HispaZone: Comunidad de Hardware y Overclocking

Navigation
Regresar   HispaZone: Comunidad de Hardware y Overclocking > Hardware Extremo > Overclocking y Modificación de Gráficas
Overclocking y Modificación de Gráficas Subida de clocks de gráficas, aplicaciones de monitoreo y de subida, drivers específicos, flasheos, mejores OCs.

Respuesta

LinkBack Herramientas

#21 (permalink)
Viejo 09/06/2006, 00:49:23
HZ Team

Fecha de Registro: martes, 20 de diciembre del 2005
Predeterminado Re: programas y utilidades para overclockear targetas gráficas

Cita:
Originalmente Escrito por *Jaco*
una pregunta tonta... siempre que se sube l FSB hay que igualar las otras dos memorias?? las que salen 33/45(amos estos numeros inventaos) y si es así, como las equivalgo. Es decir, si tengo de FSB 120, las otras dos que irian 1/2(fsb) y 1/3(fsb)??? espero que me hayais ententdido gracias ^^
Te refieres a las memorias de la grafica o del procesador? Y que yo sepa q solo hay unas memorias.

Supongo que te refieres a los divisores de las memorias, los cuales puedes estan para que la velocidad de la cpu no sea sincrona con el ancho de banda de las memorias. Esto pasa cuando tu procesador puede subir mucho mas que tus memorias.

Hay un post de X2 con postit en el foro que explica el funcionamiento de los divisores muy claramente para amd64:

Divisores en AMD64

Cita:
Y también, como se hasta cuanto pudo subir la FSB que me lo soporte mi porcesador ^^ Gracias
A ver, la velocidad máxima de tu procesador depende de 2 factores: el multiplicador y el FSB. por ejemplo:

250 (fsb) x 10 (multiplicador) = 2500mhz

Para encontrar la máxima velocidad posible de tu cpu tienes que tener claro lo siguiente:

En un ordenador, te pueden limitar el OC tres factores:

- el cpu (pq no da + de si => has encontrado la velocidad máxima)
- Las memorias (no suben + => has encontrado el máximo ancho de banda)
- el máximo fsb de la placa (la placa no puede soportar un fsb más alto)

Entonces para encontrar la maxima frecuencia de tu cpu los pasos son los siguientes:

Primero entontrar el FSB maximo de tu placa base (si es una dfi no hace falta pq al estar diseñada para overclockear sabes que por ahi no habra problema)

Para encontrar este FSB maximo lo que tienes q hacer es disminuir el multiplicador a x7 por ejemplo y poner los divisores de la ram muy bajos, para que asi puedas subir el FSB al maximo y aun asi este por debajo de la frecuencia normal de ram y cpu y por ahi no peten. Ejemplo:

Tienes un micro que va a 2200mhz (200x11) y unas memorias DDR400

pones el multipliador a x7 con lo q te queda 200x7=1400mhz y el divisor de la ram a 1:2 con lo te quedan a DDR200

Pones fsb a por ejemplo 300 y tienes lo siguiente: 300x7=2100mhz (mas bajo que la frecuencia por defecto, con lo q por ahi no hay problemas de estabilidad), y la ram te queda a DDR300, q tambien es mas bajo q la frecuencia por defecto de la ram.

Al ir subiendo asi pues llegara un momento q se te reiniciara el ordenador, por ejemplo al poner 307 de fsb, con lo q sabes q es el valor maximo de la placa base.

Ahora ya puedes dedicarte a buscar el maximo de la cpu sin problemas:

Pones la ram con divisores igualemente (1:2 por ejemplo) y el multiplicador al maximo, en nuestro caso x11 y empiezas a subir fsb hasta que el ordenador se reinicie solo

por ejemplo 240x11=2640mhz.

En teoria este seria el maximo de tu procesador con el Vcore default. Si subes el Vcore tendras que volver a seguir subiendo fsb hasta donde llegue, y mirar si entra en windows.

Si ya tienes suficiente pues es el momento de comprobar su estabilidad. Esto lo harias corriendo sobre windows un programa tipo prime95 o sp2004 durante unas 7horas con la opcion estress CPU (no la ram) y si te pasa el test, es q es estable.

Si no te lo pasa pues disminuyes un poco el fsb, por ejemplo a 235 y vuelves a probar si es estable.

Por supuesto todo esto hay que hacerlo estando muy pendiente de las temperaturas de tu CPU, para ver q no se calienta demasiado (en un amd nunca más de unos 55ºC a full load).

Bueno, espero que te haya quedad claro lo que tienes que hacer para encontrar el maximo de frecuencia de tu CPU.

Todo esto que he explicado aqui lo habrias sabido si hubieras leido las guias de OC que hay por el foro colgadas. Hay que leer más ;)

Un saludo.

- Guia de Overclock para AMD 64, X2, OPTERON y sirve para INTEL C2D -
- Guía de Timings -
- Como funcionan realmente los divisores en la memoria RAM -

Úlima edición por EDORiAN fecha: 09/06/2006 a las 00:50:18.
EDORiAN no está en línea   Responder Con Cita
  #22 (permalink)
Viejo 12/07/2006, 18:58:27
HZ Aprendiz

Fecha de Registro: miércoles, 21 de junio del 2006

Saludos.

Muy buena la explicación, pero creo que aún falta por explicar como saber el máximo valor para las RAM, si no me equivoco. Es decir, saber cuel es el máximo bus que puedo poner sin que peten las RAM. Te lo comento porque quiero hacerlo en mi P4 de 3'2 Ghz, y supongo que la explicación es válida tanto para AMD como para P4.

Ciao.
loinar no está en línea   Responder Con Cita
  #23 (permalink)
Viejo 12/07/2006, 23:44:30
HZ Aprendiz

Fecha de Registro: Wednesday, 21 de June del 2006

Saludos.

Por cierto alguien sabe donde encontrar una guía (si puede ser en español mejor) del AtiTool?.

Ciao.
loinar no está en línea   Responder Con Cita
  #24 (permalink)
Viejo 12/07/2006, 23:54:13
X2
HZ Master User

Fecha de Registro: Tuesday, 04 de October del 2005

Aqui habia una que ha desaparecido ,que raro
Logitech G15 & G5 & Steelpad 5L / HP W22
X2 no está en línea   Responder Con Cita
  #25 (permalink)
Viejo 13/07/2006, 13:18:01
HZ Master User

Fecha de Registro: Thursday, 13 de October del 2005

Muchisimas gracias pro tu explicación, me referia al procesador, si. Esque me equivoqué de tema ^^ sry
  #26 (permalink)
Viejo 17/07/2006, 14:50:01
HZ Master User

Fecha de Registro: Monday, 24 de October del 2005
Enviar mensaje a través de ICQ a eloyweb Enviar mensaje a través de AIM a eloyweb Enviar mensaje a través de MSN a eloyweb Enviar mensaje a través de Yahoo a eloyweb Enviar mensaje vía Skype™ to eloyweb

hasta que no me quede claro del todo y me anime no intento nada porque me veo con el PC reventao... ¬¬

eloyweb no está en línea   Responder Con Cita
  #27 (permalink)
Viejo 07/09/2006, 23:52:51
HZ Grand User

Fecha de Registro: Saturday, 20 de May del 2006

para shpaire no hay nada?
Ghyt no está en línea   Responder Con Cita
  #28 (permalink)
Viejo 08/09/2006, 05:07:22
HZ Master User

Enviar mensaje a través de ICQ a eloyweb Enviar mensaje a través de AIM a eloyweb Enviar mensaje a través de MSN a eloyweb Enviar mensaje a través de Yahoo a eloyweb Enviar mensaje vía Skype™ to eloyweb

Cita:
shpaire
supongo que con eso hablas de la ensambladora no?
creo k ensamblan ati, pues si son ati, con el atitool ¬¬ sino no entiendo tu pregunta.

#29 (permalink)
Viejo 08/09/2006, 10:47:16
HZ Grand User

Fecha de Registro: Saturday, 20 de May del 2006

perdon tios que me confundi al escribirlo SHAPIRE (una radeon 9550)pa ser mas exactos....
Ghyt no está en línea   Responder Con Cita
  #30 (permalink)
Viejo 08/09/2006, 18:19:37
HZ Master User

pues bien, si, eso mismo... atitool ¬¬

shappire es la ensambladora, ATI la marca de la GPU... hay que diferenciar eso ¬¬

Respuesta

Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Reglas de Mensajes