Estas viendo esta página como Invitado. Regístrate GRATIS para disfrutar de todas las ventajas de HispaZone. |

| Overclocking Microprocesadores / Chipset / Memoria OC de procesadores, memorias, chipset y todo aquello que sea posible. Las mejores técnicas, estabilidad vs. rendimiento. Voltajes, frecuencias, productos más aptos para OC. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas |
|
HZ Grand User
![]() Registrado: septiembre-2006 Ubicación: La vasta inmensidad de la Red
|
Hay división de opiniones/modalidades acerca de lo que significa el OC:
Unos lo entienden como una manera de ganar rendimiento con determinados productos de hardware sin gastarse la cantidad de euros que exigiria otro producto hardware de equivalente rendimiento según el precio de mercado mediante la manipulacion de los elementos de control de la placa base (BIOS) y un aumento cuantitativo y cualitativo en los elementos de refrigeración y disipación de calor del equipo. Controlando en el proceso la 'espada de Damocles' que pende sobre todo overclocker que comunmente adopta el apelativo de "garantia anulada" o en inglés (warranty voided) y que viene precedida por otro concepto llamado RMA que no es mas que un vano intento de evadirse de las consecuencias pecuniarias del primer término. Otros lo entienden como una manera de gastarse un pastón de dinero viendo como valioso hardware se torna en pisapapeles sin valor mediante la aplicación de altos voltajes y/o calor, obteniendo en el proceso cierto conjunto de cifras proporcionadas por software de diversa índole conocido como benchmark. Estos conjuntos de cifras una vez validadas son difundidas en la red y funcionan a modo de creditos intercambiables por respeto en la comunidad de practicantes aunque conforme avanza la tecnologia deben ser también actualizados para mantener un cierto status. Ulteriores estudios no han demostrado aún una relación directamente proporcional entre la inconsciencia del individuo que lo practica y el conjunto de cifras porporcionados por estos 'benchmark's por lo cual no ha sido todavía catalogada como patologia recibendo el apelativo provisional de "Overclock Extremo". Actualmente hay una nueva corriente de pensamiento de concepción híbrida, que contempla el OC como una unión simbiótica de ambas modalidades estrechamente ligada al empirísmo o experiecia. Personalmente para gente que se quiera iniciar recomiendo seguir siempre la primera modalidad del término Overclock Saludos ![]()
![]() ASUS p5k deluxe | E4400 @ 3.2GHz 1.350v | Thermalright Ultra 120 eXtreme | Crucial Ballistix Tracer PC2-8500 5-4-4-12 2,15v | ASUS 8800GTS 640Mb (620/500/1900) + Za-VF1000 LED & RHS88 | 3 x 120mm Scythe S-Flex 1600rpm | SAMSUNG 22" 226B | Logitech G15 rev.4 & G5 - '07 - & Z4 | ANTEC P182 Performance One | Enermax Infiniti 650 Sli | 3 X 320 Western Digital 16Mb SATA2 - RAID0 & RAID5 | Haupagge HVR 3000 | 2 X PIONEER DVR - 112D | "The FORCE will be with you"
Editado por pr0orz1337 en 14-oct-2008 a las 12:27 . |
|
|
|
|
HZ Newbie
![]() |
Cita:
saludos
|
|
|
HZ Grand User
![]() Registrado: septiembre-2006 Ubicación: La vasta inmensidad de la Red
|
Cita:
![]() ...y por favor sientete libre de desarollar aqui aquellos puntos que tu juicio faltan. creo que todo parte de la racionalizacion de los recursos y su opimización: unos lo abordarán desde el punto de vista de la inversión, otros desde el punto de vista del máximo rendimiento y finalmente otros tratarán de maximizar y equilibrar ambos conceptos. El OC sin una finalidad bién definida creo carece de sentido.
![]() ASUS p5k deluxe | E4400 @ 3.2GHz 1.350v | Thermalright Ultra 120 eXtreme | Crucial Ballistix Tracer PC2-8500 5-4-4-12 2,15v | ASUS 8800GTS 640Mb (620/500/1900) + Za-VF1000 LED & RHS88 | 3 x 120mm Scythe S-Flex 1600rpm | SAMSUNG 22" 226B | Logitech G15 rev.4 & G5 - '07 - & Z4 | ANTEC P182 Performance One | Enermax Infiniti 650 Sli | 3 X 320 Western Digital 16Mb SATA2 - RAID0 & RAID5 | Haupagge HVR 3000 | 2 X PIONEER DVR - 112D | "The FORCE will be with you"
Editado por pr0orz1337 en 14-oct-2008 a las 02:34 . |
|
|
|
|
|
HZ Master User
![]() |
Pues yo tampoco comparto esa opinion, con ella das a entender que no siver para nada, cuando tu mismo en tu firma tienes un E4400 a 3.2 ghz... lo tienes como pisapapeles? cuantos RMA hicistes? seguro que la respuesta a la primera es no y a la segunda 0...y si es mas de eso es por cuestiones que no tienen que ver con el overclock.
Bueno yo pondria mi opinion sobre lo que es, pero ni tengo muchas ganas ni tengo mucho tiempo ni tengo mucho dominio del "palabrerio", asi que espero a que alguien mas opine a ver si me animo jeje |
|
|
|
![]() |
| Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s)) | |
| Herramientas | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Autor de la discusión | Foro | Respuestas | Último post |
| Guía sobre OC de Core 2 Duo/Quad (C2D) 775 V2.1 (25-03-2008) | Terrez | Overclocking Microprocesadores / Chipset / Memoria | 33 | 02-nov-2008 09:40 |
| Guia de Overclock para AMD 64, AMD X2, AMD OPTERON y sirve para INTEL C2D | EDORiAN | Overclocking Microprocesadores / Chipset / Memoria | 17 | 14-sep-2008 12:47 |
| Alguien tiene la wii | cheloge | Consolas | 7 | 17-feb-2008 04:35 |
| Guía de Timings en A64 de johnrr6 traducida por AMD PRO | EDORiAN | Overclocking Microprocesadores / Chipset / Memoria | 6 | 04-jun-2007 05:50 |
| Contáctanos - HispaZone.com | Archivo |