Solucion: ¿ Que PC por piezas compro?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Solucion: ¿ Que PC por piezas compro?

    Buenas, como todos sabemos hay un tema que se repite sin cesar en el foro: ¿ Que PC me recomiendan? ¿ Que merece mas la pena calidad/precio? ¿Con esto me sirve para jugar? ¿ Está equilibrado este PC?.

    Como sabeis soy el anti-pccity o mediamark o tienda del barrio. Y siempre recomendé montarse cada uno su propio PC por piezas, por muchos motivos, como por ejemplo: Aprendes(es muy facil, hasta un niño chico sabe (sin ir mas alla yo soy un "niño chico" xD)), le pierdes el miedo a tocar el PC (que los pcs no comen ni estan hechos de laminas de cristal), ahorras dinero, sabes lo que tiene el PC que montas y sabes perfectamente lo que estas comprando y que estas pagando lo que realmente vale, entre muchos otros motivos...

    Son muchisimos los presupuestos que he hecho, siempre de uno en uno. Uno para cada persona que dice estar interesada en comprar un PC nuevo.

    Así que aquí será donde voy a poner los presupuestos e intentaré ir actualizandolos minimo 1 vez por mes.

    Los Prespuestos maximos que mas se repiten son: 500€ 700€ 900€ y 1200€.
    Son de caractar meramente orientativo, cada uno puede modificar a su gusto segun sus necesidades, o elejir productos de otras compañias.
    Ninguno incluye monitor ni perifericos, solo la torre.
    Primero nombro que tipo de componente es, luego el modelo de componente recomendado, al lado el precio y al final de la linea la tienda donde existe la mejor oferta de ese componente ( en gris).


    *PC equilibrado destinado a juegos de bajo coste : 500€.

    -Placa base:____________[]M4A78L-M Socket Socket AM2+/AM3 -- 64€[]PCcomponentes
    -Procesador:___________[]AMD Athlon II 620 X4 Quad Core 2.6Ghz AM3 -- 82€[] PCcomponentes
    -Memorias:_____________[]G.Skill Extreme PC2-8800 4GB (2x2GB) CL 5-5-5-15 -- 85[] PCcomponentes
    -Disco duro:________________
    []Seagate Barracuda 7200.12 500GB SATA2 MAESTRO -- 44€[] Coolmod
    -Regrabadora:__________[]LG GH22NS40 Grabadora DVD 22x SATA Negra OEM -- 22[] PCcomponentes
    -Caja:_________________[]Antec Two Hundred -- 41€(u otra de precio similar)[] PCcomponentes
    -Tarjeta Gráfica:
    __________[]Sapphire HD5670 DP 512MB-- 83€[] SI2010
    -Fuente de Alimentación:_[]OCZ StealthXStream 500W -- 47€[]PCcomponentes
    -Disipador:_____________[]Xigmatek HDT-S1284 Achilles Rev.B --35€[] PCcomponentes

    Precio Total: 491€
    500€ Precios PCcomponentes ,SI2010 y Coolmod



    *PC equilibrado destinado a juegos de coste medio : 700€.

    -Placa base:____________[]Asus P7P55D LE -- 101€[] PCcomponentes
    -Procesador:___________ []Intel Core i5 750 2.66Ghz Box 1156-- 160€[] SI2010
    -Memorias:_____________[]G.Skill Ripjaws PC3-12800 DDR3 1600 4GB 2x2GB CL9 -- 109€[] PCcomponentes
    -Disco duro:________________
    []Seagate Barracuda 7200.12 500GB SATA2 MAESTRO -- 44€[] Coolmod
    -Regrabadora:__________[]LG GH22NS40 Grabadora DVD 22x SATA Negra OEM -- 22[] PCcomponentes
    -Caja:_________________[]Antec Three Hundred -- 47€(u otra de precio similar)[] PCcomponentes
    -Tarjeta Gráfica:
    __________[]XFX 5750 700M -- 114€[] PCcomponentes
    -Fuente de Alimentación:_[]OCZ StealthXStream 600W --60€[]PCcomponentes
    -Disipador:_____________[]Noctua NH-U12P SE2 --57€[] Coolmod

    Precio Total: 613€ 700€ Precios de PCcomponentes ,SI2010 , Coolmod y Alternate.



    *PC equilibrado destinado a juegos de coste alto : 900€.

    -Placa base:____________[]Gigabyte GA-P55A-UD3R -- 127€[] PCComponentes
    -Procesador:___________ []Intel Core i5 750 2.66Ghz Box 1156-- 159€[] SI2010
    -Memorias:_____________[]G.Skill Ripjaws PC3-12800 DDR3 1600 4GB 2x2GB CL9 -- 86€[] PCcomponentes
    -Disco duro:________________
    []Seagate Barracuda 7200.12 500GB SATA2 MAESTRO -- 42€[] Coolmod
    -Regrabadora:__________[]LG GH22NS40 Grabadora DVD 22x SATA Negra OEM -- 22[] PCcomponentes
    -Caja:_________________[]Antec Nine Hundred -- 92€(u otra de precio similar)[]Coolmod
    -Tarjeta Gráfica:
    __________[] Sapphire Radeon HD 5850 1GB GDDR5 + Dirt2 -- 235€[] PCcompontes
    -Fuente de Alimentación:_[]OCZ ModXStream PRO 700W -- 77€[] PCcomponentes
    -Disipador:_____________[]Noctua NH-U12P SE2 --57€[] Coolmod

    Precio Total: 895€ 900€ Precios de PCcomponentes ,SI2010 y Coolmod



    *PC equilibrado destinado a juegos de coste muy alto : 1200€.

    -Placa base:____________[]ASUS P6T SE Socket 1366 -- 156€[] PCcomponentes
    -Procesador:___________ []Intel Core i7 920 2.66Ghz Box Socket 1366 -- 222€[] SI2010
    -Memorias:_____________[]A-DATA 6 GB DDR3-1600 Tri-Kit AX3U16 -- 166€[] SI2010
    -Disco duro:________________
    []2x(Raid 0 y 1) Seagate Barracuda 7200.12 500GB SATA2 MAESTRO -- 42x2€[] Coolmod
    -Regrabadora:__________[]LG GH22NS40 Grabadora DVD 22x SATA Negra OEM -- 22[] PCcomponentes
    -Caja:_________________[]Antec Nine Hundred -- 92€(u otra de precio similar)[]Coolmod
    -Tarjeta Gráfica:
    __________[]Sapphire 5870 GDDR5 o 2x HIS Radeon HD 5770 Fan 1GB GDDR5 327 o 2x137[] PCcomponentes
    -Fuente de Alimentación:_[]Corsair TX - 750W -- 100€[] Coolmod/PCcomponntes
    -Disipador:_____________[]Noctua NH-D14 --67€[] Coolmod

    Precio Total: 1236€ o 1183€ ( según gráfica) ≈ 1200€ Precios de PCcomponentes ,SI2010 y Coolmod


    Última actualización: 20/02/10

    Todos los presupuestos estan hechos desde un punto de vista lo mas objetivo posible, aunque no existe la perfeccion...
    No me hago cargo del montaje que hagais del PC o si algo resulta joderse.
    Si teneis alguna sugerencia o pensais que hay que cambiar algo, solo teneis que decirlo

    Un saludo!
    Editado por última vez por Chrys 20-02-10, 22:33:46.
    Principal / HTPC
    Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
    Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
    Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
    Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
    3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

  • #2
    Re: Solucion: ¿ Que PC por piezas compro?

    Esta bien la idea, pero la gente se podria poner un poco las pilas tambien y buscarse un poco la vida, que hay mucho jeta por ahi suelto como en un post que he visto por aqui hace no mucho.

    Para ello veria mas correcto el crear un post mas generalizado, para que me entiendas, la idea seria no poner componentes, si no explicar el por que se elije un componente frente a otro, esto seria un poco mas extenso, pero no tendrias que actualizar cada mes.

    Saludos, 4nt4r3x...
    El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

    Comentario


    • #3
      Re: Solucion: ¿ Que PC por piezas compro?

      Originalmente publicado por 4nt4r3x Ver Mensaje
      Para ello veria mas correcto el crear un post mas generalizado, para que me entiendas, la idea seria no poner componentes, si no explicar el por que se elije un componente frente a otro, esto seria un poco mas extenso, pero no tendrias que actualizar cada mes.
      Eso ya empeze a hacerlo hace bastante tiempo, y tanto trabajo me estaba costando que acabé abandonando la idea:
      http://foro.hispazone.com/general-ha...pc-compro.html (curiosamente hace ahora 1 año de aquel post xD)

      Con ayuda de alguien podria retomarla, pero aun así me parece mucho menos trabajo hacer los "PCs Ideales" de cada mes
      Editado por última vez por Chrys 16-10-09, 19:43:04.
      Principal / HTPC
      Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
      Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
      Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
      Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
      3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

      Comentario


      • #4
        Re: Solucion: ¿ Que PC por piezas compro?

        Este post me ha ayudado mucho, voy a comprar para reyes uno similar al de 1200€ lo abarataré comprando una sola gráfica 4890, compraré las piezas y lo llevaré para que me lo monten (es que no tengo ni idea de montar nada ni siquiera un puzzle).

        Me han dicho que las placas Asus Rampage II Gene y Asus P6T Deluxe son muy buenas pero claro lo único que se yo de las placas es que sirven para poner encima el resto de componentes.

        Cuando lleve las piezas para que me lo monten ¿tengo que decir que con los discos duros me monten un RAID 0 con un uno y un RAID 1 con el otro disco duro?. Sabiendo que yo instalaria el sistema operativo y demás programas, ¿cuánto es lo normal que me tienen que cobrar por montarme el ordenador?.

        Muchas gracias, estaré atento a la actualización del mes que viene porque hasta reyes tengo tiempo para comprar las piezas.
        Editado por última vez por Paskual 20-10-09, 09:24:57. Razón: Edito: ¿Es silencioso además de potente el ordenador?

        Comentario


        • #5
          Re: Solucion: ¿ Que PC por piezas compro?

          Originalmente publicado por Paskual Ver Mensaje
          Me han dicho que las placas Asus Rampage II Gene y Asus P6T Deluxe son muy buenas pero claro lo único que se yo de las placas es que sirven para poner encima el resto de componentes.
          A mi de esta generacion nueva me gustan muchisimo las gigabytes. Las veo muy completas, muy estables, bien disipadas, con gran capacidad de OC, etc etc. Esta gigabyte que he puesto me gusta por su precio, es de bastante calidad y es la mas barata de s1366 solo por no tener soporte oficial a SLi de nvidia ( cosa que es totalmnte inecesaria si montas graficas ATI, y ademas, hay formas de hacer correr SLI a una placa que supuestamente no puede...)

          Originalmente publicado por Paskual Ver Mensaje
          Cuando lleve las piezas para que me lo monten ¿tengo que decir que con los discos duros me monten un RAID 0 con un uno y un RAID 1 con el otro disco duro?. Sabiendo que yo instalaria el sistema operativo y demás programas, ¿cuánto es lo normal que me tienen que cobrar por montarme el ordenador?.
          Lo de los raids es usar la controladora de la placa base para hacer algo que a mi me parece super util. Un raid 0 consiste en hacer creer al ordenador que los 2 discos duros son 1 unico disco duro. De modo que cuando guarda un archivo en los discos duros, guarda la mitad en un disco y la otra mitad en el otro disco, esto hace que la velocidad de escritura en el disco se multiplique x2 ( ya que la informacion se divide por 2 vias distintas iguales de rapidas), lo mismo pasa cuando tiene que cargar algo ( carga el doble de rapido, teoricamente windows inicia en la mitad de tiempo).
          Esto son todo ventajas, exceptuando una pequeña cosa que es que si un disco duro de los 2 se rompe, pierdes la informacion que haya en los 2 ( igual que si tienes un solo disco de 1tb, se pierde todo lo que hay en el). Por esto digo de hacer un Raid 0 con ( por ejemplo) 400gb de cada disco, de modo que a la vista del ordenador tienes un disco duro de 800gb con el doble de velocidad de lectura y el doble de escritura.
          Los otros 100gb los pones en Raid 1, un raid 1 lo que hace es guardar los mismos datos ( completos, sin dividir) en los 2 discos duros. De modo que tarda el mismo tiempo que un disco duro simple tradicional en escribir, pero despues tiene el doble de velocidad de lectura. Y lo mejor de todo del raid 1 es que si rompes un disco duro, en el otro sigues teniendo esos datos, por lo que ahí es muy buen sitio para meter datos de gran importancia.

          No deberian cobrarte mas de 50€ por montarte el PC
          Principal / HTPC
          Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
          Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
          Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
          Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
          3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

          Comentario


          • #6
            Re: Solucion: ¿ Que PC por piezas compro?

            Muchas gracias por tu ayuda, además de seguir este hilo iré echando un vistazo a las webs donde venden los componentes.

            Comentario


            • #7
              Re: Solucion: ¿ Que PC por piezas compro? (16/10/09)

              Muchas Gracias, buen aporte!!!
              DIARIODETRADING FX

              Comentario


              • #8
                Re: Solucion: ¿ Que PC por piezas compro?

                Actualizado a dia de hoy.

                -Los cambios en el PC de 500€ han sido:

                -Memorias mas rapidas y baratas (-3€).
                -Bajada de precio del procesador (-2€)
                -Grabadora con lightscribe y mas barata que la anterior (-1€)
                -Cambio de disipador a uno superior ( invirtiendo el ahorro en los otros componentes)(+5€).

                -Los cambios en el PC de 700€ han sido:

                - Subida precio de la placa base ( +1€)
                - Bajada precio procesador (-3€)
                - Grabadora con lightscribe y mas barata que la anterior (-1€)
                - Bajada precio de la caja (-3€)
                - Bajada precio de la tarjeta gráfica ATI 5770 unos 20€, por lo tanto es mas competitiva, y la incluyo en este presupuesto en lugar de la 4870. ( es 4€ mas cara la 5770)

                -Los cambios en el PC de 900€ han sido:

                - Bajada precio procesador (-3€)
                - Grabadora con lightscribe y mas barata que la anterior (-1€)
                - Subida precio memorias (+10€)
                - Subida precio F.A (+2€)

                -Los cambios en el PC de 1200€ han sido:

                - Grabadora con lightscribe y mas barata que la anterior (-1€)
                - Subida precio memorias (+12€)
                - Baja precio ATI 5870 (-34€)

                El resto sigue igual.

                Veo que el presupuesto de 500€ y el de 700€ han mejorado un poco en tan solo 10 dias. El de 900€ se ha hecho mas caro. Y El de 1200€ con la 5870 tambien ha bajado de precio, ahora la 5870 es mejor opcion.

                Ya sabeis, escucho vuestras propuestas!
                Editado por última vez por Chrys 26-10-09, 17:35:16.
                Principal / HTPC
                Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                Comentario


                • #9
                  Re: Solucion: ¿ Que PC por piezas compro?

                  Hasta los cambio de precios ,nos avisas nuestro compañero Chrys,

                  esto es dedicarse y ser de ayuda.
                  No quisiera ver en los proximo 2 dias el mismo tema : "Que pc me compro?" heheeh

                  usar ste link de referencia es bastante, por lo meno como configuraciónes bases...

                  Buen trabajo !
                  DIARIODETRADING FX

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Solucion: ¿ Que PC por piezas compro?

                    Originalmente publicado por PsiloIlmari Ver Mensaje
                    Hasta los cambio de precios ,nos avisas nuestro compañero Chrys,

                    esto es dedicarse y ser de ayuda.
                    No quisiera ver en los proximo 2 dias el mismo tema : "Que pc me compro?" heheeh

                    usar este link de referencia es bastante, por lo meno como configuraciónes bases...

                    Buen trabajo !
                    Jeje, gracias. Me aburria y pensé en actualizarlo, mas que nada por la curiosidad de ver como avanza este mundo en tan solo 10 dias
                    Editado por última vez por Chrys 26-10-09, 21:12:08.
                    Principal / HTPC
                    Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                    Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                    Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                    Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                    3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Solucion: ¿ Que PC por piezas compro?

                      Parece que estos Core i5 hayan sido una buena salida al mercado por precio/calidad...

                      Son overclockable?
                      DIARIODETRADING FX

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Solucion: ¿ Que PC por piezas compro?

                        Originalmente publicado por PsiloIlmari Ver Mensaje
                        Parece que estos Core i5 hayan sido una buena salida al mercado por precio/calidad...

                        Son overclockable?
                        Con el Noctua llegan sin problemas para 24/7 a 4ghz y mas
                        Principal / HTPC
                        Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                        Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                        Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                        Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                        3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Solucion: ¿ Que PC por piezas compro?

                          Los costes de envío en Coolmod son gratuitos si el pedido supera los 150€, SI2010 no he visto que pongan nada sobre este aspecto, PCcomponentes tienen un mínimo de 6,95€. Esto es un comentario sin importancia pero me apetecía ponerlo, total puestos a gastar 1200 euros 7 euros ni van ni vienen.

                          La caja ANTEC nine hundred en coolmod son 91,95 € si sumamos la tarjeta gráfica, la fuente de alimentación y el disipador pasamos con creces los 500€ y tenemos los portes gratis, recordemos que la caja sola ya pesa 14kg y eso en pccomponentes nos supondría unos portes de 10€.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Solucion: ¿ Que PC por piezas compro?

                            Originalmente publicado por Paskual Ver Mensaje
                            La caja ANTEC nine hundred en coolmod son 91,95 € si sumamos la tarjeta gráfica, la fuente de alimentación y el disipador pasamos con creces los 500€ y tenemos los portes gratis, recordemos que la caja sola ya pesa 14kg y eso en pccomponentes nos supondría unos portes de 10€.
                            Esto es cierto, sale mas barato comprar todo del mismo sitio. Yo solo me limité a poner el mejor precio, pero no me habia fijado que la nine hundred en coolmod es mas barata, y claro, el envio de una caja tambien vale lo suyo...

                            Edito el principal y meto el precio de la caja de coolmod, gracias por la info
                            Editado por última vez por Chrys 27-10-09, 23:15:25.
                            Principal / HTPC
                            Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                            Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                            Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                            Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                            3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Solucion: ¿ Que PC por piezas compro?

                              Un euro más barata no tiene ninguna importancia, pero si pesa 14kg sin embalaje eso supone 10€ de coste de envío en PCcomponentes solo por la caja.
                              Gracias por tu post, me ha ayudado a saber en qué páginas mirar precios y por supuesto qué componentes me pueden interesar con mi presupuesto.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X