Movil averiado y denuncia a imbecil.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Movil averiado y denuncia a imbecil.

    Hola a todos, quería comentaros que hace un tiempo un imbécil estuvo acosando a mi madre llamándola al móvil y al fijo, también dejándole mensajes en el móvil. Esto que os cuento sucedió hace más o menos año y medio. Pero para colmo de males, a mi madre le dejo de funcionar el móvil y ahí está en un cajón aparcado. Se trata de un móvil Alcatel de teclas y la línea de teléfono fijo es de Ono.

    En un principio, no pensé en ponerle una denuncia, pero ahora me gustaría llevar a este impresentable ante la justicia. Puesto que para poder reunir pruebas necesito el listado de llamadas entrantes del teléfono fijo y del móvil, así como los mensajes que están en dicho móvil, pero como os digo este está averiado y no sé bien como recuperar dicha información.

    Lo que me gustaría preguntaros es:

    - - ¿Si cambio la tarjeta de móvil viejo de Alcatel a un móvil nuevo (moderno) conservará los mensajes y las llamadas entrantes?.

    - - ¿Cómo puedo conseguir el listado de llamadas entrantes de un teléfono fijo con línea de Ono?, sucede que en la factura de Ono aparecen solo las llamadas que salientes pero no la entrantes, ¿Después de año y medio Ono conservará dicha información?.

    - - ¿Debería poner la denuncia y dejar que los técnicos del juzgado se encarguen de recoger las pruebas?, lo que sucede es que hasta dentro de unos meses no la podré poner porque tengo otro juicio civil donde este tipejo esta metido también en el potaje.

    He pensado acudir a una empresa de recuperación de datos que parece ser que pueden recuperar y guardar todos estos datos, lo que sucede que no conozco ninguna empresa aquí en la ciudad de Valencia (España), ¿Vosotros sabéis de alguna de estas empresas que trabajen bien y sean rigurosas con los datos?. Saludos y Gracias por todo.

  • #2
    Re: Movil averiado y denuncia a imbecil.

    Hola vertice,

    Veamos, la tarjeta sim solo guarda contactos y en ocasiones, en móviles viejos, también los sms. Si quieres recuperar el listado de llamadas y sms recibidas tienes que solicitarlo a Ono, indicando que estás reuniendo pruebas para un caso de acoso. Si se niegan puedes iniciar el procedimiento judicial y si se admite a trámite el juez obligará a Ono a proporcionar los datos.

    En teoría las operadoras tienen obligación de guardar logs solo por 1 año, pero puede que tengas suerte. De todas formas esos logs solo son de llamadas aceptadas, las llamadas perdidas no cuentan.

    Aquí tienes información sobre la ley: BOE.es - Documento BOE-A-2007-18243

    La recuperación de datos al final depende del tipo de memoria que use el teléfono. Puede ser Flash o Eprom, yo no conozco ninguna especializada. ¿Cómo de roto está el móvil? ¿No sera tema de la batería tal vez?

    En cualquier caso, yo denunciaría ya mismo.

    Espero que consigas solucionarlo.

    Un saludo.
    Editado por última vez por TeeJokey 19-09-14, 12:13:02.
    HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

    Lecturas recomendadas:
    - Normas del Foro
    - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
    - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

    Comentario

    Trabajando...
    X