Pitidos al arrancar el ordenador

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Pitidos al arrancar el ordenador

    Hola a todos

    Tengo un problema que me está sacando de quicio. El caso es que el ordenador arranca cuando le da la gana. Le doy al power y todos los componentes arrancan (disco duro, lectores, ventiladores...)y es entoces cuando comienza a emitir unos pitidos de unos dos segundos aproximadamente de duración separados cada dos segundos de manera infinita. En este caso se enciede el led del HD, pero el otro no.
    Pues bien, tras apagar y encender varias veces o resetear el PC un número aleatorio de veces (pueden llegar a ser un número importante de veces) este se enciende y funciona perfenctamente, sin ningún problema.
    Una vez iniciado correctamente el sistema, si se resetea o reinicia todo funciona correctamente, hasta que se apaga, que entonces vuelve el calvario.

    He comprobado varias cosas y se que no son ni el HD (por si acaso), ni los slots de la RAM ni la tarjeta gráfica. No he podido comprobar el módulo de RAM, pero he pasado varios programas de análisis y no encuentran errores en ella. Problema de temperatura tampoco es, lo hace en frío o en caliente, es indiferente.

    Los datos del PC son:
    -CPU: AMD Athlon XP 1600+ (1.4GHz)
    -Placa base: AOpen AK77 Pro
    -RAM: 1 módulo de 256MB DDR (266MHz)
    -BIOS: Award
    -HD: Samsung 40GB 7.200rpm ATA100
    -T.Gráfica: GeForce2 MX-400 64MB
    -Fuente: 250W

    Muchas gracias y a ver si me podeis echar una mano. Hasta pronto.

  • #2
    A ver si te sirve de ayuda:

    - Ningún pitido: No hay suministro eléctrico (vamos que el cable está sin enchufar, el cable en sí falla, o la caja de suministro eléctrico está deteriorada, la cuestión es que no llega corriente) o también puede ser que el “Speaker”, lo que emite los pitidos, falle (lo podréis comprobar si a continuación funciona correctamente).
    - Tono continuo: Error en el suministro eléctrico (llega mal la corriente, o la caja de suministro esta fastidiada, no hay más que cambiarla).
    - Tonos cortos constantes: La placa madre está defectuosa, es decir, está rota, es de lo peor que nos puede ocurrir.
    - Un tono largo: Error de memoria RAM, lo normal es que esté mal puesta o que esté fastidiada.
    - Un tono largo y otro corto: Error el la placa base o en ROM Basic. Esto suele ocurrir mucho en placas base viejas, la gente las suele tirar.
    - Un tono largo y dos cortos: Error en la tarjeta gráfica. Puede que el puerto falle, por lo que no habría más que cambiarla de puerto, pero también puede ser que la tarjeta gráfica sea defectuosa.
    - Dos tonos largos y uno corto: Error en la sincronización de las imágenes. Seguramente problema de la gráfica.
    - Dos tonos cortos: Error de la paridad de la memoria. Esto ocurre sobretodo en ordenadores viejos que llevaban la memoria de dos módulos en dos módulos. Esto significaría que uno de los módulos falla, o que no disponemos de un número par de módulos de memoria.
    - Tres tonos cortos: Esto nos indica que hay un error en los primeros 64Kb de la memoria RAM.
    - Cuatro tonos cortos: Error en el temporizador o contador.
    - Cinco tonos cortos: Esto nos indica que el procesador o la tarjeta gráfica se encuentran bloqueados. Suele ocurrir con el sobrecalentamiento.
    - Seis tonos cortos: Error en el teclado. Si ocurre esto yo probaría con otro teclado. Si aun así no funciona se trata del puerto receptor del teclado.
    - Siete tonos cortos: Modo virtual de procesador AT activo.
    - Ocho tonos cortos: Error en la escritura de la video RAM.
    - Nueve tonos cortos: Error en la cuenta de la BIOS RAM.

    ¡¡¡Suerte!!!

    Comentario

    Trabajando...
    X