Comprarse un monitor en estos tiempos...

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Comprarse un monitor en estos tiempos...

    Ya estoy de vuelta por aquí y claro, uno no se puede estar quieto (y más ahora que empieza a refrescar). La cuestión es que llevo con el mismo monitor cosa de 4-5 años, un BenQ V2200 Eco que no me ha dado un solo problema y lleva detrás muchísimas horas de uso, no tengo queja alguna de él y menos para lo que me costó, unos 130€ por aquellos tiempos.

    El problema es que al poco tiempo comenzaron a ponerse de moda los paneles IPS, que cuando yo me compré este BenQ estaban por los 400-500 € el que menos y no era plan de gastarse eso en un monitor, así que aquí sigo con mi panel TN. Estos días que he estado fuera he tenido la ocasión de ver algunos monitores IPS en juegos, y la diferencia de colores es abismal. No sé si será que este BenQ ya está viejo y desgastado y ha ido perdiendo con el paso del tiempo o que los Dell que he estado viendo son muy buenos pero antes la diferencia no era tan bestia.

    Mirando precios del 4K IPS se me han quitado las ganas de comprar nada xD pero claro 4K ahora mismo ni lo usaría, por lo que me decanto por 1080p o 1440p, ¿tenéis alguna referencia de primera mano?

    Un saludo!
    Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
    MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
    Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
    Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
    Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
    Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

  • #2
    Re: Comprarse un monitor en estos tiempos...

    Los Dell siempre han sido buenas apuestas IPS. En el trabajo todos los IPS que tenemos son Dell, y la verdad que son una pasada.

    Eloyweb al final se pillo los dos UltraSharp? tienen muy buena crítica, en concreto este modelo U2414

    http://accessories.us.dell.com/sna/p...n&sku=860-BBCG

    http://www.pccomponentes.com/dell_ul...__led_ips.html

    Yo es ver ese, y mirar mi acer, y me dan ganas de abrir la ventana y comprobar a ver si vuela....
    Editado por última vez por Dart 10-11-14, 13:33:37.
    CPU: Q9550@2.83Ghz/3.91Ghz
    MB: Asus Maximus Extreme x38
    GPU: Nvidia GTX770 MSI OC
    PSU: Corsair CX750M
    RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 8Gb 1866@1744
    RL: Coming...

    Comentario


    • #3
      Re: Comprarse un monitor en estos tiempos...

      Yo como digo siempre he estado rodeado de paneles TN en entornos de juegos, y ya te digo que me quedé bastante sorprendido con la calidad que daba ése Dell, el cual ahora mismo no recuerdo el modelo pero preguntaré. Es que el mismo juego en esa pantalla cambiaba completamente, el aspecto visual era mucho más vivo y llamativo, todo mejor definido y con un contraste perfecto.

      Ya digo que no sé si es que mi BenQ se ha ido degradando poco a poco y no he notado un cambio brusco, o es que los paneles IPS de esa serie de monitores son realmente excepcionales. Está genial ese que me has pegado, de precio está dentro de lo aceptable y la gama UltraSharp siempre ha sido bien reconocida.

      También estaba mirando un monitor 21:9 pero no estoy muy seguro de cómo se comportará a la hora de ejecutar juegos, ya que igual deja unos bordes negros a los lados (si el juego no es compatible) o bien reescala de manera pésima... ¿lo has probado?

      Algo así como ésto (aunque este modelo es bastante feote):

      LG UltraWide IPS Monitor 25UM55-P | 25" 21:9 UltraWide IPS LED Monitor - LG Electronics UK

      Saludos y gracias!
      Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
      MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
      Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
      Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
      Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
      Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

      Comentario

      Trabajando...
      X