Re: No puedo OC Placa Gigabyte ep 45 ds3p
De vuelta de nuevo por aquí y de vacaciones tres cuartos de lo mismo.
Os comento mis últimas aventuras. Pienso que se lo debo a este foro y en particular a Terrez.
Al volver de vacaciones, me encontré con la desagradable sorpresa de que el ordenador no me reconocía los sitios de red ni el dvd-rom. Por lo tanto me quedé sin internet y sin poder actualizar nada desde el dvd-rom. Probé todo que se me pasó por la cabeza y nada de nada. Al final consulté a la tienda donde me vendieron la Gigabyte ep45 ds3p y como estaba en garantía me la cambiaron por una Gigabyte ep45 ds5 (pagando la diferencia, claro está).
He montado la nueva placa, he colocado el Noctua C12P y ahora me funciona todo de maravilla.
Hago overcloking tocando simplemente el fsb, el multiplicador y ajustando la frecuencia de la memorias y me funciona de maravilla. He conseguido 400 x 8 = 3,2 GHz, que era lo que quería y las temperaturas de los procedadores de 47º a 50º, y a plena carga de 49º a 54º con el OC mencionado. Me parecen las temperaturas totalmente normales.
He realizado pruebas con el Quad a 2,4 y 3,2 renderizando un mismo video (es para lo que yo lo voy a usar) de 2 minutos y en el primer caso le ha durado 105 segundos y en el segundo 90.
CONCLUSIONES:
1º.- La Placa Base ep45 ds3p era defectuosa y por ello no me dejaba hacer OC correctamente.
2º.- Como no juego y dado que para renderizar el tiempo que aventaja (en un video de 20 minutos, 2 minutos y medio) es asumible, seguramente no haré OC.
Gracias a todos y en especial a Terrez.
|