HispaZone: Comunidad de Hardware y Overclocking

Navigation
Overclocking Microprocesadores / Chipset / Memoria OC de procesadores, memorias, chipset y todo aquello que sea posible. Las mejores técnicas, estabilidad vs. rendimiento. Voltajes, frecuencias, productos más aptos para OC.

Respuesta

LinkBack Herramientas

#1 (permalink)
Viejo 28/04/2008, 14:29:11
HZ Grand User

Fecha de Registro: viernes, 21 de marzo del 2008
Sanciones: 1/0 (0)
Predeterminado oc a un qx9650

Buenas, ya tengo el pc, os digo lo que tengo por si necesitais saberlo.

PLACA BASE - ASUS RAMPAGE FORMULA X48

MICRO - QX9650 @ 3.0 GHZ

DISIPADOR - THERMATAKE BIG TYPHOOM

RAM - 2 X 1 GB KYNGSTON HYPERX DDR2 800MHZ

CAJA - THERMALTAJE ARMOUR CON EL FAN DE 25CM

COMPONENTE - AEROCOOL GATEWATCH II BLACK

FUENTE ALIMENTACION - CORSAIR TX750 W

GRAFICAS - 2 ATI SAPHIRE RADEON HD3870 X2 EN MODO CROSSFIRE

He leido la guia sobre oc a dual/quad core para hacerle oc y, en mi nuevo pc, a lo que se riefere a la temperatura de los cores en el core temp, pone en IDLE, entre 47-49ºc, sin embargo en el GATEWATCH II pone que esta 30ºc.

En FULL, sube la temperatura en el core temp entre 58-62ºc y en el GATEWATCH me pone que esta a 34-36ºc.

No entiendo el pq de tanta de diferencia, me podriais ayudar?? a que le hago caso??

la revision de la micro es la C0.

Por cierto la micro la tengo subida automaticamente por la bios al QX9770 de 3.2ghz.

Segun me comento nuestro amigo Terrez en los procesadores de 45nm hay BUG con el DTS, que por el momento no hay temperaturas ciertas, tn comento que la sonda mide la temperatura IHS cosa irrelevante en el OC.

Pfv, a ver si me podeis ayudar, que es el DTS? y el IHS? a que hago caso en cuanto a temperaturas se refiere? al Core Temp o al Gatewatch II??

Me gustaria hacerle mas oc al procesador pero antes quisiera estar seguro si las temperaturas me lo permiten.

Por cierto se supone que tengo buena ventilacion en el pc, ya que la caja tiene un ventilador de 25cm en un lateral, mas 2 ventiladores de 12cm en los discos duros, mas otros 2 de 12cm en la parte trasera de la torre + el disipador byg typhoon.

Gracias por vuestra ayuda y sldos
jansan no está en línea   Responder Con Cita
  #2 (permalink)
Viejo 28/04/2008, 14:49:33
HZ Pro User

Fecha de Registro: Wednesday, 19 de March del 2008
Predeterminado Re: oc a un qx9650

A ver, te explico:

DTS: Significa "Digital Temperature Sensor" e Intel los incorpora en todos sus procesadores con tecnología "Core".

IHS: Es la chapita metálica que recubre los cores del microprocesador (CPu), esa temperatura es inferior a la que está en los cores.

Yo haría caso a la del CoreTemp ya que aunque mide mal te hace una idea de la temperatura a la que está el microprocesador. Ciertamente el "BUG" no se hasta lo podrán solucionar, pero espero que no tarden mucho ya que esto empieza a mosquear... no se si será porque todavía no han sacado al mercado todos los microprocesadores de 45nm o no se...

Lo principal es saber si es estable a esta configuración:

400x8 = 3.200 MHz.

Mi consejo es que dejes una captura del CoreTemp para ver el VID que muestra este bichito.

Luego ¿Le has aplicado Artic Silver 5? ¿Que pasta térmica usa?

Ten en cuenta que para aprobechar ese procesador en todo su explendor tienes que tener RL.

Saludos

Terrez no está en línea   Responder Con Cita
  #3 (permalink)
Viejo 28/04/2008, 16:13:21
HZ Grand User

Jansan, si quieres montarte liquida yo te puedo acompañar a una tienda de valencia donde puedes pillar componentes buenos bajo pedido, que ademas somos de la misma ciudad (un poco alejados pero bueno).

Saludos, 4nt4r3x...
  #4 (permalink)
Viejo 28/04/2008, 20:07:37
HZ Grand User

Fecha de Registro: Friday, 21 de March del 2008

Cita:
Originalmente Escrito por Terrez Ver Mensaje
A ver, te explico:

DTS: Significa "Digital Temperature Sensor" e Intel los incorpora en todos sus procesadores con tecnología "Core".

IHS: Es la chapita metálica que recubre los cores del microprocesador (CPu), esa temperatura es inferior a la que está en los cores.

Yo haría caso a la del CoreTemp ya que aunque mide mal te hace una idea de la temperatura a la que está el microprocesador. Ciertamente el "BUG" no se hasta lo podrán solucionar, pero espero que no tarden mucho ya que esto empieza a mosquear... no se si será porque todavía no han sacado al mercado todos los microprocesadores de 45nm o no se...

Lo principal es saber si es estable a esta configuración:

400x8 = 3.200 MHz.

Mi consejo es que dejes una captura del CoreTemp para ver el VID que muestra este bichito.

Luego ¿Le has aplicado Artic Silver 5? ¿Que pasta térmica usa?

Ten en cuenta que para aprobechar ese procesador en todo su explendor tienes que tener RL.

Saludos
El VID esta a 1.1250v a 3.2 ghz, te pongo una captura.

Sldos
  #5 (permalink)
Viejo 28/04/2008, 20:12:07
HZ Grand User

Cita:
Originalmente Escrito por 4nt4r3x Ver Mensaje
Jansan, si quieres montarte liquida yo te puedo acompañar a una tienda de valencia donde puedes pillar componentes buenos bajo pedido, que ademas somos de la misma ciudad (un poco alejados pero bueno).

Saludos, 4nt4r3x...
MUchas gracias "vecino", de momento prefiero esperar un poquillo, despues del gran desembolso..., como para decirle ahora a la parienta que le quiero poner RL, me tira de casa con el pc detras, jajajaja.

Si es verdad que tenia pensado ponerle rl en un futuro no muy lejano, pero ahora mismo..., como que no, ten por seguro que en cuanto me decida te lo digo.

Una curiosidad, por cuanto me saldria? mas o menos claro.

Contestando a Terrez en cuanto a la pasta termica se refiere, si, tiene puesta la artic silver, asi se lo dije a los de drpc, donde me montaron el pc.

Bueno a ver que puedo hacer con vuestra ayuda sin rl.

Gracias y sldos
  #6 (permalink)
Viejo 28/04/2008, 20:19:55
HZ Grand User

Cita:
Originalmente Escrito por jansan Ver Mensaje
Una curiosidad, por cuanto me saldria? mas o menos claro.
Pues así tirando a ojo un buen sistema para refrigerar micro y gráfica te saldría por unos 250€, pero claro ya dependeríamos de como integrarlo en tu caja.

Saludos, 4nt4r3x...
  #7 (permalink)
Viejo 28/04/2008, 20:22:37
HZ Grand User

Cita:
Originalmente Escrito por 4nt4r3x Ver Mensaje
Pues así tirando a ojo un buen sistema para refrigerar micro y gráfica te saldría por unos 250€, pero claro ya dependeríamos de como integrarlo en tu caja.

Saludos, 4nt4r3x...
la caja es la thermaltake armor fan 25cm, bastante grande y preparada para rl, ya me la pille asi con miras de en un futuro ponerle rl como te he mencionado.

Uhm 250 eur aprox..., no esta mal, pero sera mejor que me espere que sino la pariente me mata, jajaja.

Sldos
  #8 (permalink)
Viejo 28/04/2008, 20:26:09
HZ Grand User

Cita:
Originalmente Escrito por jansan Ver Mensaje
la caja es la thermaltake armor fan 25cm, bastante grande y preparada para rl, ya me la pille asi con miras de en un futuro ponerle rl como te he mencionado.

Uhm 250 eur aprox..., no esta mal, pero sera mejor que me espere que sino la pariente me mata, jajaja.

Sldos
Pues perfecto, esa caja puede albergar un radiador triple.

La verdad es que 250€ es una pasta, pero ten en cuenta que si compras un bloque multiplataforma para el micro no vas a comprar nunca mas ningún otro sistema de refrigeración, a lo sumo ampliaras el circuito o cambiaras algún bloque por incompatibilidad (por ejemplo VGA), pero es una buena inversión.

Saludos, 4nt4r3x...
  #9 (permalink)
Viejo 28/04/2008, 21:30:17
HZ Pro User

Has caso a 4nt4r3x que sabe de lo que habla.

Saludos

Terrez no está en línea   Responder Con Cita
  #10 (permalink)
Viejo 28/04/2008, 22:11:01
HZ Grand User

Cita:
Originalmente Escrito por Terrez Ver Mensaje
Has caso a 4nt4r3x que sabe de lo que habla.

Saludos
Ya, ya, viendo su proyecto exodo uno se hace una idea de lo bien puesto que esta en esto del rl.

Una cosa, tengo dos graficas ati em modo crossfire, esto seria mas complicado para el rl, no? lo digo pq no queda mucho espacio entre una grafica y otra.

Por otro lado..., chicos que puedo hacer con lo que tengo ahora mismo??, me arriesgo? o me espero a ver si solucionan el bug del core temp?

Sldos
Respuesta

Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Reglas de Mensajes