(P5VD2-VM SE) problema con memoria ram.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • (P5VD2-VM SE) problema con memoria ram.

    Saludos tengo una placa base Asus P5VD2-VM SE y compre dos memorias kinstong 2 GB con bus a 800 y solamente me reconoce 2.5 GB de ram. Las memorias ya fueron probadas en otra pc y funcionan OK. Ahora probe dejando una memoria de 2 GB y le puse otra de 1 GB y reconocio sin ningun problema los 3 GB. Otra cosa las memorias tienen bus a 800 la pc solo reconoce a 667 no se si tendra algun incoveniente usarlo asi o solo que en ves de trabajar a con bus 800 trabaja a 667. Tengo SO Windows XP SP3 ingles, un micro celeron 3.06 Ghz, tarjeta Nvidea 9500 gt. (si necesitan mas datos pidanlos).
    Una cosa mas al inicial la pc cuando se entra a setup de la pc ella solo reconoce 2.5 y en la otra que probe reconoce los 4 Gb aunque windows xp solo reconosca maximo 3.5 GB.

    Mi pregunta tengo alguna forma de poder hacer que la pc me reconosca los 4 gb de ram o solo es un sueño dificil de lograr.

    Muchas gracias

  • #2
    Re: (P5VD2-VM SE) problema con memoria ram.

    Necesitas un SO 64 bits
    Principal / HTPC
    Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
    Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
    Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
    Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
    3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

    Comentario


    • #3
      Re: (P5VD2-VM SE) problema con memoria ram.

      Originalmente publicado por Chrys Ver Mensaje
      Necesitas un SO 64 bits
      El problema no es el sistema operativo si no la placa en si, si el autor del post se molestase en mirar el manual de su placa base en el punto 1.7 System memory del manual de instalacion de la placa base poner lo siguiente:

      Due to chipset resource allocation the system may detect less than 4gb system memory when you installed two 2gb ddr2 memory modules
      Que traducido a nuestra lengua materna vendria a ser algo asi como:

      Debido al chipset de asignación de recursos del sistema puede detectar menos de 4 GB de memoria del sistema cuando se instalan dos módulos de memoria de 2GB DDR2
      Saludos, 4nt4r3x...
      Editado por última vez por 4nt4r3x 03-09-09, 17:06:15.
      El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

      Comentario


      • #4
        Re: (P5VD2-VM SE) problema con memoria ram.

        Agradesco tu respuesta 4nt4r3x y la verdad no tengo el manual, pero aunque asi fuera, lo que me intereza es la solucion de este problema.

        Debido al chipset de asignación de recursos del sistema puede detectar menos de 4 GB de memoria del sistema cuando se instalan dos módulos de memoria de 2GB DDR2

        Quisiera saber si hay forma de solucionar esto?? Que me dectete los 4 Gb.

        Muchas gracias

        Comentario


        • #5
          Re: (P5VD2-VM SE) problema con memoria ram.

          Originalmente publicado por aleddh Ver Mensaje
          Agradesco tu respuesta 4nt4r3x y la verdad no tengo el manual, pero aunque asi fuera, lo que me intereza es la solucion de este problema.

          Debido al chipset de asignación de recursos del sistema puede detectar menos de 4 GB de memoria del sistema cuando se instalan dos módulos de memoria de 2GB DDR2

          Quisiera saber si hay forma de solucionar esto?? Que me dectete los 4 Gb.

          Muchas gracias
          Otra placa base, pero vamos para que quieres mas de 2gb ? eran pocos? seguro que no vas a notar la diferencia en nada de nada...
          Principal / HTPC
          Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
          Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
          Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
          Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
          3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

          Comentario


          • #6
            Re: (P5VD2-VM SE) problema con memoria ram.

            Originalmente publicado por aleddh Ver Mensaje
            Agradesco tu respuesta 4nt4r3x y la verdad no tengo el manual, pero aunque asi fuera, lo que me intereza es la solucion de este problema.

            Debido al chipset de asignación de recursos del sistema puede detectar menos de 4 GB de memoria del sistema cuando se instalan dos módulos de memoria de 2GB DDR2

            Quisiera saber si hay forma de solucionar esto?? Que me dectete los 4 Gb.

            Muchas gracias
            Si en el propio manual de la placa base te lo especifica y te lo deja mas que claro dudo mucho que puedas hacer nada para que te detecte los 4gb's, yo tampoco tengo el manual pero en la pagina de Asus puedes descargarlo, ademas, como te ha dicho Chrys no se para que quieres tanta memoria para un procesador tan flojo, es como poner un remolque de 5 toneladas a un ciclomotor.

            Saludos, 4nt4r3x...
            El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

            Comentario

            Trabajando...
            X