Raton A4tech X-750F(review)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Raton A4tech X-750F(review)

    A4tech X-750F Review

    Introducción:

    -Hola a todos los lectores de Hispazone hoy voy a tratar de hacer un pequeño analisis de un raton de clase Gamer ,concretamente estamos hablando del modelo X-750F del fabricante A4tech.
    Es un raton Laser por lo cual no emite ningun tipo de luz visible.
    Como es el ratón por fuera:



    Esta es la caja el raton muy bien decorada y con los sellos que garantizan su fiabilidad.



    Como podemos observar el ratón es muy bonito esteticamente.



    El ratón,drivers y conversor de puerto USB a PS/2.

    Detalles tecnicos:

    -El primer detalle en el que nos fijamos es que el ratón tiene un botón justo a la izquierda de la rueda,pues bien segun nos indica el fabricante es un boton de triple click,suena interesante mas adelante veremos si nos da los resultados que esperamos.

    -Segundo pequeño detalle es que tiene otro botón justo detras de la rueda.Este boton sirve para cambiar los dpi por hardware sin tocar nada en el panel de control.

    -Este raton tambien dispone de 2 botones laterales de los que tanto se queja la gente veremos si sucede lo mismo con este ratón.

    -Bien,este es un raton que presume ser de gama alta cuenta con 2500dpi de resolucion por hardware por software se puede llegar hasta 3000dpi.

    Instalación:

    -Una vez vistas las caracteristicas tecnicas vamos a proceder a instalar el ratón.Tenemos 2 opciones utilizar el puerto PS/2 gracias al adaptador que nos viene en la caja o USB yo siempre he sido partidario de la segunda opción.

    -Al introducir el disco con los drivers nos encontramos además nos encontramos un programa llamado miceJUDGE (sirve para calcular la calidad de nuestro ratón) y como no tambien un manual.




    Unas fotos de lo que es el menu de instalacion A4tech




    Fotos del programa miceJUDGE



    Y por ultimo una foto de panel de control del ratón.

    Analisis:

    -Aqui empieza lo bueno, vamos a ver de lo que es capaz este ratón:

    Lo primero que he probado es si el boton de cambio de velocidad funciona correctamente y asi es cuando pulsamos dicho boton la rueda del raton cambia de color siendo:

    -Sin iluminacion=600dpi
    -Verde=800dpi
    -Amarillo=1200dpi
    -Rojo=1600dpi
    -Amarillo y Rojo=2000dpi
    -Verde y Amarillo=2500dpi

    Otra cosa a destacar es que el cable del raton es muy finito por lo tanto no pesa mucho lo que se agradece mucho por que al levantar el ratón no te pasa lo tipico que el cable tira del ratón lo cual me ha gustado mucho.

    Este raton tambien tiene una goma antideslizante que es muy efectiva a temperaturas hambiente de 25C pero a temperaturas superiores cuando nuestra mano empieza a sudar el dedo se desliza igualmente no es molesto pero se mancha mucho el raton en esa parte.

    Las pruebas:(miceJUDGE,Counter Strike Source,War Craft 3,Softimage
    XSI)

    miceJUDGE:

    -En la prueba de calidad de miceJUDGE he obtenido una media de 97%.Por supuesto el rato esta trabajando a maxima potencia es decir 2500dpi.


    Counter Strike Source:

    -
    En esta prueba tenia el raton a 2000dpi por que 2500dpi me resulta muy rapido aun teniendo un monitor de 22"
    .Vamos a centrarnos en la prueba,mi experiencia ha sido muy buena,el raton se movia sin ningun problema no se quedaba atascado en los bordes como hacen otros ratónes se paraba en los momentos adecuados ningun boton me incomodaba tampoco me pesaba el raton a la hora de levantarlo,tempoco hay que levantarlo mucho debido a que a una distancia minuscula recorres toda la pantalla.
    Tambien he de destacar que el triple click funcionaba a la perfeción de hecho he hecho mas frag con su ayuda os voy a esplicar el triple click es tan rapido que puedes disparar 3 balas en el mismo instante y aniquilar cualquier enemigo sin perder casi nada de punteria.

    War Craft 3

    -Vamos a ver como van los juegos de estrategia,he escogido el WC3 por que es un juego en el que obtengo una tasa de FPS elevada por lo cual se supone que la experiencia con el raton sera buena,vamos a comprobarlo:
    --El ratón se comporto muy bien se muevia con una suavidad impresionante no se puede comparar con un raton normal y corriente.
    -Queda destacar en este juego el boton de triple click no tenia ninguna utilidad "sobrenatural",esta mas orientado a los FPS.


    Softimage XSI:

    -He añadido deste programa de diseño 3D en el banco de pruebas para utilizarlo como punto de referencia del comportamiento del raton en alpicaciones y uso más corriente.

    -Bien en este programa la mayor parte del tiempo la pasas selecionando poligonos y edges por lo que necesitas mucha presición para no perder tiempo,pues bien a este raton se le da de maravilla hacer eso como he dicho antes es tan preciso que selecionas lo que necesitas sin problemas en un abrir y cerrar de hojos.

    Conclusión:


    -
    Este ratón me ha gustado mucho por que tiene todo lo que se le puede exigir a este tipo de perifericos precisión,ergonomia y como no funcionalidades y gadgets interesante que siempre vienen bíen.

    -En fin podemos encontrar este ratón por unos 25€ en tiendas online.


    Plus:
    -2500dpi supera a cualquier ratón normal no a otros profesionales que al dia de hoy cuentan con resoluciones bastante mas altas.
    -Boton de triple click
    -Goma antideslizante para el pulgar
    -Cambio de dpi muy rapido mediante botón
    -Ergonomia y comodiad
    -Peso my reducido

    Contras:
    -
    Al sudar la mano la goma antidesliz no es muy efectiva
    -El raton al ser de color negro las manchas se notan mucho y tambien tiene sitios dificiles de limpiar sin que el raton sea abierto (A un ProGamer le da igual tiene que mantener bien limpios sus perifericos para ganar xD )


    NOTA: 9,5 Nada puede ser perfecto.

    Enlace a la pagina oficial de A4tech: A4tech Web Site















    Editado por última vez por SUIZ 15-10-08, 12:49:21.
    No jugeis WoW mas de 2h al dia engancha muchisimo
    sigpic
    Modelador http://www.blitzkrieg-mod.com/
Trabajando...
X