Estas viendo esta página como Invitado.
Regístrate GRATIS para disfrutar de todas las ventajas de HispaZone.
¿Qué es el OC? - HispaZone: Comunidad de Hardware y Overclocking
HispaZone: Comunidad de Hardware y Overclocking

Navigation
Regresar   HispaZone: Comunidad de Hardware y Overclocking > Hardware Extremo > Overclocking Microprocesadores / Chipset / Memoria
Overclocking Microprocesadores / Chipset / Memoria OC de procesadores, memorias, chipset y todo aquello que sea posible. Las mejores técnicas, estabilidad vs. rendimiento. Voltajes, frecuencias, productos más aptos para OC.

Responder

LinkBack Herramientas

#1 (permalink)
Anterior 21-sep-2008, 05:49
HZ Aprendiz

Predeterminado ¿Qué es el OC?

Bueno, pues me interesa más aprender de esto, y la primera pregunta que tengo es..

¿QUE ES EL OVERCLOCKING? xDD

tambien veo que hay oc para graficas y procesadores, me podrian explicar un poko mas de esto para entender mejor.

Saludos
Eternal Killer está desconectado   Citar y responder
  #2 (permalink)
Anterior 21-sep-2008, 09:07
HZ Aprendiz

Predeterminado Re: ¿Qué es el OC?

weno ya me he estado leyendo manuales de oc mediante bios y cosas referentes a los multiplicadores y la fsb.

Cualquier cosa que me expliquen servira para saciar un poco mis ganas de aprender.
  #3 (permalink)
Anterior 21-sep-2008, 09:47
HZ Advanced User

Cita:
Originalmente publicado por Eternal Killer Ver post
weno ya me he estado leyendo manuales de oc mediante bios y cosas referentes a los multiplicadores y la fsb.

Cualquier cosa que me expliquen servira para saciar un poco mis ganas de aprender.
Pues no hay mucho que explicar, por estos foros tienes mucha información referente al tema, ahora solo queda que lo entiendas, y si tienes dudas ya sabes donde acudir.

Saludos, 4nt4r3x...
  #4 (permalink)
Anterior 21-sep-2008, 10:00
HZ Master User

Infracciones: 1/0 (0)
Enviar un mensaje por MSN a Chrys

Se puede decir que es un arte
  #5 (permalink)
Anterior 22-sep-2008, 09:07
HZ Aprendiz

Me podrian explicar en que se basa el oc a las graficasd???

los mixros con la bios y dremas, pero las graficas mediante programas??

gracias por la bienvenida
  #6 (permalink)
Anterior 11-oct-2008, 05:40
HZ Newbie

Enviar un mensaje por MSN a DaCoSa

en wikipedia encontraras mchisima informacion al respecto

saludos
  #7 (permalink)
Anterior 13-oct-2008, 11:43
HZ Grand User

Hay división de opiniones/modalidades acerca de lo que significa el OC:

Unos lo entienden como una manera de ganar rendimiento con determinados productos de hardware sin gastarse la cantidad de euros que exigiria otro producto hardware de equivalente rendimiento según el precio de mercado mediante la manipulacion de los elementos de control de la placa base (BIOS) y un aumento cuantitativo y cualitativo en los elementos de refrigeración y disipación de calor del equipo. Controlando en el proceso la 'espada de Damocles' que pende sobre todo overclocker que comunmente adopta el apelativo de "garantia anulada" o en inglés (warranty voided) y que viene precedida por otro concepto llamado RMA que no es mas que un vano intento de evadirse de las consecuencias pecuniarias del primer término.

Otros lo entienden como una manera de gastarse un pastón de dinero viendo como valioso hardware se torna en pisapapeles sin valor mediante la aplicación de altos voltajes y/o calor, obteniendo en el proceso cierto conjunto de cifras proporcionadas por software de diversa índole conocido como benchmark. Estos conjuntos de cifras una vez validadas son difundidas en la red y funcionan a modo de creditos intercambiables por respeto en la comunidad de practicantes aunque conforme avanza la tecnologia deben ser también actualizados para mantener un cierto status. Ulteriores estudios no han demostrado aún una relación directamente proporcional entre la inconsciencia del individuo que lo practica y el conjunto de cifras porporcionados por estos 'benchmark's por lo cual no ha sido todavía catalogada como patologia recibendo el apelativo provisional de "Overclock Extremo".

Actualmente hay una nueva corriente de pensamiento de concepción híbrida, que contempla el OC como una unión simbiótica de ambas modalidades estrechamente ligada al empirísmo o experiecia.

Personalmente para gente que se quiera iniciar recomiendo seguir siempre la primera modalidad del término Overclock

Saludos

ASUS p5k deluxe | E4400 @ 3.2GHz 1.350v | Thermalright Ultra 120 eXtreme | Crucial Ballistix Tracer PC2-8500 5-4-4-12 2,15v | ASUS 8800GTS 640Mb (620/500/1900) + Za-VF1000 LED & RHS88 | 3 x 120mm Scythe S-Flex 1600rpm | SAMSUNG 22" 226B | Logitech G15 rev.4 & G5 - '07 - & Z4 | ANTEC P182 Performance One | Enermax Infiniti 650 Sli | 3 X 320 Western Digital 16Mb SATA2 - RAID0 & RAID5 | Haupagge HVR 3000 | 2 X PIONEER DVR - 112D | "The FORCE will be with you"

Editado por pr0orz1337 en 14-oct-2008 a las 12:27 .
pr0orz1337 está desconectado   Citar y responder
  #8 (permalink)
Anterior 14-oct-2008, 12:27
HZ Newbie

Enviar un mensaje por MSN a DaCoSa

Cita:
Originalmente publicado por pr0orz1337 Ver post
Hay división de opiniones/modalidades acerca de lo que significa el OC:

Unos lo entienden como una manera de ganar rendimiento con determinados productos de hardware sin gastarse la cantidad de euros que exigiria otro producto hardware de equivalente rendimiento según el precio de mercado mediante la manipulacion de los elementos de control de la placa base (BIOS) y un aumento cuantitativo y cualitativo en los elementos de refrigeración y disipación de calor del equipo. Controlando en el proceso la 'espada de Damocles' que pende sobre todo overclocker que comunmente adopta el término "garantia anulada" o en inglés (warranty voided) y que viene precedida por otro concepto llamado RMA que no es mas que un vano intento de evadirse del primer término.

Otros lo entienden como una manera de gastarse un pastón de dinero viendo como valioso hardware se torna en pisapapeles sin valor, obteniendo en el proceso cierto conjunto de cifras proporcionadas por software de diversa índole conocido como benchmark. Estos conjuntos de cifras una vez validadas son difundidas en la red y funcionan a modo de creditos intercambiables por respeto en la comunidad de practicantes aunque conforme avanza la tecnologia deben ser también actualizados para mantener un cierto status. Ulteriores estudios no han demostrado aún una relación directamente proporcional entre la inconsciencia del individuo que lo practica y el conjunto de cifras porporcionados por estos 'benchmark's por lo cual no ha sido todavía catalogada como patologia recibendo el apelativo provisional de "Overclock Extremo".

Actualmente hay una nueva corriente de pensamiento de concepción híbrida, que contempla el OC como una unión simbiótica de ambas modalidades estrechamente ligada al empirismo o experiecia.

Personalmente para gente que se quiera iniciar recomiendo seguir siempre la primera modalidad del término Overclock

Saludos
sinceramente no comparto tu manera de ver el significado del OC.... porque ademas de que te dejas muchos puntos por comentar no todo el mundo esta en la opcion 1 o 2...

saludos
  #9 (permalink)
Anterior 14-oct-2008, 02:07
HZ Grand User

Lightbulb Re: ¿Qué es el OC?

Cita:
Originalmente publicado por DaCoSa Ver post
sinceramente no comparto tu manera de ver el significado del OC.... porque ademas de que te dejas muchos puntos por comentar no todo el mundo esta en la opcion 1 o 2...

saludos
Para tu información hay opción 1, 2 y 1+2 pues también esta esta la híbrida. De todas formas no pretendia ser otra cosa que una simplificación racional.

...y por favor sientete libre de desarollar aqui aquellos puntos que tu juicio faltan.

creo que todo parte de la racionalizacion de los recursos y su opimización: unos lo abordarán desde el punto de vista de la inversión, otros desde el punto de vista del máximo rendimiento y finalmente otros tratarán de maximizar y equilibrar ambos conceptos. El OC sin una finalidad bién definida creo carece de sentido.

ASUS p5k deluxe | E4400 @ 3.2GHz 1.350v | Thermalright Ultra 120 eXtreme | Crucial Ballistix Tracer PC2-8500 5-4-4-12 2,15v | ASUS 8800GTS 640Mb (620/500/1900) + Za-VF1000 LED & RHS88 | 3 x 120mm Scythe S-Flex 1600rpm | SAMSUNG 22" 226B | Logitech G15 rev.4 & G5 - '07 - & Z4 | ANTEC P182 Performance One | Enermax Infiniti 650 Sli | 3 X 320 Western Digital 16Mb SATA2 - RAID0 & RAID5 | Haupagge HVR 3000 | 2 X PIONEER DVR - 112D | "The FORCE will be with you"

Editado por pr0orz1337 en 14-oct-2008 a las 02:34 .
pr0orz1337 está desconectado   Citar y responder
  #10 (permalink)
Anterior 14-oct-2008, 06:17
HZ Master User

Infracciones: 1/0 (0)
Enviar un mensaje por MSN a Chrys

Pues yo tampoco comparto esa opinion, con ella das a entender que no siver para nada, cuando tu mismo en tu firma tienes un E4400 a 3.2 ghz... lo tienes como pisapapeles? cuantos RMA hicistes? seguro que la respuesta a la primera es no y a la segunda 0...y si es mas de eso es por cuestiones que no tienen que ver con el overclock.
Bueno yo pondria mi opinion sobre lo que es, pero ni tengo muchas ganas ni tengo mucho tiempo ni tengo mucho dominio del "palabrerio", asi que espero a que alguien mas opine a ver si me animo jeje

Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s))

Herramientas

Reglas del foro