Nuevo BUG chipsets X38/X48
Como bien sabeis los chipsets X38 y X48 están teniendo problemas de compatibilidad con memorias de muchos tipos, generalmente son con módulos de ram con voltajes altos, etc. Como ya me puse a piñón junto a 4nt4r3x a mirar los problemas y demás de estos chipsets me puse a indagar con mi pc. Empecé a tener inestabilidades raras al copiar archivos y pensé en que podía ser problemas de discos duros o de OC. Hice todo tipo de pruebas y no salían errores de ningún sitio.
Pues bien dije "Voy a pasar el memtest" y tachán! a los 30 segundos aparecian errores muy graves... Me metí dentro de la BIOS y modifiqué el Voltaje de las rams que necesitan 2.30-2.40V para funcionar, las tenía a 2.36V y las subí a 2.40V, con lo cual reinicio paso el Memtest y tachán errores a los 20 segundos! ¿Como? si si, salen antes!!
Pues bien viendo este panorama me puse a pensar y buscar la lógica, empecé a pensar que la placa trabaja a valores bajos mejor que con valores altos. Pues bien hice la prueba y baje de 2.36V a 2.30V y me aguantó 1 minuto y 30 segundos. WTF!!! Luego baje otro 0.06V dejandolo en 2.24V y me aguanto 5 minutos!!! Dije pues vamos a ponernos al límite y puse 2.1V y me paso el memtest entero es decir 50 minutos de test aproximadamente!!!
Con lo cual quien tenga placas bases con chipset X38/X48 que haga test del memtest y si da errores que baje el voltaje de la ram da igual que voltaje, pero sobretodo a los que tienen ram con voltajes altos!
Espero que os sirva de ayuda.
Otra opción es que puede ser por sobrecalentamiento con las altas temperaturas del verano.
Saludos

Editado por Terrez en 10-ago-2008 a las 06:53 .
|