Problemas con OC gigabyte ex38DS5 al cambiar de fuente.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problemas con OC gigabyte ex38DS5 al cambiar de fuente.

    Buen, hace tiempo cambié la fuente de alimentación y desde entonces, al hacer OC y darle a "save to cmos and exit", se reinicia y parece que no puede arrancar.

    Finalmente arranca en default ella solita (excepto los voltajes) y sin problema.

    Si pruebo la misma configuracion 3 o 4 veces termina por arrancar.

    Una vez que arranca con OC. Aguanta más de 2horas 30minutos de orthos (no lo he dejado más tiempo) 4 o más horas de crysis, farcry2, fallout 3...
    No falla es perfectamente estable. El vdrop es despreciable.

    Si apago el ordenador y lo vuelvo a encender 20 veces, 20 veces que enciende a la primera con el OC puesto y funcionando prefectamente.

    Si se me ocurre REINICIAR en lugar de APAGAR el OC se va a la mierda y me toca entrar 3 o 4 veces a la BIOS para ponerlo hasta que decide arrancar.

    No tengo otra fuente pero espero conseguir una para probar. Aunque si fuera la fuente, no me aguantaría 1.50 de vcore sin problemas ni el crysis con una 3870x2.

    Si alguien tiene idea de lo que le pasa...

    Sólo se me ocurre que al cambiar la fuente se jodiera algo de la placa...

    Gracias por leerlo, que es largo.

  • #2
    Re: Problemas con OC gigabyte ex38DS5 al cambiar de fuente.

    Pues, dinos tu equipo completo, y que fuente tenias antes de cambiarla y cual tienes ahora.
    Solo se me ocurre que quizas necesites subir un pelin el voltaje del FSB . A mi me dan los mismos sintomas si me quedo corto de voltaje del FSB
    Editado por última vez por Chrys 25-01-09, 07:41:29.
    Principal / HTPC
    Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
    Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
    Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
    Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
    3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

    Comentario


    • #3
      Re: Problemas con OC gigabyte ex38DS5 al cambiar de fuente.

      La de antes era una tacens de 500w y la de ahora una enermax infiniti de 720w.

      La de antes era inestable con la 3870x2 tirando. Se calentaba demasiado la tarjeta y me daba fallos y pantallazos de vez en cuando.

      Con el cambio de fuente todo eso se solucinó. Las temperaturas subían menos y los pantallazos dejaron de aparecer.

      Ya digo que las memorias no son porque tengo unas kingston pc2 5300 y le monté unas corsair pc2 6400 y pasaba exactamente lo mismo. Si las fuerzo y si no las fuerzo. En un slot o en otro. Con un módulo o con 2...

      He probado a subir bastante todos los voltajes de la placa y pasa lo mismo.

      Las lecturas de everest o speedfan parecen correctas y buenas.

      Comentario

      Trabajando...
      X