HispaZone: Comunidad de Hardware y Overclocking

Navigation
Regresar   HispaZone: Comunidad de Hardware y Overclocking > Hardware Extremo > Overclocking Microprocesadores / Chipset / Memoria
Overclocking Microprocesadores / Chipset / Memoria OC de procesadores, memorias, chipset y todo aquello que sea posible. Las mejores técnicas, estabilidad vs. rendimiento. Voltajes, frecuencias, productos más aptos para OC.

Respuesta

LinkBack Herramientas

#1 (permalink)
Viejo 28/07/2004, 13:47:51
HZ Aprendiz

Fecha de Registro: miércoles, 28 de julio del 2004
Predeterminado Overclocking ASUS P4C800 Deluxe - AYUDA Por Favor

Mi problema es este.: Tengo un Pentium 4 2800 HT FSB 800 montado en una ASUS P4C800 Deluxe, memoria RAM GEIL DDR 533 PC4200 (1024Mg),
fuente de alimentacion Henermax 550W., un disco SCASI a 15.000 Rpm para sistema y un Maxtor SATA para almacen, grafica nVidia 5900 todo esto en una caja Thermaltake Xaser III con lateral y refrigerado por agua con una temperatura de 30 grados en pleno verano (chipse, ram y discos estan refrigerados).
El problema es que con el Overclocking automatico que tiene esta placa solo me admite un 10% ya que si lo paso no arranca y anteriormente este mismo equipo con un Pentium 4 a 2600 FSB800 me admitia el 30% con lo cual tenia un 3500Mhz.
Espero que algun colega me pueda explicar y orientar ya que aunque estoy muy contento con el equipo ya que como esta ahora mismo supera incluso a los 3400 de Pentium con creces (reconozco que el equipo es un pequeño misil) me gustaria poder darle un buen tiron al micro-procesador.
Gracias de antemano y un cordial saludo a todos.
Maverick64 no está en línea   Responder Con Cita
  #2 (permalink)
Viejo 28/07/2004, 14:30:27
HZ Team

Fecha de Registro: sábado, 24 de enero del 2004
Predeterminado

Te voy a recomendar una cosa:
No le metas mas caña, la velocidad que tiene creo que te sobra, y el aumento no te va a valer la pena.

¿Acaso notas mucha la diferencia entre 2,8GHz y 3,2GHz?(por ejemplo)
Hoy en dia es inapreciable, y si lo fuerzas, te lo puedes cargar, o como poco, reducir su vida útil.

Personalmente solo recomiendo el overclocking para equipos relativamente anticuados, lentos o que ya tengan 2 o 3 años por lo menos.

Saludos.

PD: Por cierto, el overclocking en en un Pentium depende exclusivamente de la placa y el modelo exacto de procesador. Si esa combinación de placa y procesador solo te permite la subida mencionada, no podrás darle más caña.
Drazhaz no está en línea   Responder Con Cita
  #3 (permalink)
Viejo 28/07/2004, 19:15:30
HZ Aprendiz

Fecha de Registro: miércoles, 28 de julio del 2004
Predeterminado

Muchisimas gracias, creo que tienes toda la razon del mun y pensandolo bien ya de por si el equipo como esta va que es una pasada de rapido. Solo una cosa mas ¿Sabrias decirme que tipo de micros de Pentium 4 son los que mas admiten caña?
Gracias otra vez.
Maverick64 no está en línea   Responder Con Cita
  #4 (permalink)
Viejo 30/07/2004, 13:38:17
HZ Team

Fecha de Registro: sábado, 24 de enero del 2004
Predeterminado

Pues depende en gran medida de la placa, sus prestaciones y la BIOS, pero en general, los P4 \"Northwood\" se comportan mejor ante el overclocking.

Saludos.
Drazhaz no está en línea   Responder Con Cita
Respuesta

Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Reglas de Mensajes