Estas viendo esta página como Invitado.
Regístrate GRATIS para disfrutar de todas las ventajas de HispaZone.
El mito del X38/X48 resuelto - Página 11 - HispaZone: Comunidad de Hardware y Overclocking
HispaZone: Comunidad de Hardware y Overclocking

Noticias | Reviews de Hardware | Descargas

Sígue HispaZone en: Facebook | Twitter
Navigation
Regresar   HispaZone: Comunidad de Hardware y Overclocking > Hardware > Placas Base
Placas Base Chipsets, BIOS upgrades, que placa elegir. Lo más nuevo en placas y chipsets. nVidia nForce, VIA, Intel, SiS, etc. Giga-Byte, Asus, Abit, DFI, AOpen, Chaintech, EpoX, etc.

Responder

LinkBack Herramientas

#101 (permalink)
Anterior 15-jun-2008, 02:58
HZ Newbie

Agradecido 0 veces en 0 posts
Enviar un mensaje por MSN a apple
Predeterminado Re: El mito del X38/X48 resuelto

Cita:
Originalmente publicado por Dualcoke Ver post
No sé qué es Vdrop, pero podría intentar investigarlo...

Hum, me temo que teniendo 8 GB de ram, tengo ya todos los bancos ocupados (los 4, con un chip de 2 GB cada uno), morados y ¿amarillos? Ya no recuerdo.
Creo que es la caída de voltaje.
apple está desconectado   Citar y responder
  #102 (permalink)
Anterior 15-jun-2008, 03:05
HZ Grand User

Post Re: El mito del X38/X48 resuelto

Sí, traduciendo, es lo que parece. Pero aún así no sé qué quiere decir que estas placas tengan caída de voltaje ;^D

¿Que tienen menos estabilidad que las que no tienen Vdrop?

De todas formas a mí el simpático Asus Probe II lo que me dice es que el voltaje de las memorias "se sube", y de ahí el aviso de sobrecalentamiento.
Dualcoke está desconectado   Citar y responder
  #103 (permalink)
Anterior 16-jun-2008, 06:19
HZ Grand User

Question Re: El mito del X38/X48 resuelto

Cita:
Originalmente publicado por 4nt4r3x Ver post
A ver, el chipset físicamente si que esta, lo que no están son las sondas.

Respecto al PC probe no se, la verdad es que yo no lo utilizo (ni siquiera lo instalo) soy mas de configurar todo en BIOS, lo que has de tener en cuenta es que estas placas tienen Vdrop y se te pueden ir los voltajes, de ahi que puedas tener problemas con las memorias, si tienes problemas con ellas te recomiendo que las pongas en los bancos de color morado, se consigue mas estabilidad, a ver si saco tiempo y ando mas por aqui que ahora con las reformas voy que no paro.

Saludos, 4nt4r3x...
Eso sí que suele ser otro dolor de cabeza: las reformas...

Yo aquí sigo a la espera de que alguien que haya mutado su P5E a Maximus Formula (porque alguien lo ha hecho por aquí, y con éxito, ¿no?) me pueda echar un cable (eso sí, ¡no me añadáis voltaje!) para poder dejar ya la cuestión de la BIOS/Placa apañada de una vez, y sin que el votaje de las memorias me pongan los pelos de punta con los mensajes de alarma que me mete el Asus Probe II...
  #104 (permalink)
Anterior 16-jun-2008, 07:46
HZ Newbie

Hola,yo al final por no mareare con tantas cosas y eso ,me comprado la rampage formula X48,espero haber echo buena compra.
cuando la tenga y montado y todo ya les contare.

Saludos.
  #105 (permalink)
Anterior 16-jun-2008, 08:01
HZ Grand User

Post Re: El mito del X38/X48 resuelto

Cita:
Originalmente publicado por apple Ver post
Hola,yo al final por no mareare con tantas cosas y eso ,me comprado la rampage formula X48,espero haber echo buena compra.
cuando la tenga y montado y todo ya les contare.
La habrás hecho, quédate tranquilo si no te importan 40 € de más. Yo tenía que hacer el presupuesto para 2 equipos, y entonces habrían sido 80 € (40x2). No obstante, si la P5E era la misma (tras mutarla) que la Maximus Formula, y de ésta se decía que era en algunas cosas más estable que la Rampage, ¿por qué iba a querer comprar otra que la P5E misma? Eso fue lo que decidí leyendo este hilo.

De todas formas esto de la P5E convertida a Maximus Formula debe de ser, por lo que se ve en todo este hilo, muy sencillo de hacer (una vez has podido hacer un disco de arranque -gracias PsiloIlmari- y usado el AFUDOS para mutar la BIOS), y efectivo.

Lo que se necesita es algo más de información.
  #106 (permalink)
Anterior 16-jun-2008, 11:18
HZ Newbie

Cita:
Originalmente publicado por Dualcoke Ver post
La habrás hecho, quédate tranquilo si no te importan 40 € de más. Yo tenía que hacer el presupuesto para 2 equipos, y entonces habrían sido 80 € (40x2). No obstante, si la P5E era la misma (tras mutarla) que la Maximus Formula, y de ésta se decía que era en algunas cosas más estable que la Rampage, ¿por qué iba a querer comprar otra que la P5E misma? Eso fue lo que decidí leyendo este hilo.

De todas formas esto de la P5E convertida a Maximus Formula debe de ser, por lo que se ve en todo este hilo, muy sencillo de hacer (una vez has podido hacer un disco de arranque -gracias PsiloIlmari- y usado el AFUDOS para mutar la BIOS), y efectivo.

Lo que se necesita es algo más de información.
si pero bueno yo pienso que no!

es igual como si tienes un F430 y le pones un motor de un citroen ,no ira muy bien verdad,pues yo creo que poner una bios en una placa que no son las suyas y ademas pueden traer problema no lo veo muy lógico.
pero bueno cada uno decide lo que quiere,yo solo pienso eso.
  #107 (permalink)
Anterior 17-jun-2008, 10:35
HZ Master User

Agradecido 2 veces en 2 posts

Creo que estás muy confundido... Si pusieramos una BIOS que no es del mismo chipset directamente nos cargamos la placa ;)

Si lees del principio se sabe desde hace mucho tiempo que el X38 y el X48 es el mismo chipset, es decir el X48 es un X38 remarcado...

Es como si te venden un Ferrari con una pegatina que pone FIAT... simplemente lo remarcan...

Con lo cual no es ponerle algo que no es suyo ;)

saludos

Terrez está desconectado   Citar y responder
  #108 (permalink)
Anterior 17-jun-2008, 01:59
HZ Master User

Agradecido 15 veces en 15 posts

Cita:
Originalmente publicado por apple Ver post
si pero bueno yo pienso que no!

es igual como si tienes un F430 y le pones un motor de un citroen ,no ira muy bien verdad,pues yo creo que poner una bios en una placa que no son las suyas y ademas pueden traer problema no lo veo muy lógico.
pero bueno cada uno decide lo que quiere,yo solo pienso eso.
Tanto la P5E como la Maximus Formula y la Rampage Formula tienen el mismo PCB a diferencia de algún extra que al final ni se usa y la BIOS que es lo que se modifica para tener una placa mas cara a un precio mas asequible, habra gente que gastarse 40€ mas en un placa no le venga bien.

Saludos, 4nt4r3x...

Agradezco tus agradecimientos -------------->
4nt4r3x está desconectado   Citar y responder
  #109 (permalink)
Anterior 17-jun-2008, 07:02
HZ Grand User

Cool Re: El mito del X38/X48 resuelto

Exacto lo que dicen Terrez y 4nt4r3x. Si no fuese así, todo este hilo quedaría en entredicho, y también toda la cantidad de gente que anda por ahí con sus P5E funcionando perfectamente como Maximus Formula.

- - -

Sólo añadir que a ver si un día (porfaplease ) me podéis indicar lo que hay que deshabilitar desde la BIOS (quité todo lo que había de OPT, y el Asus Probe lo sigue sacando... ¿De verdad que la P5E carece de los 3 OPT?), pero sobre todo lo del SB2, y la cuestión de los voltajes de las memorias que se me ponen en rojo.

Hasta entonces, no me atrevo a ponerle de nuevo la BIOS de la Maximus Formula, pero confío en que al final me echaréis un cable en ello cuando tengáis tiempo. Además pienso que tal exposición vendría muy bien (pienso) como contribución para este hilo que es genial:

"No sólo la P5E es la Maximus Formula con una 'pegata puesta y con la BIOS capada', sino que además: he aquí un pequeño tutorial acerca de cómo se muta en la práctica y cómo respondemos eficazmente a los pequeños "problemas" que nos puedan surgir en el procedimiento."

Saludos
  #110 (permalink)
Anterior 17-jun-2008, 07:38
HZ Newbie

Bueno si,cambio hay,y diferencia a refrigeración hay mucha,pero bueno lo que tu dices que poca cosa. y cuatro accesorios mas y nada mas.
a eso si la rampage esa ,esa si que no lleva ninguna pegatina y debajo poniendo otro modelo de placa.

(solo que me ha llegado al rampage,y veo que ha estado tocada,osea que lo han probado porque hay los dedos marcados en el socket,y algunos detalles mas.)

no se si devolverla o que harían ustedes?¿

Saludos.
Responder

Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s))

Herramientas

Reglas del foro