Que configuración oc le puedo poner y que sea estable?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Que configuración oc le puedo poner y que sea estable?

    Hola amigos/as me gustaria hacer un oc bastante estable a mi pc para que despues no me peguen bajones de rendimiento jugando o haciendo cualquier cosa xD.

    a continuacion os pongo mis componentes:

    i5 3570k 3.4ghz
    Asrock Z77 Extreme 6
    Corsair CX750M 750W 80 Plus Bronce Modular
    2x4gb hyperx kingston pc 1600 cl9
    2x4gb buffallo pc 1600 cl9
    Shapphire R9 270x 2gddr5
    Cooler Master v8 Gts
    Caja Zalman Z11 plus
    Monitor Benq XL2420Z
    Windows 7 home premium 64 bits

    espero que me podais ayudar. Gracias de antemano

    Pd: En la BIOS mi vcore marca 0.992. Es normal?. En este momento tengo puesta la fuente Nox nx 620 pero hoy ya me llega la corsair.
    Editado por última vez por m3nd0z4 29-08-14, 14:51:33.

  • #2
    Re: Que configuración oc le puedo poner y que sea estable?

    Por lo que veo tienes procesador y RAM de sobra, lo único que puede ralentizar tus juegos es la gráfica, ya que una R9 270X no es que sea una gama alta para poder jugar con todo a tope. Cuando dice lo de jugar sin bajones de rendimiento, ¿en qué juegos te pasa?

    Para ver el Vcore usa CPU-Z y pon el procesador en carga (Linx, Intel Burn Test, OCCT, Cinebench) y te mostrará el voltaje que usa cuando está a máximo rendimiento.
    Editado por última vez por Peybol 03-09-14, 11:10:48.
    Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
    MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
    Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
    Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
    Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
    Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

    Comentario


    • #3
      Re: Que configuración oc le puedo poner y que sea estable?

      Originalmente publicado por Peybol Ver Mensaje
      Por lo que veo tienes procesador y RAM de sobra, lo único que puede ralentizar tus juegos es la gráfica, ya que una R9 270X no es que sea una gama alta para poder jugar con todo a tope. Cuando dice lo de jugar sin bajones de rendimiento, ¿en qué juegos te pasa?

      Para ver el Vcore usa CPU-Z y pon el procesador en carga (Linx, Intel Burn Test, OCCT, Cinebench) y te mostrará el voltaje que usa cuando está a máximo rendimiento.
      Hola peybol, al final me decante en usar el Asrock extreme tuning utility, lo puse de la siguiente manera:

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	tuning.jpg
Visitas:	1
Size:	175,5 KB
ID:	176649Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	tuning2.jpg
Visitas:	1
Size:	165,5 KB
ID:	176650Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	temperaturas bf4.jpg
Visitas:	1
Size:	59,3 KB
ID:	176651

      Esas temperaturas han sido jugando al BF4 con todo en Ultra x4, 120hz y demas. No e hecho lo de la prueba con preime 98 porque e leido que hay que dejar reposar la pasta termica y la puse ayer por la noche...

      PD: el Vcore me sube hasta 1.297 jugando es lo que me marca en el programa de Asrock y en Core temp en VID me marca 1.306
      Editado por última vez por m3nd0z4 03-09-14, 17:18:30.

      Comentario


      • #4
        Re: Que configuración oc le puedo poner y que sea estable?

        Las temperaturas no las veo mal, para el Vcore que te alcanza no están altas. Por lo de la pasta térmica no te preocupes que eso solo afecta a algunos modelos como la Arctic Silver, y aun así apenas hay diferencia notable. Por lo del OC, te recomiendo que lo hagas siempre por BIOS, nunca he sido amigo de esos softwares que se ejecutan sobre el SO.

        Lo que tienes que hacer es ir probando a subir frecuencias y pasar algunos tests para ver si el OC es estable.
        Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
        MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
        Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
        Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
        Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
        Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

        Comentario


        • #5
          Re: Que configuración oc le puedo poner y que sea estable?

          Originalmente publicado por Peybol Ver Mensaje
          Las temperaturas no las veo mal, para el Vcore que te alcanza no están altas. Por lo de la pasta térmica no te preocupes que eso solo afecta a algunos modelos como la Arctic Silver, y aun así apenas hay diferencia notable. Por lo del OC, te recomiendo que lo hagas siempre por BIOS, nunca he sido amigo de esos softwares que se ejecutan sobre el SO.

          Lo que tienes que hacer es ir probando a subir frecuencias y pasar algunos tests para ver si el OC es estable.
          Porque si aplico la misma configuracion que tengo en el software pero en la Bios me funcionara igual? o me recomiendas cambiar algun parametro?

          Comentario


          • #6
            Re: Que configuración oc le puedo poner y que sea estable?

            No sé si los valores los ajustará de la misma forma en BIOS o en SO, pero siempre se ha hecho OC desde la BIOS (menos configuraciones muy específicas para overclocks puntuales). Lo primero debes mirar a cuánto quieres subirlo, pon el Vcore en 1.3 y a partir de ahí ves subiendo la frecuencia poco a poco, subes un multi y pasas algún test de estrés al procesador, si no crashea sigues aumentando el multi. Controla siempre las temperaturas.

            Saludos!
            Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
            MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
            Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
            Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
            Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
            Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

            Comentario


            • #7
              Re: Que configuración oc le puedo poner y que sea estable?

              Originalmente publicado por Peybol Ver Mensaje
              No sé si los valores los ajustará de la misma forma en BIOS o en SO, pero siempre se ha hecho OC desde la BIOS (menos configuraciones muy específicas para overclocks puntuales). Lo primero debes mirar a cuánto quieres subirlo, pon el Vcore en 1.3 y a partir de ahí ves subiendo la frecuencia poco a poco, subes un multi y pasas algún test de estrés al procesador, si no crashea sigues aumentando el multi. Controla siempre las temperaturas.

              Saludos!
              Vale e realizado algunas pruebas a 4.2ghz (no me hace falta mas) bajando el voltaje del core, desde +0.050 hasta -0.135 (en -0.140 se apagaba el pc en el escritorio) y e realizado una prueba con Prime98.

              Aquí te dejo las temperaturas que me a dado y los datos de la configuración en la BIOS:

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	20140904_004627.jpg
Visitas:	1
Size:	203,3 KB
ID:	176652Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	20140904_004646.jpg
Visitas:	1
Size:	155,0 KB
ID:	176653Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	20140904_004655.jpg
Visitas:	1
Size:	159,0 KB
ID:	176654Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Ultimas temperaturas.jpg
Visitas:	2
Size:	627,0 KB
ID:	176655

              La verdad que a mi parecer aunque no entiendo mucho la temperatura esta algo alta (aunque en el ambiente estemos a 30º) pero el vcore no puedo bajarlo mas porque es inestable y se apaga... Peybol tu como lo ves?, crees que hay que cambiar algo de la configuración?

              La ventilación de la torre es correcta...

              Ventiladores:
              12----> Delatero Metiendo
              12x2----> Superiores Sacando
              12-----> Bajo Metiendo
              8x2---->Laterales Metiendo
              12-----> Trasero Sacando
              V8 Gts---->12x2 Sacando hacia el trasero y el de arriba (como aparece en las reviews) y pasta recien puesta como dije en los anteriores comentarios.

              Nuevamente gracias por seguir contestando a mis dudas xD

              Comentario


              • #8
                Re: Que configuración oc le puedo poner y que sea estable?

                Vale hay una cosa que tienes que cambiar y se trata de la forma en la que la placa ofrece voltaje al procesador, no lo pongas en offset, ya que ahí está partiendo de un voltaje y lo que estás modificando es el rango de voltaje hasta donde puede llegar. Donde pone "offset" busca "override" o "manual", no sé cómo irá expresado en tu placa base.

                La cuestión es que debes modificar un voltaje fijo, no un rango de voltaje. La ventilación parece correcta, aunque como digo no esperes mucho más de ese V8.

                Saludos!
                Editado por última vez por Peybol 04-09-14, 08:14:09.
                Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                Comentario


                • #9
                  Re: Que configuración oc le puedo poner y que sea estable?

                  Entonces que tengo que hacer pruebas con voltajes fijos no?

                  Pues me costo 80 pavos el v8 para que ahors no haga nada...
                  Editado por última vez por m3nd0z4 04-09-14, 11:07:47.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Que configuración oc le puedo poner y que sea estable?

                    ¿80€? Sería en su salida al mercado, porque al poco tiempo bajó rápidamente de precio, recuerdo haberlo visto por 48€. Sí, prueba con voltajes fijos y cuando estés cerca de ajustarlo con una buena configuración, si quieres le puedes meter un poco de offset.
                    Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                    MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                    Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                    Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                    Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                    Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Que configuración oc le puedo poner y que sea estable?

                      En llegar a mi casa lo miro, por cierto lo que dixes del precio sera del v8 normal no el nuwvo que ed el gts. Lo compre hace 5 meses y edtaba por todos los sitios al mismo precio

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Que configuración oc le puedo poner y que sea estable?

                        Originalmente publicado por Peybol Ver Mensaje
                        ¿80€? Sería en su salida al mercado, porque al poco tiempo bajó rápidamente de precio, recuerdo haberlo visto por 48€. Sí, prueba con voltajes fijos y cuando estés cerca de ajustarlo con una buena configuración, si quieres le puedes meter un poco de offset.
                        Lo pose en FixeMode a 1.150, con todo lo demás con la config de arriba. Las temperaturas iguales a excepción del core 2 que subia 2 grados mas que en las temperaturas anteriores que pasé. Al cabo de 10 min se me a reiniciado el pc osea que estable no es. Si subo el Vcore me va a subir aun mas las temperaturas. En la configuración que tenia con el offSet no se me caía....

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Que configuración oc le puedo poner y que sea estable?

                          Bueno eso de que no se te caía... Para comprobar que un overclock es estable 100% para 24/7, tienes que hacer mucho más que pasar un test de 10 o 20 minutos, desde testeo de RAM hasta procesador y juegos. Yo siempre uso el LinX para estas cosas, pongo la cantidad máxima de RAM y 20 pasadas, tarda un rato pero es bastante efectivo.

                          Hay gente que recomienda dejar el ordenador con algún test durante varias horas, yo lo veo innecesario.

                          Para aclarar lo del offset, eso lo que hace es dar un rango al voltaje que está aplicado. Por ejemplo tenías 1.3v y le das -150mV, no quiere decir que vaya a quitarle 0.15v, si no que puede llegar a quitarle 0.15v en caso de ser necesario.

                          Saludos!
                          Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                          MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                          Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                          Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                          Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                          Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Que configuración oc le puedo poner y que sea estable?

                            Originalmente publicado por Peybol Ver Mensaje
                            Bueno eso de que no se te caía... Para comprobar que un overclock es estable 100% para 24/7, tienes que hacer mucho más que pasar un test de 10 o 20 minutos, desde testeo de RAM hasta procesador y juegos. Yo siempre uso el LinX para estas cosas, pongo la cantidad máxima de RAM y 20 pasadas, tarda un rato pero es bastante efectivo.

                            Hay gente que recomienda dejar el ordenador con algún test durante varias horas, yo lo veo innecesario.

                            Para aclarar lo del offset, eso lo que hace es dar un rango al voltaje que está aplicado. Por ejemplo tenías 1.3v y le das -150mV, no quiere decir que vaya a quitarle 0.15v, si no que puede llegar a quitarle 0.15v en caso de ser necesario.

                            Saludos!
                            jajajajaja perdon me equivoque comparando temperaturas...... las que saque en los resultados que hice con el Fixemode no pasaban de 70, como mucho 73 algun core. Osea que me han salido mejores grados que con la que te pase anoche en offset. Voy a realizar otra vez las pruebas con Fixemode a 1.20 y te digo que tal.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Que configuración oc le puedo poner y que sea estable?

                              Vale, he realizado la prueba de prime 95 durante 23 minutos aproximadamente a Fixmode 1.25 (en 1.20 se caia). Las temperaturas han variado un poco al tener que subirlo a 1.25 pero siguen siendo mas bajas que con el offset.

                              Aquí te pongo las imágenes:

                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Temperaturas Fixe.jpg
Visitas:	1
Size:	627,9 KB
ID:	176662Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	temps.jpg
Visitas:	1
Size:	1,93 MB
ID:	176663Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	temps2.jpg
Visitas:	1
Size:	1,76 MB
ID:	176664

                              Como ves ahora la configuracion y temperaturas?

                              ------------------------------------------------------------------------------------------------

                              Y estas son las temperaturas de ayer con el Offset:
                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Ultimas temperaturas.jpg
Visitas:	2
Size:	627,0 KB
ID:	176665
                              Hoy volví a poner la configuración del Offset que te pase anoche y en vez de subirme a las temperaturas que aparecen en la imagen me han subido hasta 85, ayer solo lo puse 10 min con el prime y hoy las puse a 20 min casi.
                              -------------------------------------------------------------------------------------------------

                              Ahora probare el programa este que has mencionado para ver si tiene buena estabilidad.
                              Editado por última vez por m3nd0z4 04-09-14, 15:47:06.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X