¿Problema con placa antediluviana?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Problema con placa antediluviana?

    Buenas a todos.

    Os escribo porque estoy intentando montar un PC de desecho, con una placa ASUS P4S800, un P4 a 2,8 Ghz y 512 MB de RAM. Al conectar todo (gráfica Matrox Parhelia y 3 discos duros, lo mismo que tenía pinchado en una placa más antigua aún ), reconoce perfectamente tanto el procesador, como la memoria y los dispositivos, pero luego el led del disco duro está constantemente encendido, el monitor está en negro, y cada 20 o 30 segundos se reinicia. He hecho todos los cambios habidos y por haber en los jumpers de hdd-led, power led, reset sw, mirando el manual de la placa, pero nada. La fuente de alimentación es nueva, una Corsair TX750W, pero sus conectores son compatibles con placas antiguas (el conector ATX tiene 24 pines, para placas nuevas, pero 4 se pueden desprender para conectarla en placas antiguas como la que me ocupa, etc), por lo que tampoco creo que sea problema de la fuente. ¿Podría ser problema de la placa, que simplemente esté rota? ¿Cómo se puede probar que la placa está mal?

    Nada más, muchas gracias a todos por adelantado, y un saludo.

  • #2
    Re: ¿Problema con placa antediluviana?

    Prueba a actualizar la BIOS a la placa base y limpia bien esta de polvo y suciedad en bancos de RAM y VGA. Verifica que no hay ningún pin doblado dentro del BUS AGP ni en los bancos de RAM. Lo mismo con el micro...
    Limpia bien los contactos a los módulos de RAM con un trapillo sin soltar pelusas y alcohol.

    Aplica una fina capa de silicona al micro y coloca bien el disipador.
    Compruba bien que no hay cortocircuito entre placa y caja, directamente puedes probar todo sin llegar a montar equipo dentro de la caja.

    Ya nos contarás.
    Editado por última vez por Graku 20-03-09, 11:40:10.
    Un saludo a tod@s

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Problema con placa antediluviana?

      Muchas gracias Graku por contestar.

      Después de cientos de pruebas , al final ví que la placa se apagaba debido a que encontraba un error en el disco duro. Me decía que podía deberse a un virus,o que testeara la controladora de disco ... el caso es que probé a formatear el disco (era algo que tenía en mente para después, pero al final lo he hecho ya ), y a partir de ahí no dió problemas. También comprobé lo que me has dicho, lo del polvo, lo de algún pin doblado ... El caso es que con la placa antigua (una ABIT para AMD Athlon) no me dio nunca problemas con el disco duro. He comprobado que cuando le pincho el lector y la grabadora de DVD no da problemas, pero cuando intento pinchar alguno de los otros 2 discos con los que trabajo, me da el mismo problema de reseteo.
      Al final tengo pinchado el disco de sistema (previamente formateado) y la grabadora de dvd al IDE primario, el lector al IDE secundario, y los otros dos discos los conecto a una controladora IDE secundaria por puerto PCI, y no me da ningún problema ya. Seguramente si formateo alguno de estos dos discos podría meterlo en el IDE secundario de la placa, pero no puedo formatearlo con todo lo que tengo ahí .
      Mucho tiempo me ha costado, pero al final lo logré .

      Gracias Graku de nuevo.

      Comentario

      Trabajando...
      X