcion de arranque como con el xp o por el contrario has de usar el vista boot pro.

          En el segundo caso..., donde se deberia instalar el vista boot pro? en el primer so instalado? en el segundo? o en los dos?

          Gracias y sldos
          Debe instalarse en el mas moderno, o vista o win7 , este programa fue diseñado para vista, por los problemas que daba en los arranques duales ( tambien es compatible con win 7), por lo que creo que en XP no funcionará.
          Editado por última vez por Chrys 15-12-09, 15:05:08.
          Principal / HTPC
          Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
          Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
          Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
          Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
          3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

          Comentario


          • #6
            Re: Habilitar arranque con dos S.O.

            Pues como tenía una imagen del XP, formatee la partición, instalé XP de cero y luego restauré la imagen, una vez hecho ésto solo tuve que instalar W7, y en el arranque me da a elegir que SO arrancar. Si llego a saber ésto me hubiera evitado mucho tiempo, además de que es una opción que aconsejo puesto que hay software que no corre en W7, y así se tienen los dos. Muchas gracias y FELIZ 2010.

            Comentario


            • #7
              Re: Habilitar arranque con dos S.O.

              con el EasyBCD puedes añadir los sistemas que quieras al arranque es sencillo para que no estés con ahora instalo el xp luego el win7.


              Salu2
              Intel Core i7-4770K
              Noctua NH-U12S
              ASRock Fatal1ty Z87 Professional
              G.Skill TridentX DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL7

              Comentario


              • #8
                Rehabilitar arranque con dos S.O.

                Pues con ninguno de los dos programas VistaBootPro y
                EasyBCD, pude arrancar, me daba error, eso sí, creo que era problema de la imagen del SO, pero con el arranque dual es de lo mas sencillo, además se puede configurar de qué sistema arrancar por defecto, y el tiempo que se tarda en arrancar.
                (Antes de hacer ésto recomiendo hacer una copia de seguridad de la imagen del sistema, para recuperarlo en caso de error). Clic derecho en equipo-->propiedades--> y en la parte izquierda la quinta opción es "configuración avanzada del sistema"-->inicio y recuperación-->sistema operativo predeterminado y en el expandible figuran los sistemas instalados, elegimos el que queramos que arranque por defecto--> si es XP o Vista, viene como "Versión anterior de Windows"--> marcamos mostrar lista de sistemas operativos por ... segundos, ahí elegimos el tiempo que tardará en arrancar automaticamente el SO elegido. Recuerdo que me salio un mensaje de advertencia que no hice caso aceptamos reiniciamos y listo. Con ésto nos evitamos de instalar más software que además arranca de inicio, por lo que suele ralentizar algo el arranque, eso ya a gusto de cada uno.
                Editado por última vez por barullo 05-01-10, 09:01:36. Razón: Añadir aclaraciones

                Comentario


                • #9
                  Re: Habilitar arranque con dos S.O.

                  Esque tienes que instalar primero el XP y después el Windows 7 para que te reconozco los dos en el sistema de arranque...
                  Editado por última vez por Drazhaz 05-01-10, 14:49:48.

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X