Teclado no funciona ni para acceder a la BIOS

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Teclado no funciona ni para acceder a la BIOS

    Hola

    El problema es el siguiente:

    Un AMD Athlon a 1400 MhZ, con placa Gigaset Dual Bios de Amibios, HD 40 Gb Seagate y lo tipico. Me dicen que al encender el ordenador y cargar el windows 2000 ni el raton ni el teclado responden, creen que se puede deber a virus puesto que al iniciar windows se inicia el antivirus y detecta unos 180 virus y spyware.

    Las acciones por mi realizadas son las siguientes:

    1) Insertar un raton USB a ver si el problema era de los puertos. Windows detectaba el raton pero no lo instalaba y me pedia confirmar para instalar, lo cual no podia porque el teclado no iba.

    2) Insertar CDs de arranque para reinstalar SOs. Se ejecutaban pero no podia elegir la opcion que queria puesto que el teclado no funcionaba.

    3) Desmonto el HD y se lo pongo a otro ordenador como esclavo (no funcionaba como maestro). Funciona perfectamente.Le paso el panda (sin actualizar) y me detecta y elimina cerca de 180 virus y spyware.

    4) Monto de nuevo el HD a su ubicacion original y arranco el ordenador. Sigo sin poder acceder a la BIOS. Secuencia de errores que me da:

    Searching for boot record from CDROM... not found
    Searching for boot record from floppy... not found
    Searching for boot record from SCSI... not found

    Drive not ready
    Insert BOOT diskette in A:

    Press any key when ready (y claro no funciona el teclado ni se que me dice)

    5) Inserto CD de inicio con varios SO a instalar en varias opciones, se inicia pero no puedo elegir opcion porque el teclado sigue sin funcionar. con lo que al cabo de 20 segundos pasa a leer el HD dandome el error INT13/02h Read error (AX=0101, DL=80)

    6) Monto de nuevo el HD en el otro ordenador y lo formateo en FAT32 (ambas particiones) dos veces, lo monto nuevamente a su lugar original y sigue produciendose el mismo error.

    Parece que el error esta tanto en la BIOS como en el disco duro, pero no puedo hacer nada puesto que no el teclado no funciona para nada.

    ¿alguna idea?, ¿he ganado el premio al problema mas raro?

  • #2
    Re: Teclado no funciona ni para acceder a la BIOS

    Desde luego el problema es jodidillo, pero lo que puedes hacer es cambiar la bios, que pori lo que tengo entendido es un chip que fisico que se cambia y listos. y si no pues... ni idea :S si conoces a alguien con una pantalla tactil lo mismo te solucionan el probelma.. quien sabe

    Si te he ayudado,haz click en

    Comentario


    • #3
      Re: Teclado no funciona ni para acceder a la BIOS

      Mogunet: Arica-chile

      tu problema se deve al bus de datos cambialo ( cable que conecta tu disco duro con la placa madre ), olvidate de windows2000 e instala el xp profesional, utiliza un disco de booteo con herramientas para particionar el disco duro en NTFS luego instala tu sistema operativo, no olvides tu cable debe de ser de 80 hilos (fino). si necesitas mas información contactame.

      nos vemos...

      Comentario


      • #4
        Re: Teclado no funciona ni para acceder a la BIOS

        Prueba a realizar un borrado de CMOS (BIOS) y acto seguido revisa la correcta conexión de teclado y ratón.

        Si ya te funciona, entra en Setup/BIOS y cargala por defecto de fábrica y a continuación configurala a tu gusto.

        Acto seguido, prueba a chequear HD con algún programa de diagnóstico.

        Ya nos contarás algo...
        Un saludo a tod@s

        Comentario


        • #5
          Re: Teclado no funciona ni para acceder a la BIOS

          Hola

          Pues acabo de borrar el CMOS quitandole la pila un rato, y se ha borrado pero al iniciar de nuevo el ordenador me da dos opciones.

          CMOS settings wrong

          Press F1 to run setup
          Press F2 to load default values and continue

          Y claro, el teclado sigue sin funcionar, es que no se le ve ni que le llegue energia.

          ¿Alguna sugerencia?, ¿me compro otra placa base? ,jeje, gracias de todos modos.

          Comentario

          Trabajando...
          X