HispaZone: Comunidad de Hardware y Overclocking

Navigation
Regresar   HispaZone: Comunidad de Hardware y Overclocking > Hardware > Placas Base
Placas Base Chipsets, BIOS upgrades, que placa elegir. Lo más nuevo en placas y chipsets. nVidia nForce, VIA, Intel, SiS, etc. Giga-Byte, Asus, Abit, DFI, AOpen, Chaintech, EpoX, etc.

Respuesta

LinkBack Herramientas

#1 (permalink)
Viejo 22/02/2008, 13:07:39
HZ Aprendiz

Fecha de Registro: viernes, 22 de febrero del 2008
Predeterminado Reinicio por Vcore Voltage

Hola a todos...

Mi problema es el siguiente:

He comprado una paca ASUS P5CK, 2 DIM'S DE MEMORIA RAM KINSTON DDR-2 a 666, 1 procesador COREL 2 DUO E6550 a 2,33 con 4MB de cache, refrigeracion Noctua NH-12F y una tarjeta grafica POINTOFVIEW 8800 GT de 512MB DDR-3.

Estoy intentando utilizar mi fuente de alimentacion antigua, es una TANCEN de 460W

El tema, es que ya lo tenia funcionando, entre en la bios para mirar como son las bios de Asus (antes tenia una Gigabyte).

La temperatura estaba en 23 grados, empezo a subir hasta unos 30.
Y habia otro parametro que se llama "VCORE Voltage", no estoy seguro lo que ponia, pero creo que marcaba 1,6xx y estaba en rojo.

Al cabo de un rato el pc se apago.

Volvi a encenderlo y la mecanica fue la misma, el "VCORE Voltage" se puso en rojo y volvio apagar el pc.

¿Sabeis a que es debido? ¿Como lo soluciono?

Gracias.
MalcoM no está en línea   Responder Con Cita
  #2 (permalink)
Viejo 22/02/2008, 14:28:19
HZ Team

Fecha de Registro: sábado, 24 de enero del 2004
Predeterminado Re: Reinicio por Vcore Voltage

Según lo que comentas, el sistema se apaga porque el valor del voltaje del núcleo del procesador (VCORE Voltage) está por encima de los valores normales, y el sistema no lo tolera debido, entre otras cosas, a un sobrecalentamiento.

¿Has tocado el valor VCORE? - ¿Has comprado la placa nueva? - Es que me parece muy raro que venga así de fábrica.

Para intentar solucionarlo, debes entrar en BIOS (generalmente se hace presionando el botón "Supr" unos segundos (pocos) tras arrancar el ordenador). En el BIOS debes localizar una opción llamada "Restore default values" o algo similar, que carga los valores por defecto y deberían funcionar correctamente.

Cuéntanos los resultados.

Saludos.
Drazhaz no está en línea   Responder Con Cita
  #3 (permalink)
Viejo 22/02/2008, 15:51:54
HZ Aprendiz

Fecha de Registro: viernes, 22 de febrero del 2008
Predeterminado Re: Reinicio por Vcore Voltage

Hola:

Efectivamente he cambiado la placa, bueno he comprado todo nuevo y lo he montado yo en casa.

Y respecto a lo de haber tocado la bios, no he tocado nada.

Solo he podido ver que esta todo en "Auto" y por algun estraño motivo me sucede esto.

Voy a probar lo que me has sugerido haber que tal.

¿Podría ser problema de la fuente de alimentacion? Tengo una Tancen de 460W.

Gracias.
MalcoM no está en línea   Responder Con Cita
Respuesta

Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Reglas de Mensajes