Fallo al actualizar la BIOS en placa MSI P4M890

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Fallo al actualizar la BIOS en placa MSI P4M890

    Hola a todos,
    Necesito ayuda para recuperar la BIOS de mi placa base MSI P4M890M MS-7255 V1.2 que ha fallado durante la actualización.
    Dispongo de grabador de memorias FLASH compatible con el chip de mi placa base, pero no sé cómo convertir el archivo de AMI BIOs a formato binario o HEX para poder grabarlo en la FLASH.
    ¿Alguien conoce cómo hacerlo?.

    Gracias a todos por la ayuda.

  • #2
    Re: Fallo al actualizar la BIOS en placa MSI P4M890

    Gracias a todos los que os habéis tomado la molestia de leer mi post.

    Finalmente he conseguido resolver mi problema, explico la solución por si a alguien puede servirle.
    Tras leer el artículo Recovering Dead Motherboards Killed by the CIH Virus | Hardware Secrets y dado que tenía otro PC con una placa base ASUS P5VXD1, con el mismo tipo de memoria FLASH, me decidí a probar con esta solución, no sin un cierto temor. Hice numerosos intentos y siempre obtenía el mismo mensaje: "La placa base no se corresponde con la versión a grabar en la memoria FLASH" . Decididamente esta solución no me servía al tratarse de dos placas base de distintos fabricantes.
    Busqué por internet durante horas un programa que me permitiera convertir el archivo 7255VM7.10P a formato binario o HEX para poder grabar la memoria flash con mi programador, pero todo fue inútil hasta que me encontré con una aplicación de AMI que hacía precisamente este trabajo, aunque por motivos que desconozco no servía para la versión de BIOS que necesitaba.
    Finalmente, al observar que los archivos que sí admitía el programa de AMI se convertían en algo muy parecido al archivo que pretendía convertir, me decidí a probar a grabar directamente este archivo con el grabador de memorias y.... Funcionó!!!!.

    Siempre lo había tenido en mi mano, pero no supe verlo.... El archivo del firmware estaba en binario, no necesitaba convertirlo.

    Por lo menos, mi PC ya funciona correctamente y además he aprendido unas cuantas cosas que desconocía... quien no se consuela es porque no quiere.

    Saludos a todos y gracias, de nuevo.
    Editado por última vez por Eulalio 14-07-09, 22:42:48.

    Comentario


    • #3
      Re: Fallo al actualizar la BIOS en placa MSI P4M890

      Oye como lo hiciste? porque tengo la misma placa base y quiero actualizarla tambien me puedes indicar los programas y como se hace si no es molestias. gracias

      Comentario


      • #4
        Re: Fallo al actualizar la BIOS en placa MSI P4M890

        Originalmente publicado por coquillo70 Ver Mensaje
        Oye como lo hiciste? porque tengo la misma placa base y quiero actualizarla tambien me puedes indicar los programas y como se hace si no es molestias. gracias
        Hola Coquillo,
        Lo primero, decirte que tras la actualización no veo mejora alguna, así que no se si merece la pena. Si aún así quieres actualizar habría que saber si tu PC es MEDION, o no, porque la placa base que usa MEDION es OEM y las BIOS de MSI no van bien.

        Si es MEDION, tienes que ir a la página de MEDION, introducir el modelo o número de serie de tu PC y seleccionar la actualización de la BIOS. Si no ha salido ninguna nueva, será la 10P.
        En el archivo vienen las instrucciones para actualizar desde MSDOS.

        En la unidad D: tienes una carpeta que se llama "tools" y dentro de ésta una que se llama "Winflash". Usa esta última herramienta para hacer la copia de seguridad de tu BIOS actual, una vez hecho, puedes usar esta misma herramienta para actualizar. Así te resultará más fácil, ya que no necesitas arrancar en modo MSDOS.

        Si tienes alguna duda puedes volver a consultar, espero poder ayudarte.

        Saludos

        Comentario


        • #5
          Re: Fallo al actualizar la BIOS en placa MSI P4M890

          Si es el modelo medion, muchas gracias por la informacion pero me gustaria saber si la actualizacion hace posible que se modifiquen ciertos parametro como el voltaje ya que quiero sacar mas rendimiento a la memoria ram ,etc..
          Por que como la tengo ahora no puedo modificar nada esta como capada.
          Gracias por tu respuesta.

          Comentario


          • #6
            Re: Fallo al actualizar la BIOS en placa MSI P4M890

            Originalmente publicado por coquillo70 Ver Mensaje
            Si es el modelo medion, muchas gracias por la informacion pero me gustaria saber si la actualizacion hace posible que se modifiquen ciertos parametro como el voltaje ya que quiero sacar mas rendimiento a la memoria ram ,etc..
            Por que como la tengo ahora no puedo modificar nada esta como capada.
            Gracias por tu respuesta.
            Hola de nuevo,
            La nueva versión tampoco habilita los parámetros que te interesan.
            Podrías probar con BIOs de MSI para esa placa, pero es posible que no te funcione el sonido, por ejemplo, o alguna otra cosa. En mi caso, al instalar 4Gb de RAM el sonido no funcionaba, supongo que es un problema de direccionamiento solapado entre la RAM y el chip de sonido, he llegado a instalar diferentes versiones de BIOS de MSI, pero si no dispones de un grabador de memorias FLASH no te recomiendo que hagas muchas pruebas, porque alguna de ellas me dejó la placa base tan "muerta" que el MSDOS tampoco arrancaba. Tuve que grabar la BIOS con el grabador, de otra forma era imposible.

            Si finalmente te lanzas, te aconsejo que compres en cualquier tienda de electrónica una memoria flash como la que monta tu equipo (levanta la pegatina y debajo tendrás el modelo) y si es posible que te la copien ellos. Guardas una de las dos como copia de seguridad por si acaso te hiciera falta y ya puedes "trastear" más tranquilo. En Madrid puedes recurrir a CONECTROL, te cobran, además de la propia memoria, 1,20€ por copia (me parece caro, pero si no te queda otra...).

            Espero haberte ayudado, si no pregunta.

            Saludos

            Comentario


            • #7
              Re: Fallo al actualizar la BIOS en placa MSI P4M890

              Hola ,
              Gracias tio por todo me pondre a probar a ver si doy con lo que quiero, lo que pasa que madrid me pilla no mu cerca, soy de malaga jejeje buscare una tienda por aqui de eso.
              Muchas gracias.
              A por cierto tu conseguiste actualizarla y que te funcionase todo?

              Comentario


              • #8
                Re: Fallo al actualizar la BIOS en placa MSI P4M890

                Originalmente publicado por coquillo70 Ver Mensaje
                Hola ,
                Gracias tio por todo me pondre a probar a ver si doy con lo que quiero, lo que pasa que madrid me pilla no mu cerca, soy de malaga jejeje buscare una tienda por aqui de eso.
                Muchas gracias.
                A por cierto tu conseguiste actualizarla y que te funcionase todo?
                ¿Qué tal, Coquillo?.
                Sí, una vez retirados los 2Gb "de más", todo me funciona igual que antes. Como te dije, no noto ninguna mejora entre la nueva BIOS (10P) y la original (10E).

                Lo de la tienda lo puedes mirar por internet. No me suena ninguna por allí, pero eso tampoco es raro .

                Saludos

                Comentario


                • #9
                  Re: Fallo al actualizar la BIOS en placa MSI P4M890

                  felicidades por revivir a la consentida, salu2

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Fallo al actualizar la BIOS en placa MSI P4M890

                    Hola,una pregunta no probaste sacandole la pila por 10 minutos,asi te volvia la bios de fafrica ?

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Fallo al actualizar la BIOS en placa MSI P4M890

                      Hola adrenalina,

                      SAcar la pila no sirve de nada en este caso, piensa que la memoria ya estaba grabada con otros datos y los antiguos se habían borrado.

                      Una vez retirados los 2 Gb vengo funcionando sin problemas desde entonces.

                      Saludos

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Fallo al actualizar la BIOS en placa MSI P4M890

                        No notas ninguna mejora, no puedes modificar nada de voltajes y velocidad de FSB y esas cosas??

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Fallo al actualizar la BIOS en placa MSI P4M890

                          Originalmente publicado por coquillo70 Ver Mensaje
                          No notas ninguna mejora, no puedes modificar nada de voltajes y velocidad de FSB y esas cosas??
                          Hola coquillo70,

                          Nada, es idéntica a la original. No sé que cambia pero sea lo que sea no lo ves. Ni siquiera en el rendimiento del equipo.
                          Saludos

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Fallo al actualizar la BIOS en placa MSI P4M890

                            Alguien sabe si se puede actualizar o modificar la bios para poder cambiar los valores del voltaje o multiplicador. Alguna actualizacion o algo parecido.??

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X