Diferencias entre Micros Intel Core 2 de cuatro núcleos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Diferencias entre Micros Intel Core 2 de cuatro núcleos

    Hola.

    Estoy mirando microprocesadores intel core 2 de cuatro núcleos. Me he fijado en los siguientes:
    - Intel Core 2 Extreme QX6850
    - Intel Core 2 Extreme QX6800
    - Intel Core 2 Extreme QX6700
    - Intel Core 2 Quad Q6700
    - Intel Core 2 Quad Q6600
    y me asaltan una serie de dudas.

    1) El Quad Q6600 cuesta algo más de 250€ y el Quad Q6700 algo más de 500€, pero yo no veo que esa diferencia de precio sea equiparable a las diferencias técnicas entre ambos microprocesadores, por lo que considero es un poco absurdo comprar el segundo el lugar del primero. ¿Pensáis lo mismo que yo?.

    2) ¿Qué diferencias técnicas hay entre los micros de la serie Extreme de cuatro núcleos y los de la serie Quad?. Lo digo por si está justificada la diferencia de precio entre el Extreme QX6700 (en torno a 900€) y el Quad Q6600.

    3) ¿Qué microprocesador os compraríais de entre los que cito por su relación prestaciones/precio?

    Hasta luego.

  • #2
    Re: Diferencias entre Micros Intel Core 2 de cuatro núcleos

    Hola yo en tu lugar me compraria el Q6600 no merece la pena gastarse 250€ mas por escaso rendimiento superior.De todas formas al Q6600 le puedes haceer OC y alomejor te rinde igual que e Q6700.
    Y lo de que por que las series Extreme es por que vienen con el multiplicador de frecuaencia desbloqueado lo que ofrece grandes posibilidades de hacer OC sin subir el FSB y asi evitar grandes voltages y temperaturas elevadas.Todo esto quiere decir que si no eres un Overclocker notiene mucho sentido comprarte este micro.Esto lo he leido por aqui:
    http://www.hispazone.com/conttuto.asp?IdTutorial=255

    Ya sabes mi recomendacion el Q6600

    Saludos
    Editado por última vez por SUIZ 02-09-07, 10:31:28.
    No jugeis WoW mas de 2h al dia engancha muchisimo
    sigpic
    Modelador http://www.blitzkrieg-mod.com/

    Comentario


    • #3
      Re: Diferencias entre Micros Intel Core 2 de cuatro núcleos

      Tengo claro que no voy a hacer OC, ya que no tengo ni idea del tema. Por lo que he podido leer por ahí, parece también claro que la mejor relación calidad/precio entre los modelos de micro que cité está en el Core 2 Quad Q6600 y que, por tanto, de comprarme un micro ahora sería ese. Sin embargo, creo que lo que voy a hacer es esperarme a la llegada al mercado de los nuevos procesadores "Phenom" de AMD y "Penryn" de Intel que se supone que estarán disponibles a finales de este año - mediados del siguiente. Como me voy a montar el pc nuevo de cero, comprando todos los componentes uno a uno (incluida la caja), dándole un respiro a mi bolsillo entre compra y compra; cuando llegue el momento de comprar el micro, es posible que estén el mercado los Phenom o Penryn.

      Un saludo.

      Comentario


      • #4
        Re: Diferencias entre Micros Intel Core 2 de cuatro núcleos

        Si puesdes esperar los nuevos micros de AMD pero cuando salgan seran muy caro.Y otra cosa yo nunca he confiado en AMD no me gustan sus micros ni un pelo.Pero lo de esperar un poco es una buena ida se los AMD son un fiasco pues llegados a esas alturas los Intel seran mucho mas baratos.
        La decison es tuya y alomejor el esperar tanto tiempo valga la pena (suerte)

        Saludos
        No jugeis WoW mas de 2h al dia engancha muchisimo
        sigpic
        Modelador http://www.blitzkrieg-mod.com/

        Comentario


        • #5
          Re: Diferencias entre Micros Intel Core 2 de cuatro núcleos

          No sólo pensaba esperar por los AMD, también por los nuevos de Intel, así, podría elegir entre procesadores de las dos marcas, y digo yo que no saldrán las malas.

          Hay a quien le gustan más los AMD y quienes son fanáticos de Intel. Intel fue la referencia desde siempre, hasta que AMD les arrebató el trono en 2003 con sus Athlon. De hecho, hasta la llegada de sus microprocesadores Conroe en el 2006, Intel no recuperó su ventaja sobre AMD. Ahora nos encontramos con ambas empresas preparando para el año que viene las nuevas generaciones de microprocesadores de 4 núcleos y la lucha promete ser encarnizada. Por lo que he podido leer, parece que AMD ha recortado las distancias que les sacó Intel y que las cualidades técnicas de los Phenom (el futuro micro de 4 núcleos de AMD) y de los Penryn (el futuro nuevo micro de 4 núcleos de Intel) van a estar muy parejas. Ojalá sea así, ya que eso es bueno para el consumidor por un doble motivo:
          por un lado, el elegir uno sobre otro, no va a suponer una diferencia de prestaciones como para poder afirmar que nos hemos equivocado en la compra en cuanto a rendimiento se refiere (la elección entraña menos riesgos) y, por otro lado, si son casi iguales técnicamente, ninguna de las dos empresas podrá poner precios abusivos, porque si no, el mercado se irá hacia el de la competencia.

          No dudo que las nuevas generaciones de micros puedan ser caras pero si valen lo que cuestan, siempre hace uno el esfuerzo económico con más ganas.

          Saludos.

          Comentario


          • #6
            Re: Diferencias entre Micros Intel Core 2 de cuatro núcleos

            Si tienes razon AMD tubo su reinado durante algunos años, y si tiene que haber competencia.Pero aver si AMD tardan un monton de tiempo en desarrollar su nuevo micro lo mas logico es que sea un bicho, pero mira lo que ha pasado con ATI cuando la compro AMD todo se ha ido a la mierda.Y ahora en el mundo de las graficas no hay mucha competencia esta claro que todos tienen una Nvidia 8xxx y casi nadie una ATi y ami si me gusta ATi solo les falta depurar los druvers nada mas.Me estoy desviando del tema :D bueno si tiene algo parecido ^^

            Saludos
            No jugeis WoW mas de 2h al dia engancha muchisimo
            sigpic
            Modelador http://www.blitzkrieg-mod.com/

            Comentario


            • #7
              Re: Diferencias entre Micros Intel Core 2 de cuatro núcleos

              Yo necesitaria mas datos para opinar. Como minimo:

              - Aplicaciones que vas a usar:
              Juegos? Edición de imagen, calculo matematico, bases de datos............

              - Resto de la configuración

              Cuanta más información aportes, mas acertada serán las sugerencias


              saludos

              Comentario

              Trabajando...
              X