HispaZone: Comunidad de Hardware y Overclocking

Navigation
Overclocking Microprocesadores / Chipset / Memoria OC de procesadores, memorias, chipset y todo aquello que sea posible. Las mejores técnicas, estabilidad vs. rendimiento. Voltajes, frecuencias, productos más aptos para OC.

Respuesta

LinkBack Herramientas

#11 (permalink)
Viejo 29/04/2008, 20:23:04
HZ Grand User

Fecha de Registro: Friday, 21 de March del 2008
Sanciones: 1/0 (0)
Predeterminado Re: oc a un qx9650

4nt4r3x, en referencia a mi anterior post..., sabes algo? al tener dos graficas se podrian refrigerar ambas por rl? esto encareceria el coste del rl, no?

Y..., con lo que tengo actualmente..., podria subirle la micro hasta 3.4 o 3.6 ghz sin problemas??

otra cosa compañeros, he estado leyendo que el programa real temp, lee las temperaturas de los micros de 45nm sin apenas margen de error y segun el me dice que las temperaturas en idle estan ente 37-38ºc, que opinais??

Gracias por todo y sldos
jansan no está en línea   Responder Con Cita
  #12 (permalink)
Viejo 29/04/2008, 20:37:49
HZ Grand User

Fecha de Registro: Wednesday, 19 de March del 2008

Cita:
Originalmente Escrito por jansan Ver Mensaje
4nt4r3x, en referencia a mi anterior post..., sabes algo? al tener dos graficas se podrian refrigerar ambas por rl? esto encareceria el coste del rl, no?

Y..., con lo que tengo actualmente..., podria subirle la micro hasta 3.4 o 3.6 ghz sin problemas??

otra cosa compañeros, he estado leyendo que el programa real temp, lee las temperaturas de los micros de 45nm sin apenas margen de error y segun el me dice que las temperaturas en idle estan ente 37-38ºc, que opinais??

Gracias por todo y sldos
Un bloque para una gráfica si es full cover (cubre GPU y memoria) y mirando un EK te puede salir por unos 70€ aproximadamente, en cuanto al overclock del procesador yo por ejemplo con liquida le estoy sacando 1200mhz mas a mi Q6600 (un 50% de overclock), todo esto suponiendo que sea un buen sistema y bien montado, yo por ejemplo tengo un sistema que me ha salido por 400€ o mas, pero como ya te he comentado antes es algo que siempre se puede aprovechar.

Saludos, 4nt4r3x...
  #13 (permalink)
Viejo 30/04/2008, 00:32:12
HZ Pro User

jansan no te fies del RealTemp te explico porque:

Cita:
Originalmente Escrito por Terrez
El chico le faltan pocas luces la verdad siendo sinceros. El CoreTemp no toma la temperatura en el IHS si no en los Cores, el toma como Tjunction el Tcase, cosas totalmente diferentes:

Como ves el Tjunction es la temperatura del núcleo la cual es la válida y la que coge el CoreTemp, ahora el toma como la Tjunction la Tcase y a nosotros no nos interesa saber al temperatura de un cacho de metal ¿O tu si? ;) Seguimos con que el toma como tempertaura TjunctionMax la TcaseMax y encima no la mide bien, si no que toma la temperatura que entra en Trottle... es decir otra mala medición, tampoco toma en cuenta que siempre hay un error de medición y de calibrado de sonda, por muy sonda fiable que sea. Esto no es todo tampoco toma en cuenta las condiciones de medición...

A resumidas cuentas el chico a puesto en peligro su microprocesador y lo único que ha conseguido es "mal medir" la temperatura del IHS.

Recuerdo que lo mas bueno no siempre es lo mas correcto, claro que yo puedo utilizar ese programa y hacerlo como el hace y decir que temperatura tan baja tengo, luego la temperatura puede estar muy alta, pero como yo estoy contento.

A lo que yo digo:

"Mas vale prevenir que curar" o "Es peor el remedio que la enfermedad"

Si tomamos algo como base y encima es erroneo lo demás no solo estará mal, si no que estará por duplicado ;)
No tomes lo primero que te cuenten como válido sin saber de donde lo sacan.

Saludos

Terrez está en línea ahora   Responder Con Cita
  #14 (permalink)
Viejo 30/04/2008, 14:09:21
HZ Grand User

Cita:
Originalmente Escrito por Terrez Ver Mensaje
jansan no te fies del RealTemp te explico porque:

No tomes lo primero que te cuenten como válido sin saber de donde lo sacan.

Saludos
Ok Terrez, lo tendre en cuenta, gracias por el consejo, entonces..., algun programa que lea las micros de 45nm??

Me parecio bueno pq las temperaturas que me da las considero mas reales que no las exageradas que me da el core temp.

De nuevo gracias por el consejo.
Sldos
  #15 (permalink)
Viejo 01/05/2008, 13:49:34
HZ Grand User

Bueno chicos, estoy mas que harto, mañana, que tengo puente, voy a ir a la tienda a cagarme en sus sombras, perdonad la expresion pero estoy de los nervios.

Desde que me dieron el pc todo han sido problemas, primero no me reconocia la tarj de sonido, luego se quema la fuente de alimentacion, y ahora..., llegue anoche del cine y el pc, que estaba encendido, hacia y ahora mismo hace, un ruido infernal, y yo que sufro de migrañas se me acentua mas.

Me recomendaron que no hacia falta ponerle rl, pq iba a ser la mar de silencioso y asi ha sido hasta anoche, no se que carajos le ha pasado que de repente hace mucho ruido.

Le mire las temperaturas por si habian sufrido una subida y automaticamente, al detectar esa subida, los ventiladores se habian puesto a tope, pero todo sigue igual, las temperaturas son las mismas que os comente dias atras cuando no me hacia ningun ruido, bueno el minimo.

Que opinais que a podido ser??

He intentado controlar los ventiladores desde el speedfan pero solo me reconoce el del disipador que esta en las 2020 rpm, cosa normal.

Sldos
  #16 (permalink)
Viejo 01/05/2008, 15:22:13
HZ Pro User

Seguramente serán las tarjetas gráficas que hacen un ruido del copón. Podrías decirnos de donde procede el ruido?

Saludos

#17 (permalink)
Viejo 01/05/2008, 15:55:53
HZ Grand User

Creo que sale de la fuente de alimentacion...

sldos

edito: Tampoco estoy muy seguro de que sea la fuente de alimentacion, pero cuando me acerco el ruido ensordecedor se oye acentua mas por la parte de arriba de la torre, donde se ubica la fuente de alimentacion corsair tx750, por la zona de abajo, donde estan las graficas el sonido no estan fuerte....

por otro lado, pq ahora es cuando hace tanto ruido y antes no??

Gracias y sldos

Úlima edición por jansan fecha: 01/05/2008 a las 15:58:58. Razón: añado info
  #18 (permalink)
Viejo 27/05/2008, 19:07:45
HZ Grand User

Fecha de Registro: Monday, 05 de May del 2008
Post Re: oc a un qx9650

Siento no poder ayudar, sólo comentar que recientemente he tenido un problema similar en un ordenador... De pronto sin más ni más comenzó a hacer un ruido infernal y no se supo nunca por qué. Aun cambiando el ventilador de la CPU, que era de donde venía el ruido, se pudo arreglar. Cosa bastante desgradable por la sensación de inseguridad que le deja a uno.

Otra pregunta Jansan: este problema del ruido súbito, ¿ha sucedido tras haber oceado el micro, quiero decir, mientras estaba ya funcionando tras el overclock?

¿Lo has podido arreglar ya?

Pasta térmica:

Por otra parte aprovecho para hacer una pregunta acerca de la pasta térmica: veo que recomendáis la Artic Silver y otra más que ahora no recuerdo... Pero ¿qué os parece la que viene con los Zalman CNPS 9700 LED? Viene en una botellita pequeña en la que pone: "Super Thermal Grease Included ZM-STG1". Ya sé que esto del aire no es como la RL pero, ¿creéis que valdrá para overclocking en un Q9450?
Dualcoke no está en línea   Responder Con Cita
  #19 (permalink)
Viejo 27/05/2008, 20:35:11
HZ Grand User

Pues no, no lo he podido arreglar, lo unico es que al final te acostumbras... Estaba harto de desconectar el pc, llevarlo al comedor, abrirlo, mirarlo, volverlo a llevar al despacho, montarlo otra vez, probar si funciona bien, etc, etc y con el inconveniente de que la torre pesa nada mas y nada menos que 20kgs.

Lo de llevarlo a la tienda..., pues lo tendria que hacer, pero joder menuda perreria da, al final lo tendre que llevar, lo mas seguro cuando tenga vacaciones alla para julio.

Lo que preguntas si viene a raiz del oc..., pues desde el primer dia le subi la micro a 3.2 ghz y estubo funcionando sin apenas ruido durante 2 semanas mas o menos, y de repente, fuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!

En cuanto a lo de la pasta termica no te puedo ayudar, yo tengo puesta la artic silver 5 que dicen es de lo mejorcito, ahora bien la tuya no lo se, seguro que el amigo Terrez te contesta.

Sldos
2 Ati Sapphire Radeon HD3870 X2 - crossfire
Corsair TX750w
  #20 (permalink)
Viejo 27/05/2008, 20:41:18
HZ Pro User

jansan las rams las tienes con OC? Yo de ti les pasaría un memtest.

Saludos

Respuesta

Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Reglas de Mensajes