HispaZone: Comunidad de Hardware y Overclocking

Navigation
Regresar   HispaZone: Comunidad de Hardware y Overclocking > Hardware Extremo > Overclocking y Modificación de Gráficas
Overclocking y Modificación de Gráficas Subida de clocks de gráficas, aplicaciones de monitoreo y de subida, drivers específicos, flasheos, mejores OCs.

Respuesta

LinkBack Herramientas

#21 (permalink)
Viejo 04/05/2007, 15:55:51
HZ Aprendiz

Fecha de Registro: domingo, 18 de marzo del 2007
Predeterminado Re: ayuden hoy a un n00b

pos eso deigo, me he bajao el everest ultimate edition y lo he comprado, desde una web que dice que la porateria es delito y que no piratee si no kiero ke me ciga una multa
os digo las temperaturas y demas datos que creo de interes:
el voltage del nucleo es de 1,4;cooling fan procesador 2,5(ni idea de ke es);disco duro 32º;GPU 49(tampoco tengo mu claro lo k es);procesador y placa base 37º

El programa no es pirata de verdad
P4TCH no está en línea   Responder Con Cita
  #22 (permalink)
Viejo 04/05/2007, 19:05:16
HZ Grand User

Fecha de Registro: miércoles, 18 de mayo del 2005
Enviar mensaje a través de MSN a malchik2175

pirateria? que es eso solo que sean los de el caribe

malchik2175 no está en línea   Responder Con Cita
  #23 (permalink)
Viejo 04/05/2007, 21:25:38
HZ Master User

Fecha de Registro: lunes, 24 de octubre del 2005
Enviar mensaje a través de ICQ a eloyweb Enviar mensaje a través de AIM a eloyweb Enviar mensaje a través de MSN a eloyweb Enviar mensaje a través de Yahoo a eloyweb Enviar mensaje vía Skype™ to eloyweb

Cita:
Originalmente Escrito por P4TCH Ver Mensaje
pos eso deigo, me he bajao el everest ultimate edition y lo he comprado, desde una web que dice que la porateria es delito y que no piratee si no kiero ke me ciga una multa
os digo las temperaturas y demas datos que creo de interes:
el voltage del nucleo es de 1,4;cooling fan procesador 2,5(ni idea de ke es);disco duro 32º;GPU 49(tampoco tengo mu claro lo k es);procesador y placa base 37º

El programa no es pirata de verdad
el GPU podria decirse que es el procesador de la grafica, lo de "cooling fan procesador" quiero suponer que es el ventilador del procesador, pero eso es spanglish... ¬¬

eloyweb no está en línea   Responder Con Cita
  #24 (permalink)
Viejo 05/05/2007, 18:39:03
HZ Aprendiz

no, ponie eso, cooling fan procesador
  #25 (permalink)
Viejo 13/05/2007, 23:53:00
HZ Aprendiz

viendo los datos del everest me dao cuanta de 2 cosas; el voltaje es bajo, se lo kiero subir a 1,6 o 1,7, y la otra, que la temperatura de la gpu se me pone en 57º cuando salgo de un juego mas o menos reciente, le voy a comprar un disipador o un ventilador nuevo, que el de serie sera una mierda como casi siempre. ¿que decis?
  #26 (permalink)
Viejo 17/07/2007, 08:40:34
HZ Newbie

Fecha de Registro: domingo, 14 de enero del 2007
Enviar mensaje a través de Yahoo a Mivuneth
Talking Re: ayuden hoy a un n00b

Para mejorar el rendimiento de tu sistema:

Antes de empezar a Overclokear, también necesitaremos, un programa que nos chequee la temperatura y las revoluciones de nuestros componentes, acuérdense que estaremos exigiendo a un componente determinado, que nos de mas rendimiento y eso se traduce en mas desgaste y calor del procesador. Por eso tenemos que saber mantener unas buenas temperaturas:

Recomiendo estos:

-SpeedFan
-Mother Board Monitor

También necesitaremos un programa para probar si nuestro OC es “Estable”, cuando subimos de golpe las frecuencias nuestro sistema puede tornarse inestable, se puede reiniciar, apagar solo, o arrojar errores, por lo cual tambien tenemos que tener una base que nos diga que nuestro OC es estable, y saber cuanto rendimiento ganamos con el OC:

Recomiendo estos:

-3dMark
-Sandra (Test de CPU, memorias, y chipset)
-Prime 95
-SuperPi

Limitaciones del OC:

CPU: Lo más seguro es que la CPU venga bloqueada de fábrica, esto es, que el multiplicador no se pueda cambiar. Las cpu bloqueadas SI se pueden desbloquear y ese es otro punto a analizar, así como también el STEPPING que tenga la cpu, etc.

RAM: Dependiendo de la frecuencia, calidad y de los valores que tenga la Latencia de las ram se puede obtener un OC alto o bajo.

T. de video: También influye la calidad de la tarjeta de video, y lógicamente de sus componentes , también la marca y velocidad de las ram, el modelo, etc.

Placa Base: Quizá este sea el punto mas critico del OC.Si la placa madre no deja hacer un buen OC, mejor no arriesgarse, comúnmente hay gente que desea hacer OC pero sus placas no son de buena calidad, o no bloquean los puertos AGP, y PCI, o simplemente no tienen las opciones necesarias para hacerlo como algunos modelos de PC-CHIPS o las biostar, Asrock etc, en estos casos es mas complicado hacer un OC. ya que tendremos que cambiar la misma bios

La fuente de alimentación: Tambien es un limitante ya que, todas las fuentes son sistemas de control de voltaje, algunos son buenos y otros no tanto, o tambien la potencia de la fuente.

Overclock a CPU y memorias RAM

Lo mas probable es que el procesador que tengas tiene bloqueado el multiplicador por lo cual se hace necesario hacer overclock por FSB ( Front Side Bus) esto significa que subiéremos ese factor para obtener mejor rendimiento.
El factor que nos limitara aquí siempre serán las memorias RAM ya que de ellas depende cuanto mas podremos subir el FSB.

Ahora si quieres desbloquear su procesador, tendrá que hacer algunas modificaciones en el mismo procesador o en la placa, comúnmente se usan alambres para “puentear” pines o lápiz de grafito.

Empezamos a overclokear.

Vamos a overclokear pensando en que nuestro procesador está bloqueado y no queremos, desbloquearlo.

Entramos a la BIOS y analizamos las opciones de overclok que tenemos disponibles, como cambiar FSB, Vcore, multiplicador, PCI/AGP lock, siempre si tu placa tiene esta ultima es recomendable activarla ya que cuando incrementamos el FSB la velocidad de nuestros puertos PCI/ AGP se disparan y podemos cagarla, ahora si no tiene la opción igual tenemos posibilidad de hacer un buen OC pero con mas cuidado. Ya que tendremos que estar observando que el PCI (100mhz) y el AGP (66mhz) no se disparen mucho.....

Un saludo.
Mivuneth.
  #27 (permalink)
Viejo 17/07/2007, 08:52:19
HZ Aprendiz

muchas gracias mivuneth, aunke con las temperaturas ke me dan no creo ke le haga overcloking hasta k me compre un nuevo sistema de refrigeracion
  #28 (permalink)
Viejo 17/07/2007, 09:07:16
HZ Newbie

Wink Re: ayuden hoy a un n00b

Encantada de ayudarte.
Pequeños consejos para una mejor circulacion de aire en tu pc:

-Sustituir tus viejos ventiladores de 8 cm (estándar) por unos de 12 cm, que proporcionan mayor flujo de aire y al mismo tiempo reducen el ruido puesto que funcionan a menos revoluciones.

-Cambia tus viejos cables S-ATA (acumulan polvo) por unos nuevos de menor tamaño, que permiten un mejor flujo de aire. (foto 1 y 2)

Viejo:

Nuevo:

-Coloca un blower debajo de tu grafica (siempre que no incluya ventilador propio) (foto 3)

-Una torre con una buena ventilacion debe contar con unas rejillas mas anchas en lugar de los agujeros que acumulan polvo y a su vez dificultan el paso de aire.

Incorrecto:

CORRECTO:

Bien con agujeros mas grandes

o bien solo con rejilla

-Mantener limpios los componentes mejora el paso del aire a traves de los dispadores, que cuando estan sucios no permiten el paso al aire. Se recomienda una limpieza mensual con un aspirador a baja potencia y un pincel.

Disipador en MAL estado:

- En algunas torres, los discos duros se situan delante de la entrada de aire delantera, dificultando el paso del aire y calentandolo. Si estamos en invierno no pasa nada, pero llegado el verano, conviene recolocar el disco duro.

- Refrigeración extrema: para los amantes del modding o los que necesitan hacer trabajar el pc sin problemas de temperatura, también les combiene instalar un pack de refrigeracion líquida. Los pack mas simples estan en los 100 € y nos proporcionan una notable mejora. En la siguiente imagen se puede ver un pc con refrigeración líquida y los nuevos cables de menor tamaño.

Un saludo.
Mivuneth.
  #29 (permalink)
Viejo 19/07/2007, 01:45:47
HZ Aprendiz

juer maxo hay tutoriales de limpieza? xD y yo con el aspirador y el secador me bastaba. este post me lo guardo que seguro ke a mi y a algunos mas les ayuda ^^!
  #30 (permalink)
Viejo 19/07/2007, 12:07:14
HZ Newbie

Talking Re: ayuden hoy a un n00b

P4TCH, todo es útil en la vida (espero no haberte ofendido ).
Un saludo.
(Te lo digo porque ayer seguí estos pasos en mi pc y me va mucho mejor, digamos que casi no se recalienta para nada)

Mivuneth

Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Reglas de Mensajes