serio problema bios p5q deluxe

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • serio problema bios p5q deluxe

    Hola a todos de nuevo, haber si me podeis echar una mano porque ya lo he dejado por imposible. Resulta que antesdeayer decidí actualizar la bios de mi p5q deluxe, no es la primera vez que lo hago pero os cuento. Mi placa de fábrica tenía la bios 1306 y la que quería poner era la 1702, lo hago con el programa windows update y realiza todo el proceso sin ningun tipo de falo, previamente hice una cópia de seguridad de la bios que tenía. Al reiniciar me sale para configurar la bios la configuro y el pc inicia sin problema. El caso es que cuando despues de apagar si lo desconecto de la corriente, al iniciar el pc me sale la pantalla azul del ASUSTEK EZ FLASH BIOS diciendome que la bios esta corrupta y que la puedo pasar a la v 0605, la paso y va de fabula, no hace esto que os comento, pero vuelvo a instalar cualquier otra version y nada, si lo desconecto de la corriente ya me sale que la bios está corrupta, he hecho pruebas y pruebas, hasta cambiado la pila instalar la bios por afudos, asustek flash bios y nada. Al cabo de mucho probar veo que el fallo está de los disposotivos USB, o sea que si tengo el scaner o impresora conectado y encendido ya me sale el dichoso error. Antes no me hacía nada de esto con la v1306 pero ya si lo hace. Lo hace con todas las versiones de bios menos la 0605 que ni siquiera me dice que tengo un core2 quad instalado. Ya lo he dejado por imposible, arranca pero me fastidia ya que tengo otro pc conectados ambos con un solo teclado, raton y monitor con un switch que antes me iba de perla y ahora le pasa lo mismo si lo tengo conectado.
    Como digo lo he dejado por imposible pero hay alguien que le haya pasado lo mismo? Ayuda de los entendidos en harware por favor.
    PD SI TU PC VA BIEN NO TOQUE LA BIOS
    Un abrazo a todos.

  • #2
    Re: serio problema bios p5q deluxe

    Mira a ver si la versión que has puesto es una beta.
    Pregunta al soporte de ASUS.
    Prueba con la misma bios que tenías.
    Prueba con otras bios.
    Asegurate de que la bios es la de tu placa y no la de otro modelo muy parecido pero no igual.

    Comentario


    • #3
      Re: serio problema bios p5q deluxe

      Bueno, ya solucionado gracias a la gente de otro foro, quiero compartirlo porque es una cosa que me ha pasado sin mas y le puede pasar a cualquiera. Todo el tema estaba en un mal flaseo de la bios o eso parece, despues de esto he probado con todas las versiones de bios instalandolas de todas las formas posibles y nada. Al desconectar el pc de la corriente me daba un error diciendome que tenia que pasar a la v0605 que es la que tiene la bios de seguridad al tener conectado un dispositivo USB.

      Ya cuando me hiba a dar por vencido vi un tutorial que lo comparto con vosotros. Me ha funcionado. En serio no tiene desperdicio porque ha salvado mi p5q deluxe.

      XtremeSystems Forums - View Single Post - "ASUS P5Q Deluxe discussion".

      Para los que no sepan inglés, pone:

      1) apagar quitando el cable de corriente (añado:fijaros que la luz que aparece en la placa base esté apagada, a mi me tarda un rato en apagarse)
      2) quitar los dos chips de la bios (fijarse en como colocarlos de nuevo. añado: los chips tienen unas muescas por la parte de arriba) el ordenador se enciende desde el derecho, el que tendría la 1611, así que quita ese primero.
      3) pon el que está en la izquierda, en la derecha
      4) enciende el ordenador y entra en la bios
      a) ahora puedes, o continuar usando este chip y flashearlo con la 1406, por ejemplo, o,
      b) puedes abrir el ez flash para hacer hotflash en el chip con la 1611 (el que solía estar en la derecha). en este caso continua con el paso 5
      5) sin miedo, mientras estas en el ez flash, sacar con cuidado el chip de la bios (el que estaba en la izq y ahora en la derecha) y reemplazar por el que tenia la 1611 (el que sacamos al principio, que estaba en la derecha)
      6) flashear con la 1406 o cualquier otra preferida
      7) listo. La 1611 está reflasheada

      Acabo de hacer esto ya que el Asusupdate me dio algun aviso de que no era la eeprom correcta y el método anterior funciono bien (ahora tengo uno con la 0803 y otro con la 1406)

      Asegurate de que saques los chips con suavidad, puesto que los pins de los chips se doblan con facilidad (aunque por suerte no se rompen rápidamente)

      Esto es sólo una traducción, creo que correcta.

      Comentario

      Trabajando...
      X