Phenom II X2 555BE @ Phenom II x4 955BE

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Phenom II X2 555BE @ Phenom II x4 955BE

    Hola Amigos tengo una duda tengo esta PC Semi-Armada porque aun no compro case/fuente las caracteristicas de mi pc son:
    Placa.-Gigabyte AMD 880GM USB3.0
    Procesador.-Phenom II X2 555 Dual-Core Black Edition que pienso y espero poder desbloquear los 2 nucleos ocultos y convertirlo a un Phenom II X4 955 Black Edition
    Memoria.-Kingston 2 GB DDR3 1600Mhz Hyperx Refrigerada
    Disco Duro.-Seagate ST3500418AS 500GB S-ATA 7200 RPM

    Y queria saber que problemas podria tener si se logra desbloquear los 2 nucleos ocultos ya que el Phenom II X2 555 consume 80 Watts y el Phenom II X4 955 consume 125 Watts,ahora el procesador que yo compre viene en caja con un cooler de regular tamaño.

    Mis dudas son:

    ¿Al desbloquear los 2 nucleos ocultos del Phenom II X2 555 que consume 80Watts al convertirse en un Phenom II X4 955 consumiria 125Watts?
    ¿Si el desbloqueo el Phenom II X2 555 y consume 125Watts el cooler que viene de fabrica soportara esa potencia?
    ¿Se recalentara mucho el procesador al hacer esto?
    ¿Que fuente debo elegir para estos componentes que eh comprado?

    Muchas Gracias Amigos
    Y La Web junto con el Foro
    Estan muy completos sigan asi!!!!

  • #2
    Re: Phenom II X2 555BE @ Phenom II x4 955BE

    Hola, bienvenido al foro!

    Lo primero asegúrate de que tu placa desbloquea núcleos, o que tienes alguna placa que lo haga, sino no podrás ni empezar jeje

    Pues si logras desbloquear los dos núcleos restantes, efectivamente se convertirá en un Phenom II x4 955. Y sí, debe consumir los 125W de TDP que tiene el 955.

    El cooler de fábrica... pues no sé qué cooler te viene pero tampoco cuesta mucho comprobar si se calienta o no, en cuanto los hayas desbloqueado mira las temperaturas con algún programa (OCCT por ejemplo) y controla que no sean muy elevadas.

    Y para los componentes... falta lo más importante y lo que más suele consumir, la tarjeta gráfica, dinos cual tienes o vas a comprar y se te recomienda alguna fuentecilla jeje

    Un saludo
    Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
    MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
    Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
    Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
    Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
    Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

    Comentario


    • #3
      Re: Phenom II X2 555BE @ Phenom II x4 955BE

      Hola, yo tengo un 965, y un día que no tenía nada que hacer, probé a bloquear dos de sus núcleos para comprobar si había mayor margen de overclock, o si se reducían las temperaturas.

      Según mi experiencia, el consumo evidentemente descendía (medido con EnergySaver), pero las temperaturas apenas cambiaban un par de grados, por lo que podría concluir que no vas a notar un cambio drástico de temperatura, y el cooler de serie te debería servir.

      Para desbloquear núcleos necesitas una placa de calidad para que lo mantenga estable en este estado.

      Comentario


      • #4
        Re: Phenom II X2 555BE @ Phenom II x4 955BE

        Hola, mira yo me hice miembro de este foro hoy solo para decir que onda habia pasado con mi pc. Tengo un Phenom como el tuyo, intente desbloquear los 2 cores ocultos con mi ASUS que dice que podes desbloquear nucleos ocultos. La verdad sabia muy poco del tema del desbloqueo de nucleos, un amigo me dice via msn como se hacia, son 2 simples pasos, pero aparentemente algo salio mal y pense que se me habia quemado todo, no prendia la pantalla, te juro que me asuste mucho, pense que habia quemado el proce el cual es nuevo, tiene una semana no mas. Un usuario de aca me dijo que se produjo eso que me paso a mi por que 1 o 2 nucleos ocultos estaban dañados provocando inestabilidad en el sistema y por eso no prendia el monitor. Durante esa hazaña pude haber quemado el socket, hasta ahora todo funciona bien, espero que no me traiga problemas futuros. Hacelos si realmente sabes del tema, yo algo se del tema de voltajes pero me recomendaron dejar todo como estaba y asi me paso lo que me paso. Te diria que lo dejes como esta o sino vendelo y comprate el X4. Ademas no es nada seguro que puedas desbloquear los cores ocultos, no siempre es asi y en caso que sea asi te va a producir inestabilidades en el sistema. Respondiendo a tu pregunta, si, va a consumir 125 W y con el cooler que tenes del X2 no creo que refrigere como corresponde, te recomiendo que lo cambies por uno de mas calidad que vale 100 dolares mas o menos, que te vaya bien!

        Comentario

        Trabajando...
        X