HispaZone: Comunidad de Hardware y Overclocking

Navigation
Regresar   HispaZone: Comunidad de Hardware y Overclocking > Hardware > Placas Base
Placas Base Chipsets, BIOS upgrades, que placa elegir. Lo más nuevo en placas y chipsets. nVidia nForce, VIA, Intel, SiS, etc. Giga-Byte, Asus, Abit, DFI, AOpen, Chaintech, EpoX, etc.

Respuesta

LinkBack Herramientas

#1 (permalink)
Viejo 07/07/2008, 00:35:33
HZ Aprendiz

Fecha de Registro: sábado, 10 de mayo del 2008
Predeterminado Asus maximus formula

Buenas,
Estaba montando esta placa en una caja sharkoon rebel 9. El tema es que en la caja de asus, no vienen tornillos, separadores ni aisladores para fijar la placa, en cambio, en la caja de la torre me vienen multitud de tornillos, 6 separadores y 8 arandelas de carton.
Mi pregunta es sobre como hay que fijar la placa base a la placa de la caja.
La asus tiene 9 puntos para atornillar, 6 de ellos me coinciden con unos abultamientos en la placa de la caja y en los otros 3 he colocado 3 separadores, para que queden todos a la misma altura. Como solo tengo 8 arandelas de carton, he colocado 8 tornillos, pero me ha surgido la duda de si es necesario aislar la placa del chasis de alguna forma o si ya viene preparada para atornillarla directamente sin arandelas ni aisladores.
Por lo que he visto en la placa, rodeando los taladros de los tornillos, hay unas pequeñas bolitas de estaño por ambas caras, creo que seran para hacer contacto con el tornillo e iran a la toma de tierra de la placa. En cualquier caso, he puesto las arandelas entre la placa y el tornillo, dejando descansar la placa directamente sobre los separadores y los bultos del chasis.
¿Esta bien asi? ¿Hay que aislar la placa del chasis? ¿Los tornillos han de tener algo especial o vale cualquiera?

Aqui una foto del chasis : http://wrong-goes-amok.de/home/wp-co.../2007/10/4.jpg
Gracias.
Itulucas no está en línea   Responder Con Cita
  #2 (permalink)
Viejo 07/07/2008, 08:58:16
HZ Master User

Fecha de Registro: lunes, 06 de noviembre del 2006
Enviar mensaje a través de MSN a PsiloIlmari
Question Re: Asus maximus formula

vaya vaya, me parece raro...como puede ser que no la placa base no lleva sus tornillos y no se como se llaman estos cilindretos de plastico para fijar la placa....ponte en contacto con quien te la vindio'....

PsiloIlmari no está en línea   Responder Con Cita
  #3 (permalink)
Viejo 07/07/2008, 11:20:06
HZ Aprendiz

Predeterminado Re: Asus maximus formula

Pues salvo que me equivoque (y si alguien tiene este modelo, que por favor me lo confirme), en la caja y en el manual no hace ninguna referencia a que venga un juego de tornillos y demás (en la parte de contenidos del paquete).
  #4 (permalink)
Viejo 07/07/2008, 11:59:19
HZ Advanced User

Fecha de Registro: miércoles, 19 de marzo del 2008

Cita:
Originalmente Escrito por Itulucas Ver Mensaje
Pues salvo que me equivoque (y si alguien tiene este modelo, que por favor me lo confirme), en la caja y en el manual no hace ninguna referencia a que venga un juego de tornillos y demás (en la parte de contenidos del paquete).
Es que en ninguna placa base vienen tales tornillos, no se de donde sacáis esas ideas, esos tornillos han de ir siempre con la torre, ya que cada torre usa métricas diferentes para su tornilleria e incluso las hay que tienen los elevadores mas altos, es ilogico que la placa base tenga que llevar tornilleria sin saber en que torre va a ir montada.

Saludos, 4nt4r3x...
  #5 (permalink)
Viejo 07/07/2008, 12:04:33
HZ Aprendiz

De lo que deduzco que basta con poner los 3 separadores y los tornillos con las arandelas que venian con la caja, sin aisladores de plastico ni historias. Como comentaba, me falta una arandela, pero no habria problema por atornillar el taladro, simepre y cuando el tornillo no se salga de la superficie estañada del orificio, ¿verdad?

Muchas gracias por las respuestas.
  #6 (permalink)
Viejo 07/07/2008, 12:38:20
HZ Advanced User

Fecha de Registro: miércoles, 19 de marzo del 2008

Cita:
Originalmente Escrito por Itulucas Ver Mensaje
De lo que deduzco que basta con poner los 3 separadores y los tornillos con las arandelas que venian con la caja, sin aisladores de plastico ni historias. Como comentaba, me falta una arandela, pero no habria problema por atornillar el taladro, simepre y cuando el tornillo no se salga de la superficie estañada del orificio, ¿verdad?

Muchas gracias por las respuestas.
No hace falta poner arandelas, simplemente con asegurarte de que coinciden los elevadores con los agujeros de la placa te basta, de hecho es una forma de que el PC tenga toma a tierra.

Saludos, 4nt4r3x...

Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Reglas de Mensajes