Overclockeando (O.C.) una XFX 9600 GT

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Overclockeando (O.C.) una XFX 9600 GT

    Hola a tod@s, vamos a ver la posibilidad de overclockear esta mañifica tarjeta grafica sin la necesidad
    de modificar manualmente y sin costes adjuntivos su refrigeracion, que ya de serie viene bien equipada
    con su ventilador de 15 aspas y caja de cobre y aluminio que asegura una buena disipacion del calor a
    todos los componentes y en particular modo a la GPU.

    Aquy os dejo una imagen de esta preciosa tarjeta grafica optima tambien por su calidad-precio.



    Dejando lo que son las caracteristicas tenica de esta tarjeta (Graphic Cards - GeForce® 9 Series - 9600 GT),
    que ya habremos visto si hemos decidido comperarla, hacer SLI...,vamos alla'.

    Lo primero que necesitamo son los programas RivaTuner o nTune (mejor por quien tiene placa base con chipset nViadia),
    GPU-Z, FurMark y 3DMark06.

    RivaTuner RivaTuner v2.11 download from Guru3D.com

    nTune NVIDIA nTune

    GPU-Z techPowerUp! :: Download TechPowerUp GPU-Z v0.2.8

    FurMark FurMark: graphics video card stability stress test, GPU temperature and OpenGL benchmark | oZone3D.Net

    3DMark06 Futuremark - Download - 3DMark06

    El RivaTuner (o nTune) nos permite aumentar o bajar la velocidad de la GPU (G94) que ya sabemos es de 900MHz,
    de la ram de 900MHz (512MB GDDR3 1,8GHz) y ventilador.

    GPU-Z permite ver en tiempo real temperatura GPU y velocidad ventilador; Ademas de los valores
    de los varios clocks (GPU, RAM y Shader).

    FurMark para comprobar la estabilidad y eventual benchmarking.

    3DMark06 que es un potente Benchamrking para los amantes de los juegos 3D y testeo de la grafica y cpu.

    Tenendo estos programas vamos a ver de empezar a overclockear nuestra mitica tarjeta grafica !!!

    Cargamos el GPU-Z y vemos los valores estandard de los clocks,temperatura GPU y velocidad ventilador.



    Ahora para ver el incremento de prestaciones que tendremos, cargamos el 3DMark06, le damos a Run 3DMark!
    Y nos marcamos la puntuacion.

    Aquy vemos otra captura para luego ver la diferencia...




    Ahora cargamos el RivaTuner o desde el panel de nVidia por quien tiene nTune y fijamos los valores
    (desde auto en manual) por la GPU una frecuencia de 727MHz, RAM a 1033MHz y ventilador al 100%.
    Estos son los valores al que he llegado tener estabilidad y temperatura.
    Estos valores pueden cambiar pero de momento me resultan los mas estables; atencion a no aumentar demasiado
    la frecuencia de la RAM, os recuerdo que estamos tocando la tarjeta graica tal como viene.!




    Comprobamos con GPU-Z...



    Ahora tenemos la tarjeta grafica bajo O.C. Lo mejor de hacer ahora es comprobar su estabilidad y temperatura GPU con
    FurMark y comprobando que no se pase de los 80ºC (podemos usar al mismo tiempo GPU-Z).




    Cuanto mas tiempo dejamos el Furmark comprobar la estabilidad mejor.
    Al mismo tiempo nos enforma de la temperatura de la GPU.
    (desde los 20min. hasta 4 horas).

    Aquy una captura de pantalla del FurMark.




    y de GPU-Z por comprobar con mas seguridad...



    Ahora volvemos arrancar el 3DMark06 !!!

    Aquy los resultados !




    Resumiendo : Pues nada mal ! respecto 3DMark06 un 10% de incremento de puntuacion.

    Por los que es O.C. de GPU y RAM conseguimos un 25% de rendimiento mas.

    Tambien podemos ver las mejoras usando el programa Fraps (que nos indica los fps durante la ejecucion de un juego);
    Ententar usarlo antes y despues O.C.

    Conclusiones, si esta tarjeta ha sido debate de confronto con la HD3870, una vez overclockeada las performance se
    dejan notar, y subiendo las frecuencias de GPU y RAM no quedamos lejos de las hermanas mayores XXX version.

    Una tarjeta a portada de todos y ideal para los amantes del overclocking y para los entusiastas de los juegos 3D.

    Recomendaciones : Caja con buena ventilacion.



    Editado por última vez por PsiloIlmari 26-10-08, 08:11:25.
    DIARIODETRADING FX

  • #2
    Re: Overclockeando (O.C.) una XFX 9600 GT

    Tu aporte esta muy chido!!...
    y si...me gusta tu aporte de hecho esta muy bueno...
    XD mi 8500GT no le logro subir un 50% de overclocking...es por la temperatura....
    cuando llega a los 68C° se traba...XD tengo q comprarle un cooler. para poder darle mas overclock XD
    Biostar P4M890-M7
    Western Digital 160 GB
    Dual Core 2.2Ghz
    XFX Nvidia Geforce 8500GT 512MB
    2 GB Kingston Value Ram

    Comentario


    • #3
      Re: Overclockeando (O.C.) una XFX 9600 GT

      Estoy ansioso por el accelero para mi 9600gt, otro muy buen aporte que aunque pase el tiempo, volvere a ojear con la llega de cooler gracias man

      Comentario


      • #4
        Re: Overclockeando (O.C.) una XFX 9600 GT

        Bueno, quiero precisar que con nVidia Tune, hay tambien la posibilidad de hacer un test una vez cambiada la configuracion de frecuencia de la GPU y RAM; muy util sobretodo porque desconocemos a que temperatura sube la RAM de la tarjeta, entonces ojo a no exagerar!!!
        DIARIODETRADING FX

        Comentario


        • #5
          Re: Overclockeando (O.C.) una XFX 9600 GT

          Hola! Ante todo felicitar a PsiloIlmari por la guía.
          Tengo la misma gráfica XFX pero en su versión oceada de fábrica: GPU a 700MHz y Ram a 1000MHz.

          Relajada la gráfica está a 45º y 35%.
          El 3DMark me da una puntuación de 8516ptos, la GPU se pone a 64ºC y el ventilador al 43% y el futureMark una de 1579ptos.


          El rendimiento de mi gráfica ¿Está limitado por el Bus de la PCIe al no ser 2.0? ¿Por la CPU? ¿La Ram o su acceso a 2T?
          ¿Es arriesgado subir el FSB del Bus de la PCIe? ¿Conseguiría algo? ¿Cómo se puede hacer?
          ¿Sería rentable intentar ocear mi gráfica con estas limitaciones? Todavía me queda 1 año de garantía.


          Tengo la torre bien refrigerada. Pasándole el FutureMark se pone a 72ºC y el ventilador al 60%. Aunque en las opciones le pongo en MSAA=NONE en el test me da como si estuviera a 4X
          Editado por última vez por vitross 13-03-09, 06:38:30. Razón: Añadir Capturas
          Placa Asus A8N-SLI (nForce4)
          AMD Athlon64X2 4200+ Toledo 90nm @ 2761MHz (262x10.5) 1.296V Ht=262x4=1051.8
          4x512MB PC3200 DDR400(KingstonHX 2.5-3-3-8+OCZ 2-2-2-5) @ DDR333 2-3-3-6 212´4MHz 2.6V
          XFX 9600GT 700M G94 65nm 700MHz 512MB GDDR3 1000MHz
          SoundBlaster X-Fi ProSeries Fatal1ty PCI 64MB
          2x500 GB SATA Seagate + 1Seagate 120GB UltraATA
          Fuente de 750W ThermalTake modular y redundante

          Comentario


          • #6
            Re: Overclockeando (O.C.) una XFX 9600 GT

            Originalmente publicado por vitross Ver Mensaje
            El rendimiento de mi gráfica ¿Está limitado por el Bus de la PCIe al no ser 2.0? ¿Por la CPU? ¿La Ram o su acceso a 2T?
            ¿Es arriesgado subir el FSB del Bus de la PCIe? ¿Conseguiría algo? ¿Cómo se puede hacer?
            ¿Sería rentable intentar ocear mi gráfica con estas limitaciones? Todavía me queda 1 año de garantía.[/color]
            No, el rendimiento de tu grafica no está limitado por el bus PCI-E. Esta limitado por tener una CPU algo antigua y unas rams de frecuencias bajas.
            Es arrigesgado subir la frecuencia del PCI-E... pues si, mas de uno se quedo sin grafica así, y subir ese bus no lleba a ningun tipo de ganancia, ya que el PCI-E tiene un ancho de banda muy sobrado para tu grafica.
            Puedes probar a ocearla, aunque yo ya estaria feliz con lo que tienes, puesto que tampoco le puedes exigir mucho a ese ordanor que esta un poquito viejo ya...

            Alien.
            Editado por última vez por Alienigena 13-03-09, 07:11:33.

            Comentario


            • #7
              Re: Overclockeando (O.C.) una XFX 9600 GT

              Hola vitross, viendo las Temp. que llega y siendo oceada de fabrica, l dejaría así como esta'...Parece ir muy bien...
              DIARIODETRADING FX

              Comentario


              • #8
                Re: Overclockeando (O.C.) una XFX 9600 GT

                Muchas gracias.
                Esta limitado por tener una CPU algo antigua y unas rams de frecuencias bajas.
                Sí, éso pensaba yo. Mi gráfica en el ordenador de un amigo saca bastantes mas fps...

                l dejaría así como esta'...Parece ir muy bien...
                yo ya estaria feliz con lo que tienes, puesto que tampoco le puedes exigir mucho a ese ordanor que esta un poquito viejo ya...
                Lo estoy. De momento me estaré quietecico, pero cuando empiece a quedarseme corta... que se prepare

                GRACIAS de nuevo
                Placa Asus A8N-SLI (nForce4)
                AMD Athlon64X2 4200+ Toledo 90nm @ 2761MHz (262x10.5) 1.296V Ht=262x4=1051.8
                4x512MB PC3200 DDR400(KingstonHX 2.5-3-3-8+OCZ 2-2-2-5) @ DDR333 2-3-3-6 212´4MHz 2.6V
                XFX 9600GT 700M G94 65nm 700MHz 512MB GDDR3 1000MHz
                SoundBlaster X-Fi ProSeries Fatal1ty PCI 64MB
                2x500 GB SATA Seagate + 1Seagate 120GB UltraATA
                Fuente de 750W ThermalTake modular y redundante

                Comentario


                • #9
                  Re: Overclockeando (O.C.) una XFX 9600 GT

                  Hola gente, soy nuevo por aca, les cuento q me compre la 9600GT y estaba investigando un poco, pero cuando vi los puntos q las daba a uds me empece a preocupar .... ya q a mi me etas dando 6562 pts. Alguien me podria ayudar a saber q esta pasando, aca les dejo unos screens.






                  Ojala se pueda solucionar....

                  Espero respuestas, un millon de gracias!



                  .

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Overclockeando (O.C.) una XFX 9600 GT

                    Normal, tu puntuacion de procesador es muy inferior, lo que quiere decir que tu procesador es bastante lento( y mas comparado con el de Psiloimari). Seguramente tu procesador tambien le haga cuello de botella a tu grafica, es decir, el procesador no es capaz de mover la informacion que necesita tu gráfica. Supongo que tu procesador sera un Doble nucleo a 2200 mhz o inferior
                    Principal / HTPC
                    Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                    Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                    Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                    Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                    3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Overclockeando (O.C.) una XFX 9600 GT

                      mmm Me parece raro es un procesador de 4 nucleos te dejo screen para q veas, pero si es verdad, la puntuacion del micro es muy baja :S





                      Que podre ser ? ? ? :S
                      Editado por última vez por lucky_walter 27-03-09, 22:37:48.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Overclockeando (O.C.) una XFX 9600 GT

                        Vayavaya, a ver si no has aumentado la resolucion para hacer el test, voy a repetrlo, sin O.C. del micro y colgare' capturas.
                        DIARIODETRADING FX

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Overclockeando (O.C.) una XFX 9600 GT

                          Aquy estan, sera' que tienes el bu a 200MHz x 11 = ,2,2GHz y yo 286 x 9 ? he puesto el FSB a 286 en vez de 266MHz como debería ser por hacer que la RAM trabaje a PC-9200 1142MHz,mas o meno.
                          Archivos Adjuntos
                          DIARIODETRADING FX

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Overclockeando (O.C.) una XFX 9600 GT

                            Esa puntuacion es bajiiisima para tu procesador :S , pasale un test tipo Wprime a ver que puntuacion da ( para saber si trabajn sus 4 nucleos o solo 2)
                            Saludos!
                            Principal / HTPC
                            Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                            Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                            Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                            Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                            3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Overclockeando (O.C.) una XFX 9600 GT

                              Originalmente publicado por Chrys Ver Mensaje
                              Esa puntuacion es bajiiisima para tu procesador :S , pasale un test tipo Wprime a ver que puntuacion da ( para saber si trabajn sus 4 nucleos o solo 2)
                              Saludos!
                              mmm...posible, tengo el IntelSpeedTest activado, FSB manual a 286MHz y RAM a 1142MHz (como deberían ser) , multiplicador X y Vcore en AUTO...

                              Bajare' este Winprime95 y vuelvoa contestar....puedas q lo hize con el VirtualPC encendido bajando archivos....no se...
                              DIARIODETRADING FX

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X