Estas viendo esta página como Invitado.
Regístrate GRATIS para disfrutar de todas las ventajas de HispaZone.
AMD pero cual es? - HispaZone: Comunidad de Hardware y Overclocking
HispaZone: Comunidad de Hardware y Overclocking

Navigation
Regresar   HispaZone: Comunidad de Hardware y Overclocking > Hardware Extremo > Overclocking Microprocesadores / Chipset / Memoria
Overclocking Microprocesadores / Chipset / Memoria OC de procesadores, memorias, chipset y todo aquello que sea posible. Las mejores técnicas, estabilidad vs. rendimiento. Voltajes, frecuencias, productos más aptos para OC.

Responder

LinkBack Herramientas

#1 (permalink)
Anterior 07-nov-2005, 11:55
HZ Aprendiz

Unhappy AMD pero cual es?

Buenas a todos, ante todo doy las gracias de antemano.

Tento un pc, placa base asus a7v8x-x y el procesador (aki es donde viene mi problemilla o mi consulta) un AMD athlon xp 2200+ el problema es que no se cual es en realidad porque a 1100 mhz que es como lo tengo ahora mismo, con el cpu-z me dize esto:

name : amd athlon mp
code name : thoroughbred
specification: amd athlon (tm) xp 1700+
core speed: 1100 mhz
multiplier: x11.0
fsb: 100.0 mhz
bus speed: 200.0 mhz

Akcedo a la bios y pongo los mhz en la tercera posicion que tiene 1833 mhz
y el mismo programa me dize:

name: amd sempron
codename: thoroughbred
specification: amd sempron (tm) 2600+
core speed: 1833.2 mhz
multiplier: x 11.0
fsb: 166.6 mhz
bus speed: 200.0 mhz

despues de provar un dia entero el pc conectado, jugando de vez en cuando a un juego aunke no muy grande, me di cuenta que la temperatura andaba por los 58 o 60 + o - y lo volvi a poner a 1100 mhz por temor a kemar el procesador. mi pregunta es, que procesador tengo en realidad? como lo averiguo y saviendo que procesador tengo que configuracion de fsb y multiplicador lleva de serie? muxas gracias por todo y un saludo
elgamba está desconectado   Citar y responder
  #2 (permalink)
Anterior 08-nov-2005, 07:52
X2
HZ Master User

Predeterminado Re: AMD pero cual es?

no es por asustarte pero un amigo mio se le cambiaba el nombre y se le kemo todo,placa micro...
Logitech G15 & G5 & Steelpad 5L / HP W22
X2 está desconectado   Citar y responder
  #3 (permalink)
Anterior 08-nov-2005, 08:03
HZ Aprendiz

mi pc lleva funcionando un par de años mas o menos a 1100 mhz fsb 100 mhz y temp cpu 39 ºc, la curiosidad me entro haze una semana y el nombre del procesador cambia si cambias la frecuencia, mi placa una asus a7v8x-x deja subir el fsb asta 333 mhz y el multiplicador viene desblokeao , tambien puedo suvir el vcore. pero mi intencion no seria el de overlokear el procesador sino que tubiera las prestaciones de serie puesto que e chateado un par de vezes sobre el tema y deduzco que estoy desaprobechando un monton de mi procesador. le acavo de poner un 3d rocket cooler y ahora la temperatura la tengo en 33 o 34 y en full no pasa de 37. alguien podria aconsejarme o explicarme un pko mas del tema.(e leido varias guias de overclocking aunque soy novatoooo) un saludo y muxas gracias por todo
  #4 (permalink)
Anterior 14-nov-2005, 01:48
HZ Newbie

INSTALA EL EVEREST HOME DESDE LA PAGINA www.lavalyst.com y el te dira toda la informacion que necesites del pc..esop..
WALDONI está desconectado   Citar y responder
  #5 (permalink)
Anterior 14-nov-2005, 10:11
HZ Aprendiz

Red face Re: AMD pero cual es?

buenas, bueno ante todo muxas gracias por responder y bueno a ver como lo explico que se me entienda que pa esto soy mu malo. instale el aida 32, despues el everest la ultima version (que por cierto a mi me dio problemas al instalarla con la conexion wirelees o como se escriva el inalambrico)despues el cpu-z tambien prove con el PC Wizard 2005 que por cierto es el que mas me gusta de todos, tambien e probao el asus prove que viene con la moter pero siempre pasa lo mismo cada vez que pongos el fsb diferente, el nombre del procesador cambia de athlon a sempron y en definitiva no tengo ni idea del procesador que tengo, al cambiar el dispador para tener mejor temperatura, (lo cambie por gusto no por necesidad) se mantiene a 34 grados i a full a 37 con el fsb a 133 mhz ( x11.0 )y pone que es un athlon xp 2200+ pero si lo vajo a fsb 100 mhz me dize que es un athlon 1700+ pero si subo el fsb a 166 mhz me dize que es un sempron 2600+( cuando me lo trajeron el fsb staba a 100 mhz ). Una cosilla, al cambiar el disipador en el procesador ponia sempron pero por mas que me fije no tenia ningun numero despues y mira que lo limpie bien pero bueno. muxisimas gracias por todo y un saludo. espero me podais ayudar ( con dejar el pc como deveria estar me vale)
  #6 (permalink)
Anterior 14-nov-2005, 05:44
HZ Newbie

igual q arriba tb tengo un amigo que le cambiaba a cada rato el proce..y se le quemo revisalo o tb puede q tengas problemas con la placa una de las dos cosas puede nos estar funcionendo correctamente..
WALDONI está desconectado   Citar y responder
  #7 (permalink)
Anterior 14-nov-2005, 06:04
HZ Grand User

Debes de entrar en la bios y poner el FSB a 133, lo tienes a 100mhz, es decir, llevas trabajando con un procesador por debajo de su frecuencias de trabajo.
Lo has tenido a 100*11, cuando deberia de estar a 133*11

Sl2
  #8 (permalink)
Anterior 18-nov-2005, 09:07
HZ Grand User

Todos los Athlon XP tienen el fsb a partir de 133mhz (166 , 200)

Tu core Tbred debería estar a 133mhz.
El hecho de que cuando pones el fsb a 166mhz lo reconozca como sempron debe ser por fallo del programa identificador que relaciona el fsb y el core al sempron.
  #9 (permalink)
Anterior 25-ene-2006, 12:57
HZ Grand User

Enviar un mensaje por MSN a Freakazoid665

¿Qué revisión de Bios tiene la placa?
Freakazoid665 está desconectado   Citar y responder
Responder

Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s))

Herramientas

Reglas del foro